webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
1728 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Agenda

El deporte como vehículo de integración, diálogo intercultural y convivencia entre los pueblos

  • 107me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

CURSO DE VERANO UNIA 09. EL DEPORTE COMO VEHÍCULO DE INTEGRACIÓN, DIÁLOGO INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA ENTRE LOS PUEBLOS.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, organiza un curso de verano titulado “El deporte como vehículo de integración, diálogo intercultural y convivencia entre los pueblos”, cuya dirección estará a cargo del profesor de la Universidad de Cádiz, Manuel Rosety.

Este curso se desarrollará del 14 al 18 de septiembre, en la sede de la Fundación, contará con la presencia de expertos españoles y extranjeros sobre deporte y otras figuras relacionadas con él, bien sea a nivel técnico, académico o político. Asimismo, podremos contar con el testimonio de personalidades procedentes de otros ámbitos, qué han apostado por el deporte como medio de diálogo entre pueblos. Entre estos cabe destacar la participación del “Centro Shimon Peres por la Paz”, que desde su creación en el año 2000 se plantea, entre otros objetivos, proporcionar los elementos para la integración de niños palestinos e israelíes mediante actividades deportivas conjuntas.

El cometido de este curso es ofrecer a los alumnos una visión completa del deporte y de todas las posibilidades que éste ofrece más allá de su dimensión “deportiva”, demostrando cómo a través del mismo es posible, y deseable, promover la educación en valores y el desarrollo de los pueblos, lo que bien podría traducirse en favorecer la integración y promover la tolerancia. De ahí que en los últimos años se le haya considerado como una herramienta de extraordinario potencial a la hora de reforzar el diálogo intercultural y una convivencia pacífica. En este sentido se enlaza nuestro curso abierto a todas aquellas personas, tanto procedentes de este ámbito, como no, interesadas en descubrir esta faceta de la actividad deportiva.
Matriculación: www.unia.es
Concesión de créditos de libre configuración reconocidos por la Universidad Internacional de Andalucía.
 

Dirección: Fundación Tres Culturas · Pabellón Hassan II c/ Maz Planck nº2 · · · Sevilla · España · España ; España

Tlf: 954 08 80 30

Web: http://www.tresculturas.org €

Correo electrónico: garcos@tresculturas.org

Fecha(s):
14/09/2009
18/09/2009

Precio: 115.00 €



Anuncios
Relacionados

Cursos Oficiales de Lengua Turca

Directorio - 19/12/2009

El riesgo del calentamiento global

Artículos - 12/01/2006

No te aburras en verano, hay 900 plazas para ir a campamentos

Artículos - 12/04/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/agenda/60036-el_deporte_como_vehiculo_de_integracion_dialogo_intercultural_y_convivencia_entr.html