webislam

Miercoles 29 Marzo 2017 | Al-Jamis 02 Rajab 1438
1057 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Vídeos

?=0

La participación en la política según el Islam

La perspectiva del Islam acerca de la participación de los musulmanes en la política

20/12/2015 - Autor: Mohamed Bellahcen (Abu Ismael) - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La perspectiva del Islam hacia la participación en la política | Duración: 00:07:05 | Idioma: Español

Copia y pega el código de inserción en tu página web o blog.

La perspectiva del Islam sobre la política

El vídeo explica detalladamente el punto de vista del Islam acerca de la participación de los musulmanes en la política. En primer lugar habla de los motivos por los que muchos musulmanes se mantienen al margen de la política y dice que hay dos motivos principales. El primero es común a todos los ciudadanos tantos musulmanes como no musulmanes y consiste en la desconfianza que se tiene hacia los políticos en general dado que muchas veces éstos no cumplen sus promesas y no hacen lo que dicen. Otro motivo es común entre los musulmanes sólo y consiste en que muchos de los mismos creen que es ilícito dar su apoyo a un gobierno no musulmán o a un candidato no musulmán.

El Islam es una religión que ordena el bien y prohíbe el mal. De hecho, Allah, Exaltado sea, dice: "Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Allah (…)" (3:110). Basándonos en este versículo coránico, los musulmanes deben ordenar el bien y prohibir el mal y una forma de hacerlo es, sin lugar a dudas, participar en la política  aplicando la norma islámica de jurisprudencia que dice: “Se debe elegir lo que menos perjuicio o daño pueda ocasionar” y hay otra norma que dice: “Se debe anteponer apartar el prejuicio a atraer el beneficio”. Teniendo en cuenta estas dos normas jurisprudenciales  el musulmán o la musulmana a la hora de dar su voto a una persona que se presenta a las elecciones o a un partido político tiene que tener en consideración dichas normas.  Dice Faysal Mawlawi, el ex-vicepresidente del Consejo Europeo de Iftaa’ (dictamen): “Las elecciones hoy en día son un instrumento que conoce el pueblo para elegir a sus representantes en los asuntos de gobierno y administración del país y este instrumento está muy extendido últimamente en los países musulmanes, aunque en muchas ocasiones suele haber  defraudes y falsificaciones cuyo porcentaje varía en función de los sistemas de los países y sus dictaduras con respecto a sus pueblos. Si el musulmán o la musulmana tiene oportunidad de dar su opinión y elegir al gobierno, tiene que optar por un gobierno musulmán que gobierne según el Corán y la sunna, y si no encuentra, elige de entre los que se presentan al mejor candidato en cuanto a su honestidad, conducta y beneficio que pueda atraer a la sociedad y si no encuentra pues elige al que menos daño pueda causar pero que no debería de dejar de participar en las elecciones pese la ausencia de candidatos musulmanes ya que el no participar puede dar lugar a la elección de un candidato que pueda ocasionar perjuicio y daño a los musulmanes y a la gente en general".

Por última, se anima a la gente a dirigirse a las urnas el próximo domingo 20 de diciembre para dar a su voto a quien creen que se lo merece, a quien pueda beneficiar a la sociedad española, creando muchos puestos de trabajos y estableciendo el orden, la paz, la justicia, la igualdad y la armonía a todos los ciudadanos.

 

Este es el link del vídeo en Youtube:

 https://www.youtube.com/watch?v=V1x10NmiIx8&feature=youtu.be

 

 




Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/videos/108330-la_participacion_en_la_politica_segun_el_islam.html