webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
617 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Agenda

Exposición del fotógrafo marroquí Adil Azemat en el Centro de Estudios Hispano-Marroquí de Málaga

La muestra titulada DESTINOS muestra la visión poética del artista sobre las dos orillas

Organiza: Centro de Estudios Hispano-Marroquí
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Cartel de la exposición
LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 20 DE MARZO A LAS 19,30 HORAS
             

          

 

 

 

 

El destino, la mayoría de las veces nos tiene reservado buenas sorpresas, es a él al que tengo que agradecer  que un día pusiera en mi camino a Adil Azemat. No hace tiempo que le conozco, aunque pienso que no es importante. Fotógrafo de los de antes, de los que no necesitan un gran equipo para parar el tiempo, de los pocos que quedan que enfocan manualmente, de los que hacen que el contraluz sea mágico y sincero. Su fotografía es limpia y simple, capaz de componer sin apenas elementos.
Gran buscador de la luz y amante del blanco y negro. Persona amable, simpática y tranquila, quizás sea esto último lo que transmite su trabajo, tranquilidad. Adil nace en Chefchaouen (Marruecos) en el año 1981. Es licenciado en letras árabes y ciencias humanas en la universidad Abdelmalek Essaadi (Tetuán). Persona muy comprometida con Asociaciones dedicadas a la protección del menor y a la integración.
Desde muy pequeño le apasiona la fotografía, aunque nunca pensó que pudiera dedicarse a ella hasta que un día un amigo le propone trabajar de ayudante de fotografía. Trabajando sobre todo con video. Hace cinco años empieza buscar y ver fotografías de su pueblo natal, así que pensó en comprar una cámara. Sus comienzos no fueron fáciles, ya que tuvo que aprender solo, sobre todo de internet. Hace algunos cursos ya. Aquí en España y poco a poco fue enamorándose de este Arte.
Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a la fotografía y no puede dejar de pensar en ella ni un instante. Enamorado de su tierra. Siempre que el trabajo se lo permite. Viaja a ella para captar momentos e instantes...
Trabaja mucho en blanco y negro ya que piensa que la foto es más simple. Pura y sincera…


Juan Mariscal López
Presidente de la Asociación fotográfica Arcense Fo-Cal, de Arcos de la Frontera.
 
Como representante diplomático de su tierra natal considero que  Adil Azemat
es una presencia artística única en la zona sur de Andalucía, un artista con mucho talento y gran proyección de futuro en el arte de la fotografía. A través de su trabajo continuo y sus maravillosas obras ha logrado  poner en valor la belleza de los aspectos culturales que comparten los pueblos de las dos orillas.
El Consulado de Marruecos, así como la comunidad marroquí en la provincia de Málaga reconocen también su destacado papel como actor asociativo, habiendo sido el propulsor de destacadas  contribuciones a nivel social y cultural a favor de sus paisanos.
Hassan KHANTACH,
Cónsul General del Reino de Marruecos
 
Deseo aprovechar esta ocasión para felicitar y agradecer a nuestro embajador de Xauen en Andalucía, mi amigo Adil Azemat, por el gran trabajo que realiza para mejorar el conocimiento de la cultura marroquí en Andalucía y la cultura andalusí en el norte de Marruecos.  La cámara y los ojos de este joven fotógrafo representan un mundo artístico propio que consigue trasmitir con nitidez el alma y la belleza de nuestra perla azul, Xauen.
Mohamed SEFIANI
Alcalde de Chefchaouen.

Dirección: Muro San Julián, 33 (Plaza del teatro) Málaga ; España

Web: http://www.facebook.com/centroehm

Fecha(s):
20/03/2015
30/04/2015

Hora: Visitas:de lunes a viernes de 10,00 a 14,00





Anuncios


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/agenda/99091-exposicion_del_fotografo_marroqui_adil_azemat_en_el_centro_de_estudios_hispanoma.html