webislam

Sabado 29 Abril 2017 | Al-Ajad 03 Shaban 1438
1460 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12585

Fátima Mernissi llega a la ciudad y ya se han recibido cien peticiones para verla

La conferencia de la escritora marroquí se celebrará el viernes en el Hotel NH de Avilés

26/06/2008 - Autor: Fernando del Busto - Fuente: elcomerciodigital.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fatima Mernissi
Fatima Mernissi

Fátima Mernissi ya está en Avilés invitada por el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer para coordinar un seminario sobre el amor en el Islam y las nuevas tecnologías que se celebrará en el Hotel NH Palacio de Ferrera. La escritora, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2003, llegó ayer media tarde de forma discreta y se alojó en el hotel.

Mernissi dedicó su primer día en Avilés a descansar. De hecho, la escritora cenó en su habitación. Su primer día mantendrá un perfil bajo, dedicada al descanso y a una primera toma de contacto con la ciudad. Los planes previstos apuntan que, a las 11.15 de la mañana, será saludaba oficialmente por la alcaldesa de Avilés. Durante la tarde de hoy, Mernissi recibirá a los ocho intelectuales que participarán en el seminario de trabajo sobre el seminario en el amor. Éste se alargará durante dos días y las sesiones serán de carácter privado.

Conferencia

La única actividad abierta al público en su estancia en Avilés será la conferencia prevista para el próximo viernes día 27 en el salón Principado del Hotel NH Palacio de Ferrera. Las personas interesadas en asistir pueden solicitar una invitación al correo electrónico nice@niemeyercenter.org. Hasta el momento se han recibido un centenar de peticiones y todo indica que la actividad del Centro Niemeyer volverá a despertar el interés del público asturiano.
El seminario que Fátima Mernissi coordinará en Avilés abordará la influencia de las nuevas tecnologías en las relaciones personales en el mundo del Islam, partiendo del caso paradigmático del éxito que el autor andalusí Ibn Hazm y su Collar de la paloma está logrando entre los usuarios islámicos de internet.
La autora abordará la tesis de que no existe un choque entre civilizaciones sino un enfrentamiento entre el concepto musulmán de amor generoso o ulfa y el consumismo.

En su reflexión, contará con el apoyo del catedrático Emilio González Ferrín, la ingeniera Miriam Ruiz, el periodista alemán Thomas Hartmann, el psicoanalista italiano Fabrice Dubosc y diferentes intelectuales árabes como Khaled Hroub, de la Universidad de Cambrigde; Farid Merini, psicoanalista; el profesor Kamal Abdelmalek; y Nadine Abou Zaki.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/noticias/52220-fatima_mernissi_llega_a_la_ciudad_y_ya_se_han_recibido_cien_peticiones_para_verl.html