webislam

Domingo 23 Abril 2017 | Al-Iznain 27 Rajab 1438
1264 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Cuentos

?=0

Cuentos sobre la mirada (2)

La playa en Ramadán

10/10/2012 - Autor: Abdel-latif Bilal Ibn Samar - Fuente: Webislam
  • 14me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Foto-objeto: Joan Brossa

Era un caluroso mes de Ramadán y el niño quería ir a la playa para nadar con su padre. Él no podía negarse, además recordaba el hadiz donde el querido Profeta, con él la paz y las bendiciones, exhortaba a que se enseñara a nadar.

Padre e hijo llegaron a una de las innumerables playas de la provincia de Barcelona justo cuando estaba más llena. El mar se veía algo movido, aunque eso era lo que menos le preocupaba, pues ya dominaba la técnica de meterse en el mar con su hijo sin tragar agua. El problema era dónde colocar la mirada con tantas chicas a su alrededor. Sabía que una mirada equivocada podía costarle la invalidación del ayuno... ¡Tanto esfuerzo para nada! Al mismo tiempo, quería ser un buen padre, disfrutar de un día de verano y disfrutar también de todos los secretos que se le desvelaban en Ramadán.

El agua no le cubría y podía sujetar a su hijo con comodidad cada vez que venía una ola, que en ese momento eran bastante suaves. Con su aguda miopía, se había metido con gafas para así poder controlar las pertenencias. Cada vez que miraba hacia la arena, pedía a Al-láh que le ayudara a controlar la mirada. Resultaba difícil. De repente, vino una ola mucho más grande que las anteriores y los cubrió por entero. Una vez pasado el susto, el niño, aturdido, miró al padre y exclamó: «¡Las gafas!». El mar se las había llevado. Vinieron varias olas más de ese tamaño, así que no podía dejar al niño suelto y empezar a bucear para encontrarlas. Salieron como pudieron y, una vez estables, el padre volvió a entrar a ver si las encontraba. Sin éxito. El niño, mientras, corría por la orilla, quizá una ola las arrastraba hasta allí.

Tras un rato de improductiva búsqueda, el padre se sentó en la orilla y, con la mirada en el horizonte, exclamó «¡mash'Al-láh!». Y empezó a reír. El niño se sintió aliviado tras ese tiempo de angustia. El padre pensó para sí mismo: «Verdaderamente, Al-láh escucha las súplicas de los que ayunan».

La tarde prosiguió tranquilamente. Construyeron un castillo de arena y después volvieron a bañarse. Los detalles de su alrededor habían desaparecido para convertirse en una borrosa e inofensiva masa de formas y colores. Al rato, recogieron. Pronto se pondría el sol.


Anuncios
Relacionados

Beber un té en el desierto

Cuentos - 07/08/2012

Cuentos sobre la mirada

Artículos - 03/10/2012

Cuentos sobre la mirada (3)

Cuentos - 17/10/2012



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/cuentos/78044-cuentos_sobre_la_mirada_2.html