webislam

Viernes 31 Octubre 2014 | Al-Yuma 07 Muharram 1436
1571 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9476

El Gran Mufti de Jerusalén culpa del conflicto entre Hamas y Al Fatah a Israel

30/05/2007 - Autor: José Parrilla - Fuente: levante-emv.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ikrama Sabri, el Gran Mufti de Jerusalén
Ikrama Sabri, el Gran Mufti de Jerusalén

Ikrama Sabri es el Gran Mufti de Jerusalén, la máxima autoridad de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer templo más importante del Islam porque desde la explanada en la que se asienta subió al cielo el profeta Muhammad en el año 621. Su palabra es ley para los musulmanes de todo el mundo y el pasado martes por la noche se escuchó en la gran mezquita de Valencia. Allí expresó su pesimismo sobre la resolución del conflicto entre palestinos e israelíes y acusó a estos últimos y a sus servicios secretos de provocar el enfrentamiento entre Hamas y Al Fatah.

El gran Mufti acudió la semana pasada a un congreso en Barcelona para hablar del derecho de retorno de los refugiados y desde allí ha iniciado una gira por la Comunitat Valenciana y Andalucía. El domingo estuvo en Castelló, el lunes pasó fugazmente por Valencia, ayer viajó al sur y el viernes volverá a Alicante para dirigir la oración del viernes, que se prevé multitudinaria. 

En Valencia pronunció una conferencia en la que se refirió básicamente al conflicto palestino-israelí, un conflicto sobre cuya resolución es pesimista. A su juicio, la postura de Tel Aviv hace imposible el acuerdo. « Si en 47 años no ha aceptado ninguna decisión de la ONU, ¿cómo va a llegar a acuerdos con Palestina », señaló a Levante-EMV . 

Es más, cree que el actual conflicto entre Hamas y Al Fatah está provocado por infiltrados israelíes que asesinan a dirigentes de un grupo u otro y hacen correr el rumor de que ha sido la parte contraria. Según dijo, esos asesinos serían « traidores » que vestidos como los habitantes de los campos de refugiados y con sus mismas armas cometen los asesinos que llevan al enfrentamiento, aunque de la misma manera vaticinó que las dos facciones palestinas están condenadas al entendimiento. 

Respecto a la situación de Jerusalén y la explanada de las mezquitas, Ikrama Sabri aseguró que se mantiene el acoso, con obras y excavaciones permanentes que quieren demostrar que aquel lugar santo lo ocupó el templo de Salomón, primer templo de la ciudad. Con ese objetivo han vaciado todo el subsuelo de la mezquita de Al Aqsa sin lograr su objetivo, dijo

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/noticias/49529-el_gran_mufti_de_jerusalen_culpa_del_conflicto_entre_hamas_y_al_fatah_a_israel.html