webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1779 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Los méritos de Abu Bakr as-Siddiq

12/05/2015 - Autor: Musulmanes Andaluces - Fuente: Musulmanes Andaluces
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El Profeta (paz sea con él) dijo: Abu Bakr es mi Compañero y consuelo en la cueva (Caligrafía: Mohamed Bellahcen)

Anas ibn Malik relató que Abu Bakr as-Siddiq le relató que: Vi los pies de los idólatras muy cerca cuando estábamos en la cueva. Entonces dije: ¡Oh Mensajero de Allah! Si uno de ellos se mira los pies ciertamente nos va a ver. Y él me dijo: “¡Oh Abu Bakr! ¿Qué le puede suceder a dos cuando el tercero es Allah?”.3
      
            Abu Sa’id relató que el Mensajero de Allah (s.a.s.) se sentó en el púlpito y dijo: “Allah ha permitido a Su siervo elegir entre las bellezas del mundo o lo que está con El y eligió lo que está con El”. Entonces Abu Bakr lloró, lloró intensamente y dijo: ¡Que nuestros padres y madres sean tomados para rescatarte! Era el Mensajero de Allah (s.a.s.) al que se le había dado la elección y Abu Bakr lo sabía mejor que nosotros. Y el Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “El más generoso hacia mi con sus bienes y su compañerismo es Abu Bakr. Y si yo fuera a elegir un amigo íntimo lo elegiría a Abu Bakr, pero con él tengo la hermandad del Islam. Que no quede ninguna ventana abierta hacia la mezquita excepto la ventana de Abu Bakr” 4.
        Este hadiz ha sido relatado por Abu Sa’id al-Judri a través de otra cadena de transmisores.

            Abdullah ibn Mas’ud relató que el Profeta (s.a.s.) dijo: “Si yo fuese a elegir un amigo íntimo elegiría a Abu Bakr, pero él es mi hermano y mi compañero. Y Allah, Exaltado y Majestuoso, ha tomado a vuestro compañero (él mismo) como su amigo íntimo”.

            Abdullah relató que el Profeta (s.a.s.) dijo: “Si yo fuese a tomar un amigo íntimo en mi comunidad, tomaría a Abu Bakr”.

       Abdullah relató: El Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “Si hubiese elegido un amigo íntimo hubiese elegido al hijo de Abu Quhafa (Abu Bakr)”.

        Abdullah relató que el Profeta (s.a.s.) dijo: “Si fuese a elegir un amigo entre la gente de la tierra elegiría al hijo de Abu Quhafa, pero Allah ha tomado a vuestro compañero como Su amigo íntimo”.

        Este hadiz ha sido relatado a través de otra cadena de transmisores. Y en el relatado por Abdullah dice: El Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “¡Mirad! Ciertamente yo estoy libre de tener amigos íntimos, pero si tuviese que elegir un amigo íntimo eligiría a Abu Bakr. Ciertamente Allah ha elegido a vuestro compañero como Su amigo íntimo”.

        Amr ibn al-As relató que el Mensajero de Allah (s.a.s.) lo envió a cargo del ejército a Dhat as-Salasil.5 Al regresar le pregunté: ¿Quién es la persona que más quieres? Dijo: “A’isha”. Dije: ¿Y de los hombres? Dijo: “Su padre”. Dije: ¿Luego quién? Dijo: “Umar”. Luego nombró otros hombres.

        Ibn Abu Mulaika relató que escuchó a A’isha cuando le preguntaban: ¿A quién hubiera elegido el Mensajero de Allah (s.a.s.) como su sucesor (jalifa), si lo hubiera elegido? Elle dijo: Abu Bakr. Y le dijeron a ella: ¿Después de Abu Bakr quién? Ella dijo: Umar. Luego le dijeron a ella: ¿Y quién después de Umar? Ella dijo: Abu Ubaid ibn al-Yarrah. Luego de esto se quedó callada.

        Muhammad ibn Yubair ibn Mut’im relató de su padre que una mujer le preguntó una cosa al Mensajero de Allah (s.a.s.). Y él le dijo que volviera en otra ocasión. Ella dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Y qué pasa si vengo y no te encuentro? Y pareció como si ella quiso decir que él podía morir. El dijo: “Si no me encuentras entonces ve a Abu Bakr”. Este hadiz también ha sido relatado por Yubair ibn Mut’mi a través de otra cadena de transmisores y en el dice que una mujer fue al Mensajero de Allah (s.a.s.) y le habló de una cosa y él le ordenó lo mismo que dice el hadiz anterior. 

        A’isha relató: Durante su enfermedad el Mensajero de Allah (s.a.s.) me dijo: “Llama a Abu Bakr y a tu hermano para que escriba un documento. Ya que ciertamente temo que los deseos de otro (se manifiesten) y el pretendiente diga: Yo tengo más derechos. Y Allah y los creyentes rechazarán a otro que no sea Abu Bakr”.

        Abu Huraira relató: El Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “¿Quién de vosotros está ayunando hoy?”. Abu Bakr dijo: Yo. Dijo: “¿Quién de vosotros ha seguido un funeral hoy?”. Abu Bakr dijo: Yo. Dijo: “¿Quién de vosotros ha dado de comer a un pobre hoy?”. Abu Bakr dijo: Yo. Dijo: “¿Quién de vosotros a visitado a un enfermo hoy?”. Abu Bakr dijo: Yo. Entonces el Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “El que reúne estas cualidades debe entrar en el Paraíso”.

        Abu Huraira relató: El Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “Había un hombre que conducía su vaca y ella llevaba una carga. Entonces la vaca lo miró y le dijo: Yo no he sido creada para esto, sino que he sido creada para trabajar la tierra. La gente dijo, con sorpresa y temor: ¡Gloria a Allah! ¿Acaso la vaca habló? Y el Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “Yo lo creo y también Abu Bakr y Umar”. Abu Huraira relató: El Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “Había un pastor cuidando su rebaño cuando llegó un lobo y se llevó una cabra. El pastor lo siguió y consiguió rescatarla. Entonces el lobo lo miró y le dijo: ¿Quién la salvará cuando ella no tenga otro pastor que yo?”. La gente dijo: ¡Gloria a Allah! Y el Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: “Yo lo creo y también Abu Bakr y Umar”.
      
        Este hadiz ha sido relatado por Ibn Shihab con la misma cadena de transmisores, pero sin mencionar la historia de la vaca.

        Este hadiz también ha sido relatado por Zuhri y en él se mencionan las historias de la vaca y la cabra. Y dice: “Yo ciertamente lo creo y también Abu Bakr y Umar”. Pero ellos no estaban allí.
      
        Este hadiz ha sido relatado por Abu Huraira a través de otra cadena de transmisores.


Anuncios
Relacionados

El libro del buen caracter

Artículos - 08/12/2015

La Ciencia de los Hadices

Artículos - 15/12/2010

Hadiz y Sunna

Artículos - 15/12/1996



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/100360-los_meritos_de_abu_bakr_assiddiq.html