webislam

Martes 24 Enero 2017 | Al-Arbia 26 Rabi al-Zani 1438
890 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Yahya Hawwa en concierto en la capital española

Yahya Hawwa actúa en un concierto benéfico por Siria en Madrid el domingo 12 de Mayo.

08/05/2013 - Autor: Mohamed Bellahcen
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Cartel anunciando el concierto benéfico de Yahya Hawwa

El gran vocalista sirio Yahya Hawwa actúa por primera vez en la capital española en un concierto benéfico por la herida Siria.  Dicho concierto tendrá lugar el domingo doce de mayo dos mil trece a las dieciocho treinta horas en Rafaelhoteles Atocha que se encuentra en calle Méndez Álvaro, Número 30, Madrid.

El dinero que se recaude vendiendo las entradas del concierto será destinado en su totalidad a las víctimas del régimen dictador sirio. Este último lleva más de dos años derramando sangre y cometiendo salvajadas en contra de su propio pueblo sin importarle nada. Nuestros hermanos sirios necesitan nuestra ayuda y este evento benéfico es una gran oportunidad para hacerlo, y es tan fácil y sencillo como comprar una entrada del concierto.

Esta actividad, que organiza la Asociación Tayba en colaboración con la ONG internacional “Human Appeal”, a parte de ser una actividad cultural cuyo objetivo es entretener a los espectadores y alimentar sus mentes, es un acto de solidaridad en el que el musulmán y la musulmana cumplen con parte de su deber con respecto a sus hermanos en la querida Siria, ya que quien no se preocupa por los asuntos de sus hermanos musulmanes no merece formar parte de ellos. Pues El Mensajero de Allah (que Allah le conceda paz y bendiciones) dijo en una ocasión: “El creyente es para otro creyente como un edificio, uno se apoya en el otro (como las paredes de una construcción)” Transmitido por Muslim. Y dijo en otra ocasión: “El ejemplo de los creyentes en cuanto a su amor mutuo, afecto y amistad es como el del cuerpo, que cuando un miembro suyo sufre, responde a ello el resto del cuerpo con insomnio y fiebre” Transmitido por Muslim.  Estas dos auténticas narraciones proféticas ponen de manifiesto la gran importancia de los lazos de hermandad entre los creyentes y enfatizan el hecho de respaldarse mutuamente sobre todo en momentos de desdicha y adversidad. 

El vocalista Yahya Hawwa lleva más de una década en el mundo de los anashid (cánticos islámicos) y ha tratado en sus canciones diversos temas religiosos y sociales, y siempre se le ha destacado por su preciosa voz y su buena elección de las letras que canta. A parte de ser munshid (cantante religioso) es muqrii’, es decir recitador del Corán y suele dirigir a los orantes en el mes de Ramadán en las oraciones nocturnas (tarawih). Entre sus anashid más importantes se suele nombrar hayati kulluha lillah, o sea, toda mi vida es para Allah, que cantó junto a su sobrino ‘Abdsallam Hawwa entre otras.

Yahya Hawwa ha sacada recientemente una serie de canciones sobre la Revolución Siria en las cuales critica vigorosamente al Régimen autoritario y tirano de Siria y apoya a los manifestantes que quieren poner fin de una vez por todas a las barbaridades y monstruosidades del mencionado régimen. Es por ello quizá que se le se suele nombrar el munshid de la Revolución Siria por antonomasia. Yahya Hawwa ha participado en varios eventos benéficos y solidarios por Siria y este es uno de ellos.
Los organizadores de este evento cultural invitan a todos los musulmanes y especialmente a los residentes en la comunidad de Madrid a asistir y aportar su granito de arena apoyando esta causa y Allah, Exaltado sea os recompensará por ello el Día del Levantamiento.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/87084-yahya_hawwa_en_concierto_en_la_capital_espanola.html