webislam

Sabado 17 Noviembre 2018 | As-Sabat 08 Rabi al-Auwal 1440
1358 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Agenda

Halal: La globalización comercial

El Instituto Halal organiza esta conferencia que será impartida por Tomás Guerrero Instituto en el marco de las Noches de Ramadán

Organiza: Instituto Halal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Isabel Romero Directora General de Instituto Halal y Tomás Guerrero.
Isabel Romero Directora General de Instituto Halal y Tomás Guerrero.

La certificación Halal, tradicionalmente asociada a productos alimentarios, se está extendiendo hacia otros sectores, como el turismo, la cosmética o las finanzas, lo que está mejorando las oportunidades de negocio de las empresas españolas ante los consumidores musulmanes.

Temas que se aboradarán en esta conferencia organizada por Instituto Halal en el marco de la programación de Noches de Ramadán. Y que será impartida por Tomás Guerrero director de Instituto Halal en Madrid.

El mercado Halal constituye una importante oportunidad de negocio para las empresas españolas. De hecho, “los cerca de 1.700 millones de musulmanes que viven en el mundo representan el 23% de la población mundial y demandan cada vez más productos y servicios adaptados a su modo de vida”.

La certificación Halal es la herramienta que garantiza que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo, tanto en España, la UE o los países de mayoría musulmana.

Hoteles o cosmética

En la actualidad, el Instituto Halal, certificadora Halal líder en España, cuenta con 300 empresas españolas con certificación Halal. El 95% de ellas pertenecen al sector de la alimentación y bebidas. No en vano, ha recordado Guerrero, España es el octavo exportador mundial de productos agroalimentarios. Sin embargo, “esto está cambiando y estamos en proceso de certificar hoteles, cosmética e incluso centros comerciales”, ha señalado Tomás Guerrero.

La certificación Halal en sectores alternativos al alimentario suponen una gran oportunidad de desarrollo. Tal y como sería el caso del turismo, sector en el que España ocupa el tercer puesto a nivel mundial.

La directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, ha destacado que en estos momentos, las empresas españolas certificadas por el Instituto Halal “fabrican más de 600 productos que se comercializan en cerca de 900 puntos de venta y generan un volumen de negocio cercano a los 1.000 millones de euros”. Las empresas certificadas exportan sus productos “a más de 80 países”, principalmente Argelia, Marruecos y Arabia Saudí. En Europa, los principales mercados son Francia y Reino Unido.

El Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, es la certificadora Halal líder en nuestro país. En sus 16 años de trayectoria, ha certificado más de 300 empresas de todos los sectores, como Covap, Repsol o Mondélez.

El instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global, un término que significa permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente.


Dirección: Sede de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9) ; Córdoba ; Andalucía ; España

Tlf: 957634071

Correo electrónico: info@institutohalal.com

Fecha(s):
04/07/2016

Hora: 19.30

Precio: Entrada libre hasta completar aforo €



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/agenda/110806-halal_la_globalizacion_comercial.html