webislam

Sabado 2 Agosto 2014 | As-Sabat 05 Shawwal 1435
1820 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Dosieres

?idd=22

Shahada

15/03/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Dosieres Webislam
  • 382me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Caligrafia_shahada_nasji_web
Caligrafia shahada nasji

La shahada es el primer pilar del islam. Es la testificación fundamental que hace todo musulmán: “La illaha illa Allah, Muhámmad rasullullah”: No hay dios sino Dios. Muhámmad es el enviado de Dios. La shahada es la expresión de la conciencia trascendental que late en el interior del ser humano desde mucho antes de que aprendiese a hablar. Cuando un ser humano dice “la ilaha illa Allah” con plena conciencia está reviviendo y actualizando su más antiguo Recuerdo, su conciencia más pura y elemental. La shahada es el primer pilar del islam porque es la condición básica del sometimiento, la conformación voluntaria y consciente del ser humano con la Realidad. Una shahada es una afirmación de la Realidad, la forma más directa y primaria de adoración, porque no puede existir adoración sin reconocimiento de aquello que estamos adorando.



Jutba de la shahada

Artículos - 20/08/2002

Desde un punto de vista formal, nuestra shahada tiene dos partes esenciales: por un lado la afirmación de la unicidad de lo real, la constatación real de esa unidad y, por otro, el reconocimiento y la aceptación del mensaje que esa misma Realidad nos está revelando en el discurso inspirado del profeta, la paz sea con él, por medio del Qur’an, siempre exuberante y Generoso. Generosidad de la conciencia que se expande más allá de cualquier límite.


Shahada en Dar as Salam

Artículos - 27/08/2002

El pasado Viernes 23 de Agosto, más de cincuenta personas, mayoritariamente musulmanes y musulmanas, fueron testigos de una shahada en la almunia de Dar as Salam


Sobre la importancia del Testimonio (Shahada)

Artículos - 12/06/2005

Definitivamente, no hay nada más importante que el testimonio de La ilaha il-la Al-lah (No hay más deidad que Dios). Esta declaración –junto con la de Muhammad rasul ul lah (Muhammad es el Mensajero de Al-lah)- convierte a alguien en musulmán, sin necesidad de ningún otro requisito.


Islam: La religión de más rápida expansión en Europa

Artículos - 29/09/2005

Durante los últimos 20 años, el número de musulmanes en el mundo ha aumentado considerablemente. Las estadísticas de 1973 indicaban que la población mundial de musulmanes era de 500 millones, cifra que alcanza hoy, los 1500 millones. Actualmente, una de cada cuatro personas es musulmana. Es probable que la población musulmana continúe creciendo y el Islam se convierta en la religión más numerosa del mundo.


La Bismala y Shahada vista por un escritor Morisco: al-Tulaytuli

Artículos - 05/09/2003

El texto sagrado del Corán comienza con la frase Bismi l-láh arrahmán arrahím, que ha sido durante siglos fórmula preceptiva de encabezamiento de escritos árabes


Acerca de los Términos Shahid y Shahada

Artículos - 15/06/1999

La Lengua Árabe siempre está plena de sugerencias. El término para indicar al mártir se relaciona etimológicamente con el hecho de dar testimonio y con el significado de ‘viviente’. La concordancia de Lengua y Revelación, que siempre se produce en al caso del Qur’an, se manifiesta así en el hecho de que Dios nos ha asegurado que quienes mueren por Su Causa no están muertos sino que vivien en Su cercanía.


Un grupo de 15 jóvenes ucranianos abraza el Islam

Noticias - 26/07/2005

Un grupo de 15 jóvenes ucranianos abraza el Islam


Sabora, Rahima ha Al·lâh, marca una época de los musulmanes de este tiempo; una etapa histórica del Islam en la península

Noticias - 06/12/1999

Evidentemente esta tierra tiene una historia muy grande de Islam, ¡muy importante! y todos los que estamos reunidos aquí lo sabemos. También sabemos que se nos ha intentado arrancar esta historia de nuestra memoria durante siglos; que está en las piedras en ruinas, en los libros quemados y en las turísticas catedrales (ex-mezquitas). ¡Lo sabemos! Y el Islam resurge y brota hoy por todas partes, crece... ¡lo sabemos! Shahadas que significan un esfuerzo personal que aniquila el egoísmo ind


Las «conversiones» al Islam. Un estudio de la Asociación de Mujeres Musulmanas en Barcelona

Noticias - 30/06/1998

El suplemento del nº 14 de la revista que confecciona esta Asociación trimestalmente presenta algunas nociones interesantes sobre el fenómeno de las conversiones al Islam. El entrecomillado es suyo, pues si bien el término facilita la comprensión de lo que se quiere decir en un sentido coloquial, estas Mujeres creen que este término no es el más adecuado para expresar el concepto de entrar en Islam oabrazar el Islam.


Un ministro de Guinea Bissau se hace musulmán ante Gadafi

Noticias - 17/12/2005

Un ministro de Guinea Bissau y consejero del presidente para temas estratégicos, Edmon Ivora, ha abrazado el Islam delante del líder libio Muammar al Gadafi. Ivora manifestó que estaba impresionado por la profunda creencia de Gadafi y su defensa de las causas de los musulmanes en todo el mundo, así como por su lealtad sin precedentes hacia el continente africano y sus grandes esfuerzos por unir el continente y trabajar por la prosperidad de su pueblo.


La shahada

Enlaces - 15/03/2006

Anuncios
Relacionados

¿Cómo me hago musulmán?

Consultoría - 10/08/2011

¿Qué es la shahâda?

Consultoría - 10/10/2011

Acerca de los términos shahid (mártir) y shahada (testimonio)

Artículos - 30/11/1998


play
play
play
play

Corán, fuente de salud psicológica

15/08/2009 | Dr. Muhammad Dawud

Un Canto a la Paz

25/04/2012 | Paco López

Reflexiones sobre la muerte de un ser querido

06/07/2006 | Hanif Escudero Uribe

Por qué no habrá Nuevo orden Mundial (NOM)

01/08/2014 | Rubén Torres

La Farmacia de Al-Andalus: El Arrayán

15/06/1996 | Habibullah Casado

Rubén Alves, el teólogo que escapó del gheto de las iglesias

01/08/2014 | Juan José Tamayo

Palestina, tierra de los mensajes divinos

01/08/2014 | Roger Garaudy

El virus del Wahabismo

01/08/2014 | Shaij Ali Laraki

Aprovechamiento del capital social mediante un liderazgo ejemplar en las escuelas

01/08/2014 | Erkan Acar

Binomio poético

01/08/2014 | Ismail El Alaoui
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/dosieres/67702-shahada.html