webislam

Sabado 17 Noviembre 2018 | As-Sabat 08 Rabi al-Auwal 1440
1319 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Agenda

“La mujer y su contribución en el cambio”: Tres encuentros solidarios de Human Appeal

Organiza: Human Appeal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


“La mujer y su contribución en el cambio”: Tres encuentros solidarios de Human Appeal

El próximo fin de semana visitará España una de las personalidades femeninas más destacadas en el trabajo social en Marruecos. Se trata de la divulgadora televisiva y fundadora del foro de mujeres musulmanas en Europa, Naima Ben Yaich. Será para participar en un triple evento solidario bajo el título: “La mujer y su contribución en el cambio”. Esta serie de actos se iniciarán en Fuenlabrada, Madrid, el viernes 24 de noviembre. Se trasladará el sábado 25 a Mataró, Cataluña. Y concluirá en Valencia, el domingo 26.

Estas tardes benéficas organizadas por y para mujeres tienen el afán de empoderar la mujer musulmana española y conseguir la apertura de espacios alternativos donde este colectivo se exprese y forme vías de comunicación y colaboración.

Las tres citas se enmarcan en la campaña #InviernoAsesino impulsada por la ONG española Human Appeal España que busca concienciar acerca de las condiciones extremas que afrontan millones de refugiados sirios en distintos países. Una situación que se recrudece lamentablemente con la llegada del invierno y la creciente escasez de medios que sufren. Además de Siria y países limítrofes como el Líbano, Turquía, Iraq y Palestina, dicha ONG trabaja en una veintena de países más, desde Senegal hasta Myanmar.

Además de la presencia de Naima Ben Yaich, los encuentros contarán también con la participación tanto de Hajar El Hniti, estudiante de ciencias coránicas y una de las jóvenes musulmanas más activas a nivel nacional, como de la Dra. Wassila El Barouni, psicóloga especialista en terapia conductual y cognitiva.

Naima Ben Yaich, natural de la ciudad de Tánger, es actual profesora de derecho de familia. Y aunque es conocida principalmente por una serie de programas televisivos de carácter educativo, cuenta con una amplia experiencia trabajando como asesora en materia de derecho familiar y experta en la resolución de problemas en relaciones matrimoniales. Su principal compromiso es capacitar a las mujeres para su desarrollo civil y lograr influencia tanto dentro como fuera del hogar. Además de liderar varias instituciones dentro de Marruecos, es la fundadora del foro de mujeres musulmanas en Europa, con sede en Bélgica. Lleva trabajando en este ámbito y ofreciendo charlas y conferencias relacionadas con él desde 1984.

Una delegación de Human Appeal España ha vuelto hace escasos días desde la frontera sirio-libanesa donde han constatado un serio deterioro de las condiciones de vida de cientos de miles de refugiados. Tras más de seis años de una guerra que ha arrasado su país de origen, muchos se quejan de que el mundo les está dando la espalda. Especialmente después de que ONG como ACNUR cancelaran la ayuda humanitaria que, hasta hace pocos meses, ayudaba a cientos de miles de ellos a subsistir.


Fecha(s):
24/11/2017 al 26/11/2017



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/agenda/114821-la_mujer_y_su_contribucion_en_el_cambio_tres_encuentros_solidarios_de_human_appe.html