webislam

Jueves 24 Abril 2014 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1435
1091 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com
Cuentos
página 1 de 5
1 2 3 4 Sig >

El último intempestivo

La historia de un halcón entre palomas que no quieren abandonar su vetusto muro (tributo a Rumi)
25/03/2014 | Héctor Puertas Castro

Narración en prosa poética que homenajea a todos aquellos hombres que a lo largo de la Historia han sido dignos de llamarse tales y que, por ello, han sufrido la incomprensión de la mayoría de mediocres


Hamid y su tierra.

Por una Palestina libre y en paz.
09/01/2014 | Cristina L. Fombuena

Un niño víctima del conflicto israelí-palestino lucha por sus valores y por su tierra tal y como le prometió a su padre.


Cuento de Navidad

Repaso de las últimas horas de un ser marginado por la vida y encumbrado después hasta su total olvido
25/12/2013 | Germán Gorraiz López

El reloj balbucea ocho campanadas de una cruda mañana de invierno. La niebla es tan densa que nos impide distinguir la silueta de un hombre embozado en una bufanda a ratos deshilachada.


Ocurrió de verdad

Mini-historias de Victoria Jorrat
27/11/2013 | Victoria Jorrat

En un país desolado por las guerras es muy complicado alcanzar los objetivos que uno se propone.


El rey y sus cuatro esposas

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas
05/11/2013 | Anónimo

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor. También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.


Si los tiburones fueran hombres

Si los tiburones fueran hombres, harían naturalmente la guerra entre sí para conquistar cajas y pececillos ajenos. Además, cada tiburón obligaría a sus propios pececillos a combatir en esas guerras.
31/10/2013 | Bertolt Brecht

Además, si los tiburones fueran hombres, los pececillos dejarían de ser todos iguales como lo son ahora. Algunos ocuparían ciertos cargos, lo que los colocaría por encima de los demás. A aquellos pececillos que fueran un poco más grandes se les permitiría incluso tragarse a los más pequeños.


La reina de mi aldea

Un joven campesino decide entre las habladurías de la gente, el cariño a su aldea y su primer amor
25/10/2013 | Adrián Chávez Pizarro

Partí de casa con lo poco ahorrado que tenía, vendí a mi querido burro a Don Cosme, el campesino triste y solitario, quien me pagó muchísimo más de lo que valía. Desobedecí la negación de mi pobre madre y caminé al pueblo más cercano por donde paraba el tren rumbo a la capital.


Amar y rezar, cuento indio

Sólo una persona que entiende el amor puede entender el significado de la oración
24/10/2013 | Anónimo

¿Enamorarme? ¿Qué es lo que el gran Maestro quiere decir con eso? Me prometí a mí mismo jamás aproximarme a una mujer, huyo de ellas como quien intenta escapar de una enfermedad. Ni siquiera las miro. Cuando pasan, cierro los ojos.


El sueño de una egipcia

Rania era una chica brillante en los estudios. Vivía con su familia en una pequeña aldea situada a muchos kilómetros de El Cairo.
21/08/2013 | Victoria Jorrat

Una mañana emprendió su viaje como siempre; se sentó al final del autobús y se puso a leer.


Y no se casaron

Mini-historias de Victoria Jorrat
25/05/2013 | Victoria Jorrat

Entretenimiento


Cuando algo llega a ser

Una sensación de plenitud adelantada me hacía sentir que ya era licenciada. Había estudiado mucho, aunque mi mente y mi alma no habían estado en sus mejores condiciones.
14/05/2013 | Victoria Jorrat

Tras repasar, desayunar y vestirme, salí hacia la universidad caminando, sintiendo el frío de la mañana y con tiempo suficiente como para ir meditando lo que tantas veces ya había meditado.


Una ciudad, dos hermanos

Chris Smith
12/05/2013 | Chris Smith

El Proyecto CUENTOS PARA CRECER consiste en el envío semanal, gratuitamente por correo electrónico, de relatos destinados en especial a niños y adolescentes, así como a todos los que encuentran placer en la lectura.


Sala de partos

Mini-historias de Victoria Jorrat
11/05/2013 | Victoria Jorrat

Entretenimiento


La libertad de expresión

Mini-historias de Victoria Jorrat
09/05/2013 | Victoria Jorrat

Entretenimiento


Todas las decisiones estaban tomadas

Relato de Victoria Jorrat
24/04/2013 | Victoria Jorrat

Sólo viajando puede comprenderse lo insignificantes y pequeños que somos ante el universo y lo poco que sabemos hasta cuando creemos que lo sabemos todo.


El ángel

Proyecto Cuentos para Crecer
24/03/2013 | Hans Christian Andersen

Debido al tipo de historias ofrecidas, este proyecto permite reflexionar sobre una serie de valores considerados esenciales para el desarrollo del carácter, como la tolerancia, la generosidad, el espíritu de diálogo y la honradez, proporcionando además un valioso instrumento de aprendizaje.


Bailando bajo la lluvia

Cuento sobre la actitud resiliente
19/02/2013 | Fernando Navarro

Cuando un sujeto o grupo es capaz de sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos se dice que es resiliente. Actualmente la resiliencia es considerada como una forma de psicología positiva no encuadrándose dentro de la psicología tradicional.


El maestro y el loro

Enseñananza sobre la virtud de la sinceridad del corazón
17/01/2013 | Anónimo

No se elevó al cielo una cosa más grande que la sinceridad en nuestros actos, y no baja a la tierra una cosa mayor que la ayuda de Allah hacia sus siervos. Según sea la sinceridad y la honestidad de nuestros actos, será la ayuda de Allah.


El sediento y el muro

Cuento sufí de Yalal ad-Din Muhammad Rumi
13/12/2012 | Ali Hussain

Este hermoso cuento del gran poeta místico Yalal ad-Din Muhammad Rumi nos recuerda lo maravillosa y beneficiosa que es la postración (sujud) ante Dios: sanadora de nuestras vanidades y contacto directo con nuestro Creador.


Cuentos sobre la mirada (11)

La alfombra
05/12/2012 | Abdel-latif Bilal Ibn Samar

Los iconos no surgen de la nada: la alfombra individual, con la que se enzarza el musulmán, es el albergue capaz de cobrar formas en el mundo de las formas.


Cuentos sobre la mirada (5)

La felicitación de Navidad
24/10/2012 | Abdel-latif Bilal Ibn Samar

La amistad, la convivencia entre creencias y el contraste entre la penumbra y el sol del mediodía cuecen a fuego lento este cuento que tiene como escenario físico el Barrio Gótico barcelonés y como referencia simbólica el campo del Ampurdán.


Él, sin miedo alguno a vivir

Nosotros, como seres humanos, tenemos una orden que cumplir ante nosotros
22/10/2012 | Franjamares

Si comprende y acepta su insignificancia y su grandeza, si logra sentirse unido a su propia naturaleza y a todo lo creado, si entiende que solo sabe que no sabe nada y se hace humilde, postrándose ante la verdad que brilla en el espejo de su corazón, podrá atisbar algo de lo que significa ser libre.


Cuentos sobre la mirada (3)

Postal sonora de la mezquita Vekil Harč, Sarajevo
17/10/2012 | Abdel-latif Bilal Ibn Samar

La mezquita de los hajjis despierta una serie de sonidos que van incrustándose en aquellos que acuden a la llamada del almuédano.


Cuentos sobre la mirada (2)

La playa en Ramadán
10/10/2012 | Abdel-latif Bilal Ibn Samar

Sabía que una mirada equivocada podía costarle la invalidación del ayuno... ¡Tanto esfuerzo para nada! Al mismo tiempo, quería ser un buen padre, disfrutar de un día de verano y disfrutar también de todos los secretos que se le desvelaban en Ramadán.


El mercenario

Contratado por los quraishíes por los quraishíes para acabar con un miembro de su propia tribu
23/08/2012 | Abdelah

Había un mercenario de la Meca que habían contratado los Quraish con la intención de matar al profeta (saws), el cual había preparado veneno en su espada, con la intención de dar solo un golpe y acabar con é.


Exiliado

Ya no está en Siria...
23/08/2012 | Abdurrahman Adlbi Sibai

No está en Siria. Se detiene, manteniéndose siempre en el extremo de la calle para protegerse lo máximo posible de la lluvia, “yo debería estar en Siria”, se dice, “¿porqué no estoy en Siria?”, “¿por qué estoy en Southampton?”. Tiene las respuestas pero no quiere escucharse a sí mismo decirlas.


El niño que miraba el Corán

22/08/2012 | Oriente Express

Cuento publicado en el blog del programa de radio Oriente Express eloriente-express.blogspot.com.ar que se emite en Argentina. El cuento es una narración original hecha por el equipo del programa.


A veces, hasta la soledad sabe diferenciar entre el capricho y el deber

09/08/2012 | Salam Adlbi Sibai

Con una risa burlona añadió que le parecía una ridiculez que a estas alturas del siglo XXI hubiera “aún” personas que creen en el paraíso, el infierno, en Dios y en todas “esas cosas”. No supo qué contestarle porque su comentario le pilló desprevenido.


Beber un té en el desierto

07/08/2012 | Akif Emre

Ayunando, ¿espera uno el té? El ayuno nos hace más transparentes, nuestra sombra desaperece, se llena nuestro corazón.


Historias de los gauchos de mis pagos

Cuentos que contienen lo que el lector encontrará en ellos
02/08/2012 | Horacio Artemio Sauco

El turco venía pal poblao cuando sencontró por el camino con el Ruperto, entonces siguieron caminando juntos y conversando. Che, turco ¿Me querés decir cómo hacés vos pa tener tanta plata?


página 1 de 5
1 2 3 4 Sig >

play
play
play
play
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Apartado de Correos 2 - Almodóvar del Río - 14720 - Córdoba - España - Teléfono: (0034) 902 431 937

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/cuentos/