webislam

Sabado 1 Noviembre 2014 | As-Sabat 08 Muharram 1436
1533 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=16764

La policía realiza de nuevo una redada masiva a la busca de migrantes en Madrid

La Policía nacional vuelve a hacer una redada contra migrantes en la Plaza de Tirso de Molina

26/06/2010 - Autor: Redacción Diagonal Web - Fuente: diagonalperiodico.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Redada en la plaza Tirso de Molina, 23 de junio. Fotos: Edu León y Olmo Calvo
Redada en la plaza Tirso de Molina, 23 de junio. Fotos: Edu León y Olmo Calvo

Abusivo despliegue policial en una nueva redada a personas migrantes en la Plaza de Tirso de Molina. Hace unas horas, en la tarde del martes 23 de junio, numerosas unidades motorizadas de la Policía Nacional, Local y varios policías de paisano, protegidas por dos unidades móviles de la Policía antidusrbios (U.I.P), empezaron a realizar controles selectivos a las personas migrantes que se encontraban en ese mismo momento en la plaza o que bajaban hacia el barrio de Lavapiés. Al final de este dispositivo, la Policía Nacional se llevo a tres personas migrantes que fueron conducidos a una furgoneta blanca, sin ninguna identificación policial.

Para controlar los accesos a la plaza, policías antidisturbios se colocaron en gran parte de las calles que desembocan en la Plaza de Tirso de Molina, calles Espada, Jesús y María y Mesón de Paredes. Ante la gran presencia policial y el control masivo a migrantes que se estaba realizando, vecinos de la zona y miembros del sindicato C.N.T, que se encuentra en la misma plaza, se empezaron a concentrar en protesta y pidieron explicaciones del amplio dispositivo policial y del porqué sólo se pedía el documento de identificación a vecinos con una apariencia física de migrante, ante estas reclamaciones, el responsable del dispositivo respondió a los concentrados que era un control “rutinario” de seguridad ciudadana.

En unos minutos, en la plaza ya se habían concentrado más de 50 personas, ante esta vigilancia ciudadana y la rabia contenida de los vecinos contra la redada en búsqueda de migrantes que se estaba llevando a cabo, los policías optaron por abandonar paulatinamente el lugar.

Este no es un hecho aislado, ya que según publicamos en la web de DIAGONAL, el miércoles de la pasada semana también se realizó en la Plaza de Tirso de Molina una redada policial se similares características y ante la protesta de vecinos y militantes de la C.N.T, la policía detuvo a varios migrantes y a un miembro de este sindicato que tras su detención acabó en un centro de salud de urgencias. Por este motivo, se realizó una concentración de protesta en la misma plaza a la que acudieron 300 personas al días siguiente.

Asimismo y continuando con esta política represiva, ayer la Policía nacional detuvo a un fotógrafo de DIAGONAL por realizar fotografías a estos controles.


- Crónica de la detención de un fotógrafo de DIAGONAL

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/noticias/55817-la_policia_realiza_de_nuevo_una_redada_masiva_a_la_busca_de_migrantes_en_madrid.html