webislam

Sabado 19 Abril 2014 | As-Sabat 20 Jumada al-Zani 1435
1278 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=15424

Irán tendrá canal de TV en español para afianzar lazos con América Latina

Además de emitir en persa, la televisión iraní tiene un canal por satélite en inglés y en árabe a través de sus filiales PressTV y Al Alam

13/11/2009 - Autor: Webislam - Fuente: La Tercera
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

El régimen de Teherán espera difundir el Islam, las tradiciones chiítas y otros asuntos ideológicos. El anuncio coincide con una nueva visita de Mahmoud Ahmadinejad a la región.

En mayo pasado, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, calificó como "perturbadores" los avances que Irán ha logrado en América Latina.

Pese a las críticas por parte de Washington, el gobierno del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se ha tomado muy en serio sus lazos con la región y ha dado señales de que no dará marcha atrás. La última idea para afianzar aún más las relaciones con el continente fue dada a conocer ayer por Teherán. Se trata de un nuevo canal de televisión iraní, cuyas transmisiones serán en español y estarán en el aire antes de 2014. El anuncio coincide con un nuevo viaje de Ahmadinejad a Sudamérica, para reunirse con Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 23 de noviembre.

"Para los próximos cinco años tenemos prevista la puesta en marcha de una cadena de series en árabe, una cadena en español, otra de contenidos infantiles y una más de documentales", explicó el vicepresidente de la Radio Televisión Pública de Irán, Alí Darabi. También se lanzará un canal a través de internet que llevará por nombre AlReza. El funcionario explicó que la idea del canal en español será promover la cultura iraní, pero también promocionar el Islam, las tradiciones chiítas y asuntos ideológicos. La radiotelevisión estatal iraní está bajo control directo del líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei.

Además de emitir en persa, la televisión iraní tiene un canal por satélite en inglés y en árabe a través de sus filiales PressTV y Al Alam, respectivamente. Desde que asumió la Presidencia, en 2005, Ahmadinejad ha apostado fuertemente por Latinoamérica y ha ocupado a Hugo Chávez, su máximo aliado en la región, como puente hacia otros países. Además del nuevo canal en español, hace algunos meses, Evo Morales anunció que buscaba crear un canal de televisión estatal financiado por Teherán cuyo nombre tentativo es "República de Irán".

En 2007, Ahmadinejad se convirtió en el primer Presidente iraní en viajar a América Latina. Desde entonces, ha sostenido varios encuentros con Chávez, Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega. También, dentro de dos semanas se reunirá con Lula, poco después de la visita que esta semana inició Simon Peres a Brasil. El Presidente israelí, que instó a Brasilia a alzar su voz contra Irán, se reunirá hoy con el mandatario brasileño, con quien espera tratar asuntos bilaterales, aunque analistas ven el encuentro como un intento por frenar la influencia iraní en la región. De hecho, en julio pasado, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, viajó a Brasil para obtener apoyo en el bloqueo a la presunta intención de Irán de elaborar un arma atómica.

"Nuevas amistades"

Además de los acuerdos energéticos con Chávez y las inversiones en Bolivia, recientemente, Irán anunció su deseo de construir una represa hidroeléctrica en Nicaragua de al menos US$ 200 millones. Según The Wall Street Journal, una recién inaugurada mezquita en Managua habría sido financiada por Irán.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Apartado de Correos 2 - Almodóvar del Río - 14720 - Córdoba - España - Teléfono: (0034) 902 431 937

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/noticias/54668-iran_tendra_canal_de_tv_en_espanol_para_afianzar_lazos_con_america_latina.html