webislam

Martes 22 Julio 2014 | Az-Zulaza 24 Ramadan 1435
1432 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Consultoría

¿Por qué los musulmanes no comen cerdo?

  • 7me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pregunta

Hace unos días participé en una discusión en facebook sobre el por qué los musulmanes no comemos cerdo. No quisiera compartir nada de lo que no estoy segura así que me gustaría saber mas a cerca de las razones que nos impiden comerlo. Gracias,

Respuesta

Hay mucha gente que tiende a dar una serie de argumentaciones científicas relacionadas con la salud, el bienestar y el equilibrio nutricional de las personas para justificar el hecho de que Allah (swt) prohíba comer carne de cerdo. Y no es que esas argumentaciones no sean válidas, pero no hay que olvidarse de que en primera instancia un creyente no come carne de cerdo porque Allah (swt) lo ha prohibido, simple y llanamente, todas las demás argumentaciones están por debajo de esa última.

Allah (swt) dice en cuatro ocasiones en el Corán:

"Os ha prohibido sólo la carne del animal hallado muerto, la sangre, la carne de cerdo y aquello sobre lo que se ha invocado un nombre distinto al de Dios"

(2:173) (5:3) (6:145) (16:115)

Solamente se permite ingerir dichos alimentos en caso de absoluta necesidad, es decir, cuando nuestras vidas puedan depender de ello:

"pero si alguien se ve empujado por la necesidad --no por deseo ni excediendo su necesidad inmediata-- no incurrirá en falta: pues, ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia"

(2:173)

También hay quien opina que no se debe comer carne de cerdo porque Allah castigó a un pueblo y lo transformó en cerdos y monos:

"Aquellos a quienes Dios ha rechazado y condenado, y a quienes ha convertido en monos y en cerdos por haber servido a los poderes del mal"

(5:60)

Esto es también un error pues el profeta Muhammad (saaws) aclaró en su momento que los monos y cerdos no son descendientes de aquellos, y que esas especies existían antes de que Allah aplicara ese castigo a los desobedientes:

Una persona preguntó: ‘¡Oh Mensajero de Allah!, ¿los monos y los cerdos vienen de los que fueron transformados?’ El Profeta (B y P) contestó: «Ciertamente Allah, Exaltado y Majestuoso, cuando destruye o castiga a una gente no les otorga posteridad (descendencia). Los monos y los cerdos existían antes de eso (la transformación con que se castigó a algunos de Banu Isra’îl)»”.

Sahih Muslim

Finalmente, si se quiere descubrir los motivos por los que la carne de cerno no es beneficiosa para el ser humano, es mejor preguntar directamente a un médico. En este sentido, el Doctor Hans Heinrich Reckeweg, fruto de un largo estudio e investigaciones, elaboró un artículo (Carne de cerdo y salud) en el que trata en profundidad los aspectos relacionados con la ingesta de carne de cerdo y la salud: efectos de la carne de cerdo, homotoxicología, sustancias nocivas de la carne de cerdo, similitudes biológicas, adicción, sustancias cancerígenas, etc...

Prohíbe la Biblia la carne de cerdo


Anuncios


Respuestas y comentarios del público
6 Comentarios

Joan Miquel Gómez Grau dijo el 23/09/2012 a las 11:20h:

Mi madre ha sido carnicera de cerdo y embutido de cerdo, y no padece ningún mal relacionado

Joan Miquel Gómez Grau dijo el 23/09/2012 a las 11:26h:

Es cierto que es un animal muy sucio. Pero hoy en dia, pasan todos por unos controles exaustivos al igual que terneras, ovejas, pollos, etc. Y no comen carne muerta ni porquería. En las granjas comen pienso. Y los llamados ibéricos pastan por los encinares y se alimentan de bellotas. Y los salvajes jabalíes (Singularis porcus) se alimentan única y exclusivamente de raices y bellotas.

Salah Aboshanab dijo el 03/01/2013 a las 00:32h:

En realidad es una respuesta magnifica, y sufeciente para convencer.

Salah Aboshanab dijo el 03/01/2013 a las 15:33h:

Nosotors como muselmanes sabemos que el cerdo es un animal que come de todo hasta que su cago, por esto su carne lleva microbios tan graves se transmiten al humano cuando se lo come. De otra parte los muselmanes y segun las instrucciones del Coran mismo, no tenemos que protestar ni discutir cuando las ordenes divinas vienen de Alla, solo obligamos de decir : Oh, Allah, hemos escuchado y hemos obdecido.como esta registrado en la el último versiculo de Sutrátú Albakrá( La Surá de la Vaca).

Yahya Ali dijo el 05/02/2013 a las 14:45h:

Estimado Joan Miquel, con todo respeto a tu señora madre, considero que es irrelevante su oficio en relación al tema, con esa lógica en mi actividad profesional justificaría la contaminación que causa la industria petrolera pero no lo haré. Por otro lado, cabe señalar que el cerdo es una aminal omnívoro, i. e., como de todo, incluída a su propia especie (canibalismo) no sólo bellotas; y es bien sabido que los criadores de cerdo les dan el llamado mosto (pollo que no venderían para consumo humano por sanidad) para acelerar su engorda. Y dicho sea de paso, en relación a la sura 5:60, resulta interesante que el cerdo comparta con el humano el 80% de carga genética.

Cristal Ayus dijo el 23/02/2013 a las 12:25h:

La cuestion no es de nutrición es de religion y obedecer a Dios en sus mandatos, las carnes con grasa y mal procesadas son dañinas al organismo independiente que sean de cerdo,chivo, res, pueden producir colesterol y llevarte a un evento cardiaco.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
play

Dikri Abaay Abaay Soomaali Maay Ah

22/07/2014 | AmaandHoorey

Misterios de la Noche del Poder

24/10/2005 | Sheikh Muzaffer Ozak al Yerrahi al Halveti

Las excelentes propiedades de Lailat al-Qadr

19/10/2006 | Sheikh Abdelkader al-Yilani

Después del conflicto, la paz

22/07/2014 | Bert Hellinger

Asalto a campo de gas en Siria causa la muerte de 360 personas

22/07/2014 | Redacción Onmia

El banco de los BRICS

22/07/2014 | Oscar Ugarteche

Sentencias de Sabiduría en el Sagrado Corán - III -

21/07/2014 | Comentario de Francisco López

La ofensiva israelí en Gaza deja más de 400 muertos

21/07/2014 | Redacción

Cartografía de la hospitalidad-trashumancia

19/07/2014 | Reyna Carretero Rangel
play

La illaha illa Allah

20/07/2014 | sufi splendor
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/consultoria/66368-por_que_los_musulmanes_no_comen_cerdo.html