webislam

Viernes 25 Abril 2014 | Al-Yuma 26 Jumada al-Zani 1435
1313 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=905

Preguntas sobre el 11 de Septiembre

13/09/2002 - Autor: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

portada 186
portada 186
Aporías del 11 de septiembre

Dar como verdad lo que repite la prensa está llevando a muchos a callejones sin salida, sobretodo cuando lo que se nos dice está en desacuerdo con la información que podemos sacar de esa misma prensa. Lo que está sucediendo nos recuerda inevitablemente a dos novelas de ciencia ficción (¿?) como 1984 de George Orwell y Un mundo feliz de Aldous Huxley. De la primera recordamos que el ministerio de la guerra se llama Ministerio de la Paz: "justicia infinita" que bombardea civiles a todas luces inocentes, "libertad duradera" que instaura un régimen satélite. De Un mundo feliz recordamos los altavoces omnipresentes que se pasan el día repitiendo las consignas oficiales, bajo la idea de que "la repetición crea la verdad". En relación al 11-S nos decimos: el hecho de que la prensa repita sin cesar la versión oficial no la convierte ni mucho menos en verdad. Mientras no se nos conteste convenientemente a esta lista de preguntas, reivindicamos el derecho al ejercicio del espíritu crítico y la duda, tan esenciales a la democracia.  

1ª pregunta: Si Bin Laden está detrás de los atentados del 11 de septiembre, ¿por qué no los ha reivindicado? ¿Qué sentido tiene un acto terrorista sin reivindicación? Es más: ¿por qué lo negó repetidas veces aún sabiendo que su autoría podía aumentar su prestigio ante los grupos islamistas? ¿Qué sentido tiene la negativa a capitalizar un acto que uno ha cometido, y aún más de semejante envergadura? 

2ª pregunta: Si Mohammed Atta es el "líder de los kamikazes", ¿por qué dejó un testamento que decía como debían lavar su cuerpo, y toda clase de prescripciones para su funeral? ¿Acaso no sabía que se iba a desintegrar en el choque? ¿Pensaba que iba a recomponerse su cuerpo y volver con su familia? 

3ª pregunta: Si el supuesto avión que chocó con el Pentágono estaba localizado y fue observado tanto por los controladores aéreos del aeropuerto de Washington, como por las de las bases militares del Pentágono, que han descrito el seguimiento de su trayectoria, ¿Por qué el comando de defensa del espacio aéreo estadounidense (NORAD) —incluyendo cazas y dispositivos antiaéreos—no derribó el avión (o lo que fuese)? Si reconocen haber sido puestos en alerta a las 8h 38m, ¿por qué dejaron que se estrellase contra él 40m horas después del primer impacto en el World Trade Center, cuando todo el mundo sabía que "América estaba siendo atacada"? ¿Por qué lo dejaron llegar frente a la Casa Blanca, virar y dirigirse hasta impactar el Pentágono? 

4ª pregunta: Por otro lado: ¿es posible que un Boeing haga el giro de 90 grados que el propio Pentágono ha descrito como "extraño"? ¿No es más probable que se tratase de un misil, tal y como lo han descrito varios testigos? ¿Puede la cabina de un Boeing, hecha de aluminio, atravesar tres muros de un edificio de máxima seguridad?  

5ª pregunta: Si Nawaf Alhazmi y Jalid Almihdhar tenían contactos con al-Qaeda y planeaban atentar contra las torres, ¿por qué salieron y entraron en los EEUU varias veces en el último año, con el riesgo de no ver renovados sus visados? ¿Por qué registraron sus nombres en la guía de teléfonos de San Diego? ¿Por qué usaron siempre sus nombres verdaderos, y tarjetas de crédito? Si eran miembros de al-Qaeda, ¿por qué no ocultaron sus movimientos en ningún momento? 

6ª pregunta: Si Bin Laden es "el hombre más vigilado del mundo" desde hace años, ¿cómo pudo organizar los atentados? ¿como es posible que no se haya encontrado ni la más mínima pista que lo vincule a los atentados?

7ª pregunta: Si Mohammed Atta y Marwan al- Shehhi iban a inmolarse... ¿por qué pusieron en peligro todo el plan dos días antes emborrachándose en un club nocturno de Nueva York? ¿Puede alguien creerse que dos fanáticos musulmanes acostumbren a beber vodka por las noches y a frecuentar locales de alterne? 

8ª pregunta: Si Muhammed Atta era un fanático musulmán, que cree que los no musulmanes son "infieles", ¿por qué fundó en Hamburgo el grupo Islam AG, un foro para estudiantes abierto al debate interreligioso? ¿Por qué hizo su tesis doctoral sobre el casco antiguo de Alepo, como "modelo de ciudad islámica donde convivieron pacíficamente cristianos, musulmanes y judíos"? 

9ª pregunta: Si el director de la Academia Tirrus en Florida reconoció haberse negado a firmar un documento que acreditase a Atta y Al-Shehi como pilotos de avioneta, alegando que su pericia era lamentable, tan solo unos meses antes de septiembre, ¿cómo pudieron conducir un Boeing contra las Torres Gemelas, en una operación para la cual los expertos reconocen que es necesaria una gran pericia? 

10ª pregunta: Si Ahmed Al Haznawi había decidido suicidarse "en nombre del Islam", y llevaba preparando su inmolación desde hacía años, ¿por qué se molestó en acabar la carrera de urbanismo, licenciándose meses antes de su muerte con la calificación más alta en la Universidad de Hamburgo? Si era un fanático religioso, ¿por qué pasó noches y noches en vela estudiando libros de urbanismo?, ¿por qué no dedicó sus últimos tiempos a la oración, a la memorización del Corán, etc.? 

11ª pregunta: Si el joven Ziad Jarrah, conocido por su gusto por los coches deportivos, había decidido inmolarse a sus veintiséis años, ¿por qué se prometió en matrimonio meses antes?   

12ª pregunta: Si se pretendía una matanza, ¿por qué el primer impacto fue a las 8h 45m y no al mediodía, cuando hay en las Torres 50.000 personas? 

13ª pregunta: ¿Cómo una organización que planifica y ejecuta magistralmente el atentado sin intención de reivindicarlo va dejando la identidad auténtica de los suicidas cuando lo elemental era ir con documentación falsa y de nacionalidad norteamericana?

14ª pregunta: ¿Alguien puede creerse lo del manual de aviación en árabe encontrado? ¿Para que ese manual si vivían y estudiaban en los EEUU y hablaban inglés, si no existe ninguna utilidad para ese manual de aviación en árabe? 

15ª pregunta: Si las Torres Gemelas estaban hechas de una estructura tubular formada por pilares cuadrados de acero inoxidable, huecos, unidos y ceñidos en cada piso por un braguero o cinturón de seguridad de acero grueso de 1,33 m de altura que rodeaba las cuatro fachadas sujetando los 240 pilares de la torre... Si las columnas y bragueros estaban chapados con una aleación de aluminio y plata que permitían aguantar temperaturas de más de 2000 grados Celsius durante dos horas... Si en el centro de las torres había otra estructura tubular similar de 48 pilares distribuidos en 6 filas de 8 pilares cada una y con distancias entre pilar y pilar bastante más amplias que las de la estructura exterior… ¿Cómo pudo un simple Boeing de 136 toneladas, hecho de aluminio, atravesar esta estructura? ¿Cómo pudo hacer que se desplomase desde su base? ¿Será cierta la información transmitida en directo por los comentaristas de la CNN, informando de una explosión en el interior de las Torres antes de su desmoronamiento? ¿O es que el morro de los aviones estaba cubierto con uranio empobrecido, como han sugerido algunos analistas? Si es así: ¿Quién posee las cantidades necesarias de uranio en los EEUU? ¿Quién pudo poner una bomba en los cimientos de las Torres? 

16ª pregunta: Sí, tal y como se ha dicho, no solo los cuerpos sino la propia estructura de los aviones se desintegraron con el choque, ¿Cómo es posible que apareciese el pasaporte de uno de los secuestradores a 50 metros de las Torres? ¿Pudo superar un pedazo de papel temperaturas capaces de desintegrar metales? ¿Tiró uno de los terroristas su pasaporte por la ventana como prueba?

17ª pregunta: ¿Por qué los títulos bursátiles más afectados —compañías aéreas, compañías de seguros y de reaseguros, bancos de negocios— experimentaron una fuerte especulación a la baja los días previos al 11 de septiembre? ¿Qué explicación se nos ofrece? ¿Por qué han sido suspendidas oficialmente las investigaciones que han de poner, sin duda, tras la pista de los organizadores de los atentados?

18ª pregunta: Si los servicios de inteligencia alemanes, el BND, advirtieron a la CIA e Israel que "terroristas del Medio Oriente se proponían secuestrar aviones comerciales para usarlos como armas para atacar grandes símbolos de la cultura norteamericana e israelí". (Frankfurter Allgemeine Zeitung, 14 de septiembre del 2001). ¿Por qué no se tomaron medidas? 

19ª pregunta: Si en agosto del 2001, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a sus servicios de inteligencia prevenir al gobierno de los EE.UU. "en los términos más fuertes posibles" del ataque inminente de aeropuertos y edificios del gobierno (MS-NBC) ¿Por qué no se tomaron medidas? 

20ª pregunta: Si los servicios secretos británicos MI6 advirtieron a Estados Unidos de la existencia de un plan para secuestrar aviones y estrellarlos contra edificios antes de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, (The Sunday Times). ¿Por qué no se tomaron medidas? 

21ª pregunta: ¿Por qué el Departamento de Justicia negó a los agentes del FBI el mandato que solicitaban para revisar el material informático del sospechoso Zacarías Moussaoui? 

22ª pregunta: Si el objetivo de la operación anti-terrorista era "capturar a los autores de los atentados y se supone que el principal instigador es Ibn Laden, ¿por qué los EEUU no aceptaron la oferta del gobierno talibán de juzgar a Ibn Laden en zona neutral? 

23ª pregunta: ¿Por qué en las listas de pasajeros publicadas por la American Airlines y la United Airlines no había ni uno solo de los nombres de la lista del FBI…? Pero no solo eso: ¿Por qué no había en esas listas un solo nombre árabe? 

24ª pregunta: ¿Por qué, según el diario israelí Haaretz, los empleados de la firma ODIGO domiciliada en las Torres Gemelas recibieron llamadas informándoles de los ataques antes de que tuvieran lugar?

25ª pregunta: ¿Por qué el FBI no ha sido capaz de presentar ninguna prueba, después de un año de investigaciones, ni de la inculpación de los presuntos pilotos suicidas ni de la conexión de estos con Ibn Laden? 

26ª pregunta: ¿Qué se sabe de los sesenta israelíes detenidos en los EEUU —algunos de los cuales han sido identificados como miembros activos de los servicios de inteligencia militar de Israel y otras agencias— por los acontecimientos del 11-S?  

y 27ª: Si la mayoría de las personas con las que tenemos contacto nos han mostrado su incredulidad, incluidos miembros de embajadas, periodistas de prensa y de televisión... ¿Tenemos que creer en la apariencia, según la cual todo el mundo ha asimilado como un hecho que ha habido un ataque terrorista? ¿No será que esos mismos medios falsean las encuestas para no reconocer que no han conseguido engañar más que a quien ya lo estaba de antemano? 

_______________________________________________________________________

Estas son solo algunas de las preguntas posibles, tomadas de la prensa digital y escrita, al alcance de todo el mundo. Queremos pedir a los lectores que si se les ocurren otras "preguntas sin respuesta", las envíen a preguntas@webislam.com, con el objeto de hacer esta lista lo más amplia posible.  

Pero, dirá el lector impaciente, ¿acaso no está justificado este proceder?, (...) ¿acaso no contiene la ciencia hechos y hipótesis que reflejan la realidad, mientras que la religión y el mito construyen castillos en el aire que están vinculados al mundo sólo muy débilmente? Por tanto, ¿no sólo no está justificado, sino que es incluso necesario, eliminar del centro de la sociedad una religión ontológicamente poderosa, un mito que pretende explicar el mundo, un sistema de magia que se ofrece a si mismo como alternativa a la ciencia, y sustituirlos por la ciencia?

Estas son algunas cuestiones que el liberal cultivado nos planteará para oponerse a toda forma de libertad que no sea compatible con la posición central de la ciencia. Estas preguntas ponen de manifiesto que los defensores de una sociedad "libre" sólo están dispuestos a conceder libertad una vez que ciertas cuestiones se han decidido a su favor.

Paul Feyerabend, ¿Por qué no Platón?

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Apartado de Correos 2 - Almodóvar del Río - 14720 - Córdoba - España - Teléfono: (0034) 902 431 937

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/noticias/42401-preguntas_sobre_el_11_de_septiembre.html