webislam

Viernes 31 Octubre 2014 | Al-Yuma 07 Muharram 1436
1725 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Vídeos

?=0

El Turismo Halal en Córdoba

El turismo proveniente de países de mayoría musulmana están muy interesados en visitar Andalucia. Sin embargo la exigencia de unos requisitos mínimos parece dificultar la oferta de Córdoba y Andalucía

05/12/2012 - Autor: Halal TV - Fuente: Halal TV
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Loading the player...
Isabel Romero Turismo Halal | Duración: 00:04:32 | Idioma: Español

Copia y pega el código de inserción en tu página web o blog.
Instituto Halal
Instituto Halal

A finales del mes pasado tuvo lugar una nueva edición de FITUR, una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo. Entre los participantes, como es habitual estuvieron representantes de países de los cinco continentes, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, consorcios de turismo etc. Andalucía y concretamente Córdoba aprovecharon la ocasión para exhibir los más altos galones de la ciudad, entre los cuales se encuentran la Mezquita de Córdoba y Medina Azahara.

Estamos en tiempos de crisis, todo el mundo lo sabe. El bajón que ha sufrido el turismo a nivel mundial y la amplia oferta de nuevos destinos de calidad que están sugiriendo países del Magreb, Latinoamérica y Asia está haciendo preveer una reducción en el número de viajeros que decide visitar España y que la escogen como destino turístico preferente. Según la OMT España podría perder su segunda posición en el ranking de países más visitados.

España, un país donde el turismo aporta el 10,7% del PIB, donde en 2007, según el INE alcanzó los 59,2 millones de viajeros internacionales, lo que representa cerca del 6,6% de todo el turismo mundial y el 12,2% del turismo hacia Europa, donde el turismo representa una cadena de empleos directos e indirectos, no se puede permitir perder la oportunidad de encontrar nuevos nichos de mercado internacionales, así como ser pioneros en el desarrollo y promoción de nuevas herramientas que propicien la innovación, creatividad y el estímulo de todos los actores de la amplia red turística que ya existe.

Dentro de estos nuevos nichos de mercado, emerge con fuerza la idea del turismo religioso, en el cual la oferta se basa más en servicios, tanto de restauración como de ocio, acordes con una determinada religión o creencia. Así la posibilidad de ofertar turismo cristiano, islámico o judío está en la mente de más de un empresario del sector.

En concreto el turismo islámico o turismo halal es un novedoso concepto que hace referencia a todos los aspectos que te afectan durante un viaje, ya sea restaurantes, hoteles, catering, lugares, eventos etc y que respetan lo estipulado por la Ley Islámica. Hay que recordar que existe una población de más de 1.400 millones de personas musulmanas, que suponen un gran potencial de clientes, en muchos casos de alto nivel adquisitivo.

En este contexto Córdoba, ciudad que opta seriamente a la Capitalidad Cultural 2016 y que a través de la Mezquita Catedral pretende ser el símbolo universal de la Alianza de Civilizaciones, debería apostar con fuerza por desarrollar el turismo religioso y en concreto el Turismo Halal, visualizado desde una óptica amplia y diversa que recupere y actualice realmente la imagen de paz y convivencia entre diferentes religiones, que durante muchos años la ha caracterizado.

Córdoba tiene una oportunidad con el turismo Halal. Tiene todos los ingredientes para hacer una oferta de calidad. La historia, el patrimonio artístico y cultural, profesionales con un alto grado de experiencia turística y una población dispuesta a ser un ejemplo de diálogo y respeto mutuo, una sociedad dispuesta a trabajar por un futuro mejor.




Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/videos/80204-el_turismo_halal_en_cordoba.html