webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
1109 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Agenda

Energía, ecología y conciencia. Conferencia de Pedro Prieto

En busca de un nuevo paradigma energético

Organiza: Javier Esteban
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


un nuevo paradigma energético sostenible

La conferencia pretende abrir un espacio de debate y comunicación sobre recursos energéticos y su papel en relación a asuntos tan trascendentes como la demografía, el desarrollo, la economía y la ecología, a la luz de la inevitable disminución y disponibilidad de los recursos combustibles fósiles, que ya están suponiendo un cambio de paradigma sin precedentes en la Historia de la Humanidad.

Para acceder a la misma es necesaria descargar entradas gratuitas en:  www.encuentrosconlosutil.com

Intentaremos acercar a los asistentes a la realidad de los límites de la naturaleza, en función de las inexorables leyes de la termodinámica, lo que supone un choque frontal con la ideología dominante economicista, basada en el crecimiento infinito e ilimitado en el consumo de bienes y servicios. Proponemos por tanto, una revisión completa de nuestra condición de homo tecnologicus, que cree que la ciencia y la tecnología todo lo pueden o del homo economicus, que cree que el dinero también lo puede todo. O que el progreso entendido como un acopio cada vez mayor de bienes, no tiene retorno, cuando la realidad va a imponer (si no lo hace una toma de conciencia generalizada de la Humanidad) un retorno a niveles de consumo general y planetario muy inferiores a los actuales.

Tendremos que enfrentar, pues, a no tardar mucho, hablando en términos históricos, el dilema de decrecer en el consumo de bienes y servicios muy prescindibles, bien de forma voluntaria y convencidos de que será lo más conveniente para la supervivencia de la especie humana y del planeta, o bien afrontar que sea la Naturaleza la que nos coloque en un lugar posiblemente peor, si seguimos persiguiendo el sueño del crecimiento infinito.

Pedro Prieto nació en Madrid en 1950. Es ingeniero técnico de telecomunicación.  Está casado y tiene tres hijos. Ha trabajado en el sector de las telecomunicaciones desde 1972, hasta 2002, como ingeniero de desarrollo, profesor en los laboratorios de Investigación de Standard Eléctrica-ITT, director comercial, director de exportación y vicepresidente de la división de radiocomunicaciones de Alcatel.

Pedro es actualmente vicepresidente de AEREN, la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos. Es coeditor y cofundador de la página web Crisis Energética , organización sin ánimo de lucro, que es un espacio de debate y comunicación sobre recursos energéticos y su papel en relación a asuntos tan trascendentes como la demografía, el desarrollo, la economía y la ecología.

AEREN representa en España a ASPO (The Association for the Study of Peak Oil and Gas), una asociación de científicos de todo el mundo dedicados al estudio del cenit del petróleo y del gas, de la que Pedro forma parte como miembro del Panel Internacional de esta Asociación.

Pedro es también miembro de Científicos por el Medio Ambiente (CiMA), una asociación española independiente de ámbito estatal fundada en 2003. Está formada por científicos y técnicos, investigadores e investigadoras, que trabajan en todas las disciplinas de las ciencias naturales y sociales.

Pedro Prieto es presidente de dos sociedades dedicadas a energías renovables en general y a la energía fotovoltaica en particular y ha trabajado como director de desarrollo de energías alternativas en una empresa española.

Es consultor en el desarrollo, construcción y operación de numerosos proyectos solares fotovoltaicos, alguno de los cuales gestiona personalmente. También ha asesorado a varias entidades públicas y a particulares en materia de energías renovables, participando con frecuencia en conferencias, seminarios, y simposios relacionados con energías fósiles y renovables.

En la actualidad, coopera activamente en un proyecto de huerto ecológico en el valle del Tiétar (www.huertosostenible.com), que intenta ofrecer alimentos sanos y naturales, completando el ciclo alimentario, desde las semillas y plántulas hasta el tratamiento ecológico de plagas y enfermedades, la producción de hortícolas variadas y frutas, transporte, distribución y venta directa al ciudadano.


Dirección: calle Conde Duque 11, madrid ; España

Tlf: 914 80 04 01

Web: http://www.encuentrosconlosutil.com

Correo electrónico: encuentrosconlosutil@gmail.com

Fecha(s):
20/11/2014
26/11/2014

Hora: 20.oo

Precio: entradas gratis en la web. €



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/agenda/96599-energia_ecologia_y_conciencia_conferencia_de_pedro_prieto.html