webislam

Lunes 20 Octubre 2014 | Al-Iznain 25 Dhul-Hiyyah 1435
1727 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1393

Un vídeo difundido por La Haya muestra ejecuciones de musulmanes en Srebrenica

04/06/2005 - Autor: EFE- Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Asesinatos de musulmanes en Srebrenica por miembros de la unidad especial Escorpiones de la policía de Serbia. (EFE)
Asesinatos de musulmanes en Srebrenica por miembros de la unidad especial Escorpiones de la policía de Serbia. (EFE)

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) dispone de nuevos vídeos de las ejecuciones de musulmanes de Srebrenica que serán presentados como material de prueba en la corte, informó hoy en Sarajevo su fiscal jefa, Carla del Ponte.

La fiscalía del TPIY emitió el miércoles un material filmado en el que se ven asesinatos de seis personas, presuntamente musulmanes de ese antiguo enclave oriental bosnio, asesinados por miembros de la unidad especial "Escorpiones" de la policía de Serbia.

Al reunirse hoy en Sarajevo con las familiares de las víctimas de Srebrenica, Del Ponte adelantó la existencia de más vídeos, pero precisó que los mismos no se harán públicos antes de su presentación como pruebas.

A raíz de la publicación del vídeo mencionado, en Serbia fueron arrestados varios sospechosos y la fiscalía nacional para crímenes de guerra pidió abrir una investigación judicial especial contra siete personas.

"Nosotros somos los que mejor sabemos qué sucedió con nuestros familiares más próximos, pero queremos que los culpables sean castigados por ello", dijo a EFE Kada Hotic, de Srebrenica, que ahora vive en un suburbio sarajevita.

Con motivo de su visita a Sarajevo, Del Ponte volvió a urgir hoy que los ex líderes serbobosnios y presuntos criminales de guerra Radovan Karadzic y Ratko Mladic sean capturados cuanto antes.

Ambos antiguos líderes serbobosnios, prófugos de la justicia desde 1996, están inculpados de genocidio en relación a la matanza de unos 7.800 varones musulmanes de Srebrenica y de otros crímenes cometidos durante la guerra civil bosnia (1992-1995).

Del Ponte anunció hoy que no asistirá a la conmemoración del décimo aniversario de la masacre de Srebrenica, en julio próximo, porque Karadzic y Mladic aún no han sido capturados.

La fiscal advirtió de que, en el caso de que ambos no sean arrestados y llevados ante la justicia antes de fin de año, nombrará públicamente a miembros de la comunidad internacional que son responsables de que los ex líderes serbobosnios.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/noticias/43848-un_video_difundido_por_la_haya_muestra_ejecuciones_de_musulmanes_en_srebrenica.html