webislam

Viernes 26 Mayo 2017 | As-Sabat 01 Ramadan 1438
1647 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Nace el Instituto del Islam

Era la demanda de la comunidad creciente musulmana hispanohablante en Estados Unidos

23/07/2012 - Autor: Instituto del Islam - Fuente: Web
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Las instalaciones que utiliza el Instituto del Islam

Nace el Instituto del Islam por la demanda de la comunidad creciente musulmana hispanohablante en los Estados Unidos. Aunque su objetivo no consiste en limitarse solamente en tierras norteamericanas.

Al principio se podían contar con los dedos. Después fueron aumentando por decenas. Ahora se cuentan por centenares. Cada semana, aumenta el número de conversos latinos que eligen el islam como su nueva forma de vida.

A la luz de este crecimiento masivo de la comunidad islámica, nace el Instituto del Islam, la iniciativa del Houston Institute of Islam. El propósito del Instituto es llenar el vacío que existe en la institucionalización del Islam en el mundo hispanohablante, lejos de cuestiones políticas, enfocándose en el conocimiento islámico pero con una perspectiva aceptable por otras religiones monoteístas. Además de esto, el Instituto del Islam promoverá e incitará a los musulmanes al diálogo interreligioso para un mejor entendimiento entre diferentes confesiones.

El cuerpo docente del Instituto del Islam, que está constituido por académicos e investigadores a nivel de Doctorado y Magisterio, y otros profesionales dentro del campo de la Teología Islámica, que de por sí organizaba conferencias, seminarios, charlas y realizaba eventos para difundir el conocimiento del Islam, se convierte ahora una entidad independiente que se enfocará única y exclusivamente en la comunidad hispanoparlante. Esta independencia no implicará la apertura hacía otras comunidades musulmanas y los mismos principios de diálogo y entendimiento mutuo se aplicarán de cara a las relaciones con estas.

En su página web los internautas pueden encontrar vídeos en respuesta a las cuestiones básicas sobre los principios islámicos, la creación, el Corán, los profetas, etc. Semanalmente se añadirán más vídeos a la sección "Archivo Multimedia" acerca de otros temas de interés. También habrá una sección de biblioteca pública, una sección de preguntas donde se puede preguntar cualquier pregunta al Imam, una sección de jutbas para el rezo del viernes. En esta última, voluntarios que quieran ofrecer sus jutbas para que sean recitados en otras mezquitas, tendrán la oportunidad de publicarlos. Dependiendo de otras necesidades, a estas secciones se pueden ir añadiendo otras.

El Instituto del Islam invita a toda la comunidad musulmana hispanoparlante a visitar su página web y a hacer sus críticas y sugerencias para la mejora sus servicios.

Contacto: info@inislam.org

Anuncios
Relacionados

Lecciones sobre la vida Jesús / Isa (AS)

Audio - 05/01/2016

¿Qué implica el Ramadán?

Artículos - 30/06/2014

La educación que otorga la peregrinación

Artículos - 07/10/2013


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/75331-nace_el_instituto_del_Islam.html