webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
842 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Violencia, modernidad e islamofobia

Ayaan Hirsi Ali ha afirmado recientemente en una entrevista que La violencia forma parte del islam y ningún musulmán puede rechazarlo.

15/05/2015 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Hirsi Ali está coincidiendo involuntariamente con los grupos terroristas.

La ensayista y escritora Ayaan Hirsi Ali ha afirmado recientemente en una entrevista concedida  que  'La violencia forma parte del islam y ningún musulmán puede rechazarlo'.

Ayaan Hirsi Ali considera que “No es que los fundamentalistas hayan secuestrado el mensaje, presuntamente tolerante, del islam, es que el mensaje de la violencia forma parte del islam, y ningún musulmán puede rechazarlo sin romper con su fe. Eso, a su vez, crea una tensión en los musulmanes moderados modernos, porque sus creencias religiosas tienen un componente tribal y tradicional que choca con el mundo contemporáneo. Así, muchos musulmanes se encuentran con que no tienen, culturalmente, un lugar claro en el siglo XXI”.

Al realizar esta afirmación, la escritora (que se considera a sí misma atea) está coincidiendo involuntariamente con los grupos terroristas formados por desviados del islam que, en nombre de Allah, asesinan sin ningún tipo de escrúpulos, acogiéndose a una interpretación retorcida y manipulada del Sagrado Corán.

Dichas manifestaciones realizadas por Ayaan Hirsi Ali son exageradas, del mismo modo que los actos terroristas de los desviados del islam no constituyen ningún acto de religiosidad, y se sitúan fueran de la esfera de la sana fe del creyente sincero y honesto.

El uso de la violencia en el islam solo está justificada como un mecanismo de autodefensa, ante una agresión externa previa, que solo se puede repeler de manera proporcional a cómo se sufre y que debe cesar tan rápidamente como cese la agresión que se sufre, tal y como el Sagrado Corán dice:

"Y combatid por la causa de Dios a aquellos que os combatan, pero no cometáis transgresión –pues, ciertamente, Dios no ama a los transgresores. Matadles dondequiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado –pues la opresión es aún peor que matar. Y no luchéis con ellos junto a la Casa Inviolable de Adoración si ellos no os combaten antes allí; pero si os combaten, matadles: esta es la recompensa de los que niegan la verdad.  Pero si cesan –ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia. Por tanto, combatidles hasta que cese la opresión y la adoración esté consagrada por entero a Dios; pero si cesan, deben acabar todas las hostilidades, salvo contra aquellos que deliberadamente hacen el mal. Combatid en los meses sagrados si sois atacados: porque la violación de lo sagrado está sujeta a la ley de la justa retribución. Si alguien comete una agresión contra vosotros, atacadle como os ha atacado – y manteneos conscientes de Dios, y sabed que Dios está con los que son conscientes de Él."

(Sagrado Corán 2.190-195)

Considera Ayaan Hirsi Ali que el cristianismo y el judaísmo han reexaminado sus textos sagrados, cosa que solo es cierta dependiendo de a qué grupo de judíos o cristianos nos refiramos. La mayoría de cristianos fundamentalistas y de cristianos sionistas interpretan los textos sagrados con la misma literalidad que un wahabí, y lo mismo se podría decir de ciertos grupos ultraortodorxos judíos.

Ayaan Hirsi Ali, olvida que el Sagrado Corán reconoce como profetas a  Jesús, a Moisés y a todos los profetas bíblicos, enviados como una guía para la humanidad, por la misericordia de Allah, quien dice:

"Decid: "Creemos en Dios, y en lo que se hizo descender a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las Tribus, y lo que se le dio a Moisés y a Jesús y en lo que le fue dado a todos los profetas procedente de su Señor. No hacemos distinciones entre ellos y nos postramos ante Dios"

(Sagrado Corán 2:136)

La tolerancia religiosa en el islam, se extiende a demás de a los cristianos y a los judíos, a todos los creyentes sinceros de buena fe, cuando dice:

"Cierto que los que han creído, los que siguen el judaísmo, los cristianos y los sabeos, si creen en Dios y en el Último Día y actúan rectamente, tendrán su recompensa ante su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán".

(Sagrado Corán 2:62)

El problema no es la religión sino la manipulación de la religión que se hace para justificar guerras, desestabilizar países y recolonizar zonas del mundo. La religión ha sido a menudo una escusa para asesinar, robar, violar y cometer todo tipo de crímenes.

De esta forma, fanáticos desviados del islam asesinan turistas en Egipto, fanáticos desviados del cristianismo asesinan a musulmanes en Centroáfrica, o grupos de budistas fanáticos persiguen y queman vivos a musulmanes en Asia. Lo de menos es la religión, porque el fin no es la fe sino el lucro económico y las riquezas. ¿Qué tiene que ver todo esto con la religión?. Nada.

El Mensajero de Allah (s.a.s.), dijo, "El hombre combate por el botín; el hombre combate por la gloria; el hombre lucha por demostrar la superioridad de su temple; ¿quién es el que combate en el camino de Allah? El que combate para que sea exaltada su palabra, ése está en el camino de Allah".

El Sagrado Corán condena las injusticias y las guerras cuando dice:

"...Y no cometáis iniquidades en la tierra, creando el desorden".

(Sagrado Corán, 2:60)

"¡Vosotros que creéis! Sed firmes en favor de Dios, dando testimonio con equidad. Y que el odio que podáis sentir por unos no os lleve al extremo de no ser sinceros. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad. Y temed a Dios, es cierto que Él conoce perfectamente lo que hacéis".

(Sagrado Corán 5:8)

El Sagrado Corán fue mandado a la humanidad como una misericordia. Así lo dice Allah:

"Y no te hemos mandado sino como misericordia para toda la humanidad".

(Sagrado Corán 21:107)

Ayaan Hirsi Ali, afirma que "la gente que defiende el islam en nombre de la tolerancia está, en realidad, en la ultraderecha, porque está ignorando que esa religión tiene un mensaje social y político ultraconservador. No tiene ningún sentido insistir en que se pueden disociar los actos violentos del islam de los ideales religiosos del Corán".

Desconoce Ayaan Hirsi Ali, algunos hechos de Umar Ibn Al-Jattab, segundo de los cuatro Califas Ortodoxos, del que se cuenta que se dirigió a sus funcionarios diciendo:

“Recuerda: no te he nombrado como tirano sobre el pueblo. Te he enviado como líder, para que la gente pueda seguir tu ejemplo. Permanece abierto a sus problemas, no sea que los más poderosos se coman a los más débiles. Y no te comportes como si fueras superior, porque eso es tiranía”.

El Mensajero de Allah (s.a.s.), dijo:

"¡Oh  Allah! Yo perseguiré a todo aquel que prive de sus derechos a dos clases de personas débiles: al huérfano y a la mujer."

Y también dijo el Mensajero de Allah (s.a.s.):

"Aquel que corre con los gastos de la viuda y el pobre es como el que lucha por la causa de Allah."

Allah dice, en el Sagrado Corán:

"Dios prescribe la justicia, la benevolencia y la caridad para con los cercanos y veda la deshonestidad, lo reprobable y la dependencia. Os advierte, quizá así os dejéis amonestar".

(Sagrado Corán, 16:90)

"…Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad."

(Sagrado Corán 5:8)

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/100406-violencia_modernidad_e_islamofobia.html