webislam

Jueves 27 Junio 2019 | Al-Jamis 23 Shawwal 1440
722 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

De la condición trágica del ser (Prólogo)

Introducción

27/05/2015 - Autor: Prof. Yahia ibn Said Al Andalusi - Fuente: Envío público
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Artesanos
Artesanos

Un día en el futuro, seguramente la palabra “modernidad” rememorará una época terrible. Así como para muchos pensadores modernistas, hoy las palabras “edad media”, rememoran de manera muy poco justificada, una época oscura. Nunca el ser humano se ha visto a sí mismo tan cerca de su propia animalidad como en la modernidad.

Indudablemente, el hombre moderno, individualista y materialista por definición, asesinó sus ideas morales, en lo que Nietzsche rimbombantemente y en su estilo provocador llamó la “muerte de Dios”, o en una mejor traducción “la muerte de los ídolos”; efectivamente el hombre moderno consumó el crimen que comenzó a gestarse en el “renacimiento” europeo, pero no es por supuesto un ocaso de los ídolos, sino la sustitución de unos por otros, y de la conciencia de Dios por la de ídolos.

La modernidad es en esencia idolátrica, debido a su naturaleza materialista.

Desgraciadamente estos ídolos de la modernidad, no son nuevos, ni mucho menos, esta enfermedad mental colectiva, que finalmente llevará a un colapso que supondría el fin de los tiempos modernos y sus mitos, esta poblada de antiguos demonios.

amón, el demonio eunuco de la avaricia y la usura, siempre barrigón y horriblemente destructivo, está hoy en todas partes, quien hoy no ha caído en la usura, es salpicado por ella.

Toda propiedad, todo trabajo, están en la modernidad subordinados al factor financiero, y en esta instancia, al gobierno mundial de la plutocracia, de los grandes grupos económicos. Cuesta ser optimista ante este panorama, donde la próxima era parece presentarse como resultado de una concentración total del capital, es decir de toda la propiedad, en manos de una ínfima minoría, este objetivo de concentración que va realizando el capitalismo, al culminar, extinguirá indudablemente el sistema, pero también el mismo concepto de propiedad privada que el capitalismo, en apariencia defiende. Pero según parece las teorías políticas y económicas de la modernidad se fundamentan en mentiras.

El capitalismo y la libre empresa, parecen otorgar una posibilidad para que mas o menos cualquiera posea muchas cosas, sin embargo, endeuda a todos y todo acaba por ser por el mecanismo del crédito, propiedad de la banca. En el siglo XX, con la inspiración marxista de crítica al capitalismo, se consumó el experimento soviético, se suponía que la colectivización haría de todo propiedad de todos, acabó creando una minúscula burocracia poseedora de toda y un pueblo de millones de personas sin nada.

Las terceras posiciones del siglo XX, fueron muy disimiles entre sí, democráticas, totalitarias, de izquierdas, de derechas, pero si bien algunas lograron generar cierto bienestar, los economistas modernistas, verdaderos sacerdotes de una religión cuyo culto es al dinero, las desgastaron y destruyeron, sin contar conque las dos guerras mundiales, el mayor desastre en la historia humana, trastocaron todo generando la falsa idea de la existencia de solo dos modelos, capitalismo y comunismo.

Esta es la condición trágica de la historia moderna.



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/100415-de_la_condicion_tragica_del_ser_prologo.html