webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
833 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Agenda

Concentración urgente por Gaza “Seguimos Siendo Humanos”

Ven Vestido de negro. Te esperamos. Ven y participa. Hoy a las 19.30h en Gran Capitán

Organiza: Ciudadanía cordobesa
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Concentración urgente por Gaza

Ciudadanía cordobesa dice: ¡Basta ya¡
“Seguimos siendo humanos”
Contra los crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza

19 noviembre 2012

La ciudadanía cordobesa condenamos firmemente la nueva escalada bélica israelí lanzada contra la Franja de Gaza, expresando nuestro profundo rechazo ante estos nuevos crímenes de guerra perpetrados por el ejército israelí, que se han cobrado hasta hoy la vida de al menos 110 personas y más de 900 heridos. En 2008, Gaza ya fue calificada de “cárcel” por la comisión de Derechos Humanos de la ONU y es considerada como una de las mayores cárceles del mundo en la que sobreviven cerca de 1.500.000 de personas en los 360Km2.

El Estado de Israel rompe la tregua auspiciada por Egipto, continuando con su política de vulneración sistemática de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, con el beneplácito de EEUU y su presidente, premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama; el silencio de la comunidad internacional y el incumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Los terribles hechos acaecidos a lo largo de los últimos 10 días hacen temer una nueva ofensiva de proporciones similares a la “Operación Plomo Fundido”, que en 2008 mató impunemente a 1400 civiles palestinos, siendo la mayor parte de éstos mujeres y niños.

Nuevamente asistimos a la movilización del aparato de guerra Israelí atacando a un pueblo indefenso, sin ejército, sin estatus internacional reconocido, bloqueado por aire, tierra y mar; lo cual imposibilita en toda medida la entrada y distribución de cualquier ayuda externa que pueda aliviar el sufrimiento de la población gazaoní. Esto supone la comisión de un crimen de lesa humanidad como recoge el Derecho Internacional y otras directivas internacionales en esta materia.

Asimismo expresamos nuestra profunda indignación ante la manipulación mediatica a la que se están prestando gran parte de los medios de comunicación internacionales, incluyendo parte de la prensa escrita y las televisiones españolas. Las cuales están informando de una forma sesgada y partidista, apoyando la propaganda del Estado de Israel y convirtiéndose en sus cómplices en esta nueva escalada de violencia desproporcionada sobre la población civil de Gaza.

Señalar así mismo que detrás de esta nueva escalada bélica está la conquista de un electorado que debe refrendar al presidente Netanyahu como garante de la seguridad del pueblo israelí, obviando que está siendo su política de confrontación la que pone en riesgo la seguridad de la población palestina e israelí.

Por todo lo cual EXIGIMOS:

  1. Que la UE y EEUU intervengan para frenar de manera inmediata los ataques contra el pueblo palestino, garantizando el ejercicio y el respeto a los derechos humanos del pueblo
  2. Que se abran pasillos humanitarios en los territorios palestinos para que las organizaciones internacionales y las organizaciones palestinas puedan dar asistencia.
  3. Que se permita el tránsito sin condiciones de los enfermos y del personal sanitario a los hospitales.
  4. Que se le impongan sanciones internacionales a Israel por delito de crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo palestino.
  5. Que se reconozca al Estado Palestino como estado soberano.
  6. Que el gobierno español condene públicamente los asesinatos cometidos por el gobierno de Netanyahu, tome las sanciones a su alcance contra el Estado de Israel, incluyendo la ruptura de las relaciones diplomáticas, de cooperación y comerciales, y que adopten las medidas encaminadas a procesar a los responsables de tales actos de barbarie.

Instamos a la ciudadanía, a las organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales, deportistas, artistas e intelectuales, y a todas las personas comprometidas con los derechos humanos y la dignidad de las personas, que acudan a las concentraciones de solidaridad convocadas en diferentes ciudades del Estado español, y que se adhieran a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, hasta que cumpla de una vez por todas la legalidad internacional, se retire de todos los territorios ocupados en el año 1967 y permita que los refugiados y refugiadas palestinas ejerzan su derecho de retorno a sus hogares en su tierra de origen.


Dirección: Avd. Gran Capitán (Bulevar). Córdoba Frente al Gran Teatro ; España

Fecha(s):
20/11/2012

Hora: 19.30



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/agenda/79874-concentracion_urgente_por_gaza_seguimos_siendo_humanos.html