webislam

Domingo 1 Febrero 2015 | Al-Ajad 11 Rabi al-Zani 1436
1517 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Egipcios se manifiestan en el Cairo por la conmemoración de la toma de Granada

Centenares de personas salieron a la plaza Safenex de la capital para recordar el 521 aniversarios de la entrega de las llaves de Granada por Boabdil, el último rey musulmán

05/01/2013 - Autor: Najmi abdelkhalak - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Conmemoración de la toma de Granada en El Cairo (foto Al YaWm Sabii)

Centenares de egipcios se manifestaron, el pasado miércoles 2 de enero en la plaza  Safenex en el Cairo, a raíz de la conmemoración del 521 aniversarios del lamenteble hecho de la toma de Granada.

La manifestación fue convocada por El Movimiento Libres (Harakat Ahrar); los manifestantes organizaron una cadena humana alrededor de la plaza Safenex y portaron carteles en los que se leía: "Obligatoriamente volvemos", "No hemos olvidado Al Ándalus" y "Por supuesto volvemos"...

Los manifestantes también portaron fotos de Palestina y Al Ándalus y banderas del movimiento y proyectaron documentales sobre la historia de Al Ándalus. Ahmed Aarafa, el activista del grupo "Hazimoun", leyó un poema recordando el acontecimiento de la toma de Granada el 2 de enero de 1492 y resaltó que "el objetivo de la manifestación no es celebrar la toma de Granada, sino concienciar y sensibilizar a los jóvenes egipcios sobre la historia de Al Ándalus¨.

En un comunicado difundido en las redes sociales por el movimiento, se hace alusión a que "una de las causas de la crisis del presente y la no claridad del futuro es el olvido de nuestra historia".

Realmente, la toma de Granada es, mucho más que el sitio y captura de la ciudad; es una auténtica guerra que dura once años (1482-1492) y que se inicia con la toma de la plaza de Alhama.

El factor decisivo de la perdida de Granada y con ella de Al Ándalus es la guerra fratricida entre los reinos de Taifas.

"No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre". Dicen de esta frase que fue pronunciada por Aixa, madre de Boabdil, último rey de Al Ándalus, cuando éste rindió Granada.


Anuncios


8 Comentarios

Nuria Ruizfernan dijo el 04/01/2013 a las 12:58h:

muy buen artículo, expresa correctamente el sentir de la comunidad musulmana y con toda la razón.

Ayoub Ghailan dijo el 04/01/2013 a las 13:14h:

Articulo muy interesante, hay pocas personas que dan importancia a este tema

Bilal Metioui dijo el 04/01/2013 a las 18:41h:

Un salud a al autor NAJMI para sus esfuerzos y nosotros necisitamos como estes articulos qui hablan sobre este tema

José Angel Hernández dijo el 05/01/2013 a las 11:21h:

Quizás los egipcios debieran pensar en dejar de colaborar con la Autoridad Militar Sionista en la represión y el genocidio de los palestinos, abriendo definitivamente la frontera con Gaza, cesando toda forma de colaboración militar con la bestia sionista, y rompiendo relaciones diplomáticas con la AUM. No son capaces de desafiar el poder de la Autoridad Militar Sionista, pero si de reclamar una invasión militar del ejercito egipcio y otros del mundo islámico sobre territorio español. Que valientes son estos musulmanes egipcios desde la lejanía..

Abdelkhalak Najmi dijo el 05/01/2013 a las 15:14h:

Es una manifestación para que no se olvide la historia de Al ándalus,y en contra de la celebración de la Toma de Granada.

José Angel Hernández dijo el 05/01/2013 a las 15:43h:

POR SUPUESTO VOLVEMOS” – “OBLIGATORIAMENTE VOLVEMOS”--- El Corán dice que no hay coacción en religión, que es Allah quien guía hacia el reconocimiento del islam a quien el quiere..¿como es que son compatibles estos eslóganes amenazantes y prepotentes con el mensaje coránico que preconiza la libre elección siempre con la guía de Allah?..y donde queda el adab que preconiza también el Corán con irrespetuosidades como las que se infieren de estos slogans.

Isa Yasin dijo el 05/01/2013 a las 19:06h:

Jose Angel, cuando dice que volveremos se refiere a que de la misma forma que llegó en la primera ocasión, los propios españoles descubrirán el Islam y lo tomarán como su propia forma de vida. Nadie los obligará... Para qué?

José Angel Hernández dijo el 05/01/2013 a las 21:17h:

Hola Isa Me parece apropiado tu razonamiento, obviamente no está en la mente de los musulmanes españoles, que ya están ahí y por lo tanto ya han vuelto, el instigar una dinámica militar para propiciar la vuelta de una forma de vida basada en el islam a la península ibérica. No obstante los slogans que han utilizado estos chicos, que sinceramente no me inspiran mala intención, si que me parecen muy desafortunados porque objetivamente se prestan a ser relacionados con las ideas de reconquista militar que nos gusten o no tienen fuerte implementación en el imaginario colectivo de muchos árabes. A veces los estereotipos negativos sobre los musulmanes son estimulados por la propia estupidez de los musulmanes. La asociación de Al Andalus a Palestina no hace sino incidir en este absurdo despropósito. A ver si tienen un poco más de cabeza hombre. Cuídate.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play

Nisargadatta o cómo convertirse en lo que ya se es

01/02/2015 | Damayantie Doongagi

La visión de Dios tras la muerte

01/02/2015 | Mehdi Flores
play

Tauriq/tastir, latidos del corazón andalusí

01/02/2015 | Hashim Cabrera

La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad

01/02/2015 | Andrés Gil
play

Los niños de Rachida

01/02/2015 | Antropología en Acción
play

¿Mezquita o catedral?

01/02/2015 | Canal Sur

La Guerra Santa

01/02/2015 | La Taberna del Derviche

Córdoba acogerá en marzo el I Congreso Internacional sobre comida Halal

31/01/2015 | Europa Press

Arrojando la vara contra la falsedad.

31/01/2015 | Francisco López

Dignificar la humanidad

30/01/2015 | M. Fethullah Gülen

El camino sufi: El Qutb

30/01/2015 | Asociación Cultural Zawiya
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/noticias/82534-egipcios_se_manifiestan_en_el_cairo_por_la_conmemoracion_de_la_toma_de_granada.html