webislam

Martes 25 Abril 2017 | Al-Arbia 29 Rajab 1438
2005 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Solidadridad con el pueblo sirio

La que donó su alianza de matrimonio para los sirios pudieran tener pan.

23/05/2013 - Autor: Mohamed Bellahcen - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Recaudar fondos para que el pueblo sirio tenga pan (fuente de la imagen: humanappeal.org.uk)

El objetivo principal del concierto benéfico que organizó la Asociación Tayba en colaboración con "Human Appeal" en la ciudad de Madrid el día doce de mayo dos mil trece y en el que participó el vocalista de la Revolución Siria Yahya Hawwa era reunir donativos para el pueblo sirio que vive en situación catastrófica desde hace más de dos años. Hoy por hoy está sufriendo la escasez de pan debido a que el régimen autoritario sirio ha bombardeado  la gran mayoría de las panaderías que se encuentran a lo largo y ancho del país y lo sigue haciendo con sangre fría y sin importarle las consecuencias.

Por este motivo "Human Appeal" lanzó una campaña que consiste en hacer llegar triales de harina a los sirios y ha distribuido hasta hace poco más de un millón de kilos de harina gracias a los donativos de los musulmanes en todo el globo.

En el concierto de Yahya Hawwa en la ciudad de Madrid al que asistieron unas cuatrocientas personas se ha reunido más de sesenta mil euros. Es cierto que la mayor parte de la gente no donó en el acto pero prometió aportar su donativo lo antes posible.

Uno de los asistentes se hizo cargo de un tráiler entero de harina que cuesta unos doce mil euros, y no solo eso sino que mandó un sms o un "what’s up" a uno de sus amigos animándole a que participara también. Al rato recibió un mensaje en el que decía el amigo que él también se encargaba de un tráiler. La gente, se podría decir, ejemplificó mediante hechos el hadiz de nuestro amado profeta (que Allah le conceda paz y bendiciones) en el que dice: “El ejemplo de los creyentes en cuanto a su amor mutuo, afecto y amistad es como el del cuerpo, que cuando un miembro suyo sufre, el resto del cuerpo sufre”. Transmitido por Muslim.

Todo lo que he dicho hasta el momento es un preámbulo a la historia que quisiera contarles y de la que he sido testimonio. Pues cuando el portavoz de "Human Appeal" dirigía su palabra a la multitud animando a la gente a participar en este acto solidario, una joven se quitó su anillo que llevaba en su anular y se lo ofreció diciendo que el mismo era la alianza de su matrimonio y a pesar de que tenía mucho valor sentimental para ella que prefería darlo para que sus hermanos musulmanes en Siria pudieran tener pan. El representante de Human Appeal, que es también presentador de la cadena televisiva árabe “alhiwar” (la conversación), se volvió a dirigir a la multitud con la siguiente propuesta. Dijo:

_ ¿Quién paga el anillo para poder devolvérselo a la joven?

Un señor de la primera fila levantó la mano y dijo:

_ Yo lo pago, pero ¿cuánto cuesta?”

Dijo la chica:

Costó unos doscientos euros.

A estas alturas intervino Adnan (representante de "Human Appeal") dirigiendo la palabra al hombre que había aceptado la propuesta:

_ Pero ha de tener en cuenta que el anillo tiene mucho más valor, no menos de quinientos euros, ¿no cree?”.

El hombre sonrió y dijo:

_  Hecho.

Pero la historia no acabó aquí, pues a nuestra sorpresa cuando Adnan cogió el anillo para devolvérselo a la donante, ésta se negó rotundamente diciendo que lo había sacado de su anular  para entregárselo a los necesitados de Siria y no le hacía gracia volvérselo a poner. Aunque esta chica hubiera aceptado que se le devolviera el anillo, habría obtenido recompensa por ello, dado que su intención era darlo en caridad y  nosotros sabemos que tal y como dice nuestro amado profeta (que Allah le conceda paz y bendiciones): “Las obras ciertamente dependen de las intenciones y cada uno tendrá según su intención (…)Transmitido por Bujari y Muslim. No obstante, ella quiso ser recompensada doblemente, pues la primera recompensa la obtendría inshaAllah por entregar el anillo por primera vez y la segunda por el hecho de no aceptar  que se le devolviera y sólo Allah sabe más.

Quisiera concluir diciendo que hay un hadiz que se atribuye al profeta (que Allah le conceda paz y bendiciones) en el que dice: “El bien en mí y en mi comunidad no cesará hasta el día del levantamiento”. Aunque este hadiz no es auténtico según los eruditos de la ciencia del hadiz, su significado es correcto. Pues no hay mejor evidencia que prueba la certeza de las palabras de nuestro noble profeta en el supuesto que lo dijera que lo que pasó en este concierto solidario en el que se recaudó, como señalé al principio, más de sesenta mil euros. ¡Qué Allah acepte de quien ha participado y acepte nuestras obras!


Anuncios
Relacionados

Biocombustibles o hambruna para los pobres

Artículos - 18/01/2008

¿Está permitido donar órganos según el Islam?

Consultoría - 01/11/2011

Desprenderse hacia otros

Artículos - 23/09/2015


1 Comentarios

Quiiinza Q dijo el 24/05/2013 a las 00:26h:

Subhana ALLAH. Ameen


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/87671-solidadridad_con_el_pueblo_sirio.html