webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
908 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Agenda

Presentación del diagnóstico Mujer, paz y seguridad. Movimiento asociativo de mujeres en los territorios palestinos ocupados

Tras la presentación del diagnóstico, quedará inaugurada la exposición fotográfica “Mujeres que Sueñan la Paz”

  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Diagnóstico Mujer, paz y seguridad. Movimiento asociativo de mujeres en los territorios palestinos ocupados realizado por MZC

El próximo miércoles 27 de Junio de 2012 a las 12h en la Sala de Juntas de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba sita en la Plaza de Orive, se realizará una Rueda de Prensa donde la Delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Verónica Martos, junto a la Presidenta de Mujeres en Zona de Conflicto, Mila Ramos, presentarán el Diagnóstico sobre Mujer, Paz y Seguridad realizado por MZC y financiado por el Ayto. de Córdoba en los Territorios Palestinos Ocupados.

Tras la presentación del Diagnóstico, quedará inaugurada la exposición fotográfica “Mujeres que Sueñan la Paz” que pretende acercar la visión que las propias mujeres palestinas tienen del conflicto. Estará expuesta desde el 27 de junio al 11 de julio en el edificio del Ayto. de Córdoba situado en la Avda. Gran Capitán número 6.

Este diagnóstico pretende mostrar la voz de las mujeres a través del movimiento asociativo femenino, sus necesidades prácticas e intereses estratégicos, el trabajo en red, el contexto general en el que se enmarca y de forma específica el marco jurídico en el que se desenvuelven sus acciones. Asimismo, expone las acciones que el movimiento social de mujeres en los Territorios Palestinos Ocupados desarrolla en el ámbito de Mujer, Paz y Seguridad, los logros alcanzados, y también las dificultades y percepciones recogidas. El documento también refleja los avances en el cumplimiento de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones en el panorama general del país.

Desde MZC consideramos imprescindible la utilización de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las NNUU (R1325) como instrumento de derecho internacional. Esta resolución reconoce que la paz está intrínsecamente unida a la igualdad entre hombres y mujeres, y que el acceso pleno y la participación total de las mujeres en las estructuras de poder y su completa implicación en los esfuerzos para la prevención y la resolución de conflictos son esenciales para el mantenimiento y la promoción de la paz y la seguridad.

Este trabajo forma parte de la estrategia de MZC para promocionar una agenda de paz sensible al género, en la que las mujeres, israelíes y palestinas, tengan voz para plantear alternativas que construyan una paz durable y positiva.

Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) es una ONGD fundada en 1994 por mujeres y hombres unidos por un objetivo común: posicionarse y actuar ante aquellas situaciones donde la desigualdad estructural impida la consecución de un desarrollo humano y sostenible en pie de igualdad. MZC trabaja en Palestina desde el año 1997 en proyectos de desarrollo, Acción Humanitaria e incidencia política, de manera específica con el movimiento de mujeres. El apoyo a Palestina es entendido por MZC como una cuestión de derechos humanos, pues hemos de considerar que en los Territorios Palestinos se está desarrollando un conflicto armado que entraña un profundo desequilibrio en la aplicación de la fuerza y que de manera diferencial afecta a hombres y mujeres.


Dirección: Sala de Juntas de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Plaza de Orive ; España

Web: http://www.mzc.es

Fecha(s):
27/06/2012
11/07/2012

Hora: 12h

Precio: 0€ €



Anuncios


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/agenda/74506-presentacion_del_diagnostico_mujer_paz_y_seguridad_movimiento_asociativo_de_muje.html