webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Agenda

Cursos de Arabe en la Fundación Araguaney

  • 478me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tras el éxito obtenido por el Curso de Arabe que la Fundación Araguaney organizó entre marzo y junio del presente año, nuevamente la entidad convoca los nuevos Cursos para el 2009.

Atendiendo a la gran demanda de personas interesadas en aprender este idioma y al interés mostrado por los alumnos que participaron en el curso anterior, el próximo mes de enero 2009 darán comienzo tres nuevos cursos.

En esta ocasión la oferta formativa incluye diferentes niveles:

NIVEL INTERMEDIO: los Martes y Jueves de 20.00 a 21.30 h.

NIVEL INICIACIÓN 1: los Lunes y Miércoles de 18.15 a 19.45 h.

NIVEL INICIACIÓN 2: los Lunes y Miércoles de 20.00 a 21.30 h.

Los tres cursos son de Árabe Clásico, el idioma “formal” u “oficial” que es el común a todos los países árabes y la base indispensable para aprender cualquiera de los diferentes dialectos que existen en Oriente Medio (maghrebí, levantino, egipcio, etc).

El árabe es la única lengua oficial en veinte países y co-oficial en otros seis. Representa el primer idioma oficial en Arabia Saudí, Argelia, Bahrein, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Sahara Occidental, Siria, Sudán, Túnez y Yemen. Se habla también en zonas de Chad, Comores, Eritrea, Irán, Mali, Níger, Senegal, Somalia, Turquía, Yibuti y otros países.

El árabe es una de las lenguas del mundo con mayor número de hablantes, alrededor de 180 millones Además, varios millones de musulmanes residentes en otros países poseen conocimientos de árabe, por razones básicamente religiosas (ya que el Corán está escrito en árabe). Es además una de las seis lenguas oficiales de la ONU.

Los alumnos del curso de iniciación deberían ser capaces, al final del curso, de leer, escribir y mantener conversaciones sencillas. En el nivel intermedio, se ampliará el vocabulario y los ejercicios.

La fecha de inicio será el próximo 12 enero y tendrán una duración de 17 semanas lectivas cada uno.

La clases se impartirán en el Salón Rahid, del Hotel Meliá Araguaney de Santiago de Compostela.

Las plazas son limitadas, hasta un máximo de 25 alumnos por clase y los organizadores esperan llenar los 3 cursos e incluso no descartan organizar más clases si la demanda sobrepasa las plazas ofertadas.

Los 3 cursos serán impartidos por una Licenciada en Filología Árabe con extensa experiencia como profesora, además de un excelente conocimiento de la cultura árabe tras haber residido en Egipto, Siria y Túnez.

Los cursos seguirán la misma metodología y programa que la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña, con lo que los alumnos que así lo deseen podrán examinarse por libre en la EOI y obtener un título oficial, a parte del que se les entregará en la Fundación Araguaney.

Para más información, pueden visitar la web de la Fundación: www.fundacionaraguaney.com  o bien ponerse en contacto con la responsable de formación, Amina Sabbbouh López, llamando al teléfono 981 55 96 12 o a través del correo electrónico: formacion@araguaney.com
 

Dirección: Santiago de Compostela · c/ Montero Ríos, 25-27 Bajo · 15706 · Santiago de Compostela · La Coruña · España · España ; España

Tlf: 981 559612

Web: http://www.fundacionaraguaney.com

Correo electrónico: formacion@araguaney.com

Fecha(s):
12/01/2009

Precio: 360.00 €



Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/agenda/59889-cursos_de_arabe_en_la_fundacion_araguaney.html