webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2673 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Agenda

Jornadas Empresariales hispano-marroquíes

Se celebrarán en Almería el próximo 25 de mayo, en el marco del proyecto Flamenco de Orilla a Orilla

Organiza: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Cartel de las jornadas

El proyecto Flamenco de orilla a orilla se desarrolla en el marco del programa de fondos europeos para cooperación transfronteriza. (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores POCTEFEX).

Flamenco de orilla a orilla está compuesto por tres socios: liderando el proyecto el Instituto Andaluz del Flamenco, perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, como segundo socio andaluz la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y como socio marroquí, la Dirección Regional del Ministerio de Cultura de la región oriental del reino de Marruecos.

Flamenco de orilla a orilla

'Flamenco de orilla a orilla' es un proyecto de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores, POCTEFEX, que busca poner el acento en uno de los mayores puentes que se han tendido a lo largo de la historia sobre el Estrecho: la música.

Más allá de la música arábigo-andalusí que se conservó en Tetuán y en Tánger o el legado flamenco de la época del protectorado, hoy sabemos que hay artistas marroquíes que viven de cerca el cante, el toque y el baile flamenco. Y que tanto allí como aquí esa vocación musical puede convertirse también en industria, en una forma de trabajo. Una aventura que está destinada a la capacitación profesional de los gestores culturales de dicho país que estén dispuestos a perfeccionarse como embajadores comerciales de este arte que tanto nos enorgullece.

Para cumplir con los requisitos formales del programa europeo que nos acoge, 'Flamenco de orilla a orilla' cuenta con tres socios. Para ello, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias tienen como socio en Marruecos, exigencia fundamental para este tipo de iniciativas, al ministerio de Cultura del Reino de Marruecos, a través de la dirección regional de la Región Oriental.

Jornadas empresariales

Dado el objetivo del programa POCTEFEX de favorecer el intercambio empresarial entre Andalucía y Marruecos, dentro del proyecto se cuenta con jornadas empresariales a las que se invita a empresarios de ambas orillas para que compartan la experiencia dentro del ámbito de la cultura y concretamente del flamenco y aprendan las especificidades de ambos países con la intención de fomentar y facilitar futuras acciones culturales de empresas andaluzas en Marruecos y viceversa.


Dirección: Museo de Almería, Carretera de Ronda nº91 ; España

Web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaf/opencms/portal/Poctefex/

Fecha(s):
25/05/2013

Hora: 9.30 a 20.00h

Precio: 0€ €




Anuncios
Relacionados

Al-Andalus en la música de Samira Kadiri

Artículos - 31/10/2009

Las verdaderas razones para la ocupación del islote Perejil

Artículos - 30/09/2002

Sahara: ¿atisbo de solución?

Artículos - 09/10/2003



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/agenda/87623-jornadas_empresariales_hispanomarroquies.html