webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2790 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El modelo de negocios CANVAS en Oujda y Nador

El proyecto europeo Red MARES acercó el estudio del modelo de negocios CANVAS a la Región del Oriental de Marruecos.

15/06/2015 - Autor: Catalina Bejarano - Fuente: www.tresculturas.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Grupo de participantes de Oujda

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública, y la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, líder en el proyecto, continuó la acción formativa dirigida al desarrollo empresarial en las ciudades de Oujda y Nador los pasados días 8 y 9 de junio 2015 respectivamente, contando con el apoyo de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de dichas ciudades.

Tras una convocatoria abierta en el mes de mayo, ambos talleres han contado con una participación muy numerosa y activa. Entre los interesados en participar en el curso destacaron trabajadores de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo Económico y Social de la Región del Oriental así como un nutrido número de estudiantes de último curso y licenciados en economía y ciencias empresariales de la Universidad Mohammed I de Oujda, con vocación por crear una empresa.

La formación en esta ocasión se centró en el estudio teórico y práctico del modelo de negocios CANVAS con una duración de 5 horas por taller. Este aprendizaje resulta especialmente útil para que los jóvenes empresarios puedan valorar de forma más clara su idea de negocio ya que este sistema establece nueve puntos clave para el estudio de un plan de empresa, valorando la acción y reacción de la empresa y el cliente.

Esta formación ya se inició previamente en Andalucía en pueblos de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga. De este modo, las acciones a ambos lados del estrecho siguen contribuyendo a la creación de una red transfronteriza permanente de apoyo a los territorios y capaz de guiar a los agentes locales y a los propios empresarios en la puesta en marcha de estrategias de desarrollo concretas, directas y coherentes con las características de los direferentes territorios.

Han participado de las sesiones formativas los socios marroquíes en este proyecto: la Asociación Ahlam y la CGEM (Conféderation Générale d’Entreprises du Maroc).
Red MAR-ES es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Más información: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
Tel.: +34 954088030, info@tresculturas.org



Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/100697-el_modelo_de_negocios_canvas_en_oujda_y_nador.html