webislam

Martes 22 Agosto 2017 | Az-Zulaza 29 Dhul-Qaadah 1438
1554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=17851

La plataforma contra la Toma pide que se cree una Fiscalía de Delitos de Odio

La fiesta del Día de la Toma, convertida en algo parecido al juego de la cuerda con un nudo y dos equipos a cada lado que tiran en direcciones opuestas

04/01/2011 - Autor: Belén Rico - Fuente: www.granadahoy.com
  • 30me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Granada Abierta ha solicitado la creación de una Fiscalía de Delitos de Odio.(Foto: identidadandaluza.wordpress.com).
Granada Abierta ha solicitado la creación de una Fiscalía de Delitos de Odio.(Foto: identidadandaluza.wordpress.com).

La fiesta del Día de la Toma, convertida en algo parecido al juego de la cuerda con un nudo y dos equipos a cada lado que tiran en direcciones opuestas, se ha politizado tanto es que es el primer hito en el calendario de los enfrentamientos entre derecha e izquierda. Como reacción a las violentas proclamas que los grupos skins realizan en la Plaza del Carmen, la plataforma Granada Abierta solicitó ayer la creación de una Fiscalía de Delitos de Odio.

Así lo solicitó Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, quien explicó que "en el marco de este día hay acciones e insultos contra la tolerancia, por eso exigimos a la Fiscalía que actúe con contundencia. La Toma se ha convertido en la primera referencia del año en la agenda de la xenofobia. Hay que reconocer que la islamofobia pasa por esta fiesta".

Por eso, en la conferencia que pronunció ayer durante el acto que Granada Abierta organiza todos los años de forma simultánea a la celebración de la Toma, Ibarra pidió a las instituciones "que sean activas y eviten cualquier tipo de atmósfera de intolerancia". "Por eso reclamamos que se cree en Granada una Fiscalía de Delitos de Odio, como la que existe en Madrid y Barcelona", reclamó el presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

Ibarra también es responsable del Informe Raxen, un estudio que recoge todas las noticias relacionadas con "racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, neofascismo, homofobia y otras manifestaciones relacionadas con la intolerancia a través de los hechos".

En este informe se recoge la fiesta de la Toma como el punto de arranque de los movimientos xenófobos porque las "organizaciones de ultraderecha distribuyen panfletos de contenido islamofóbo en los que se compara al islam con el terrorismo".

Además de la conferencia de Ibarra, el acto reivindicativo de Granada Abierta, que se celebró en la Fundación Euroárabe, contó con otras actividades. La mañana comenzó a las once con una actuación musical Juan Trova y Elizaberta López. A lo largo del concierto distintos poetas recitaron tanto en español como en árabe, como por ejemplo Antonio Gil, director del Instituto Cervantes de Estambul. Después, ya en el salón de actos, se proyectó un Nodo de 1939 sobre la Toma, un vídeo del Informe Raxen, otro actual de la Toma que incluía un fragmento de la homilía del arzobispo de Granada y se entregó una placa a Anaquerando, una asociación que trabaja por la integración del colectivo gitano.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/62812-la_plataforma_contra_la_toma_pide_que_se_cree_una_fiscalia_de_delitos_de_odio.html