webislam

Miercoles 23 Agosto 2017 | Al-Arbia 30 Dhul-Qaadah 1438
1048 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Cuentos sobre la mirada (7)

El sueño

07/11/2012 - Autor: Abdel-latif Bilal Ibn Samar - Fuente: Webislam
  • 9me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


La fila...

Empieza el sueño de esta noche con un grupo de gente esperando en la entrada de un local que no fue construido para ser utilizado como mezquita, pero que cumple con su función. Estoy con algunos amigos, y también me apresuro a saludar a otras personas. As salamu aleikum por aquí y por allí. Veo a un señor al que llamo «sheikh» y me acerco a saludar, aunque cuando me da la mano veo que no es quien pensaba, pero le saludo igualmente. Viene otra gente a saludarme. Entramos.

El interior es espacioso, como una pequeña nave industrial, aunque ahora cubierta de alfombras. Ya hay personas sentadas en el suelo. Nos descalzamos. Estoy contento. El espacio no se llena. Me siento y veo que a mi alrededor hay amigos, los saludo, me reconforta que estén aquí. Incluso hay una chica que conozco y que no sabía que era musulmana, creo que es la primera vez que está en una mezquita.

A partir de ahí recuerdo la trama de forma entrecortada... Intentamos formar filas para la oración, pero nos resulta complicado. Siempre hay agujeros en la fila delantera que hay que llenar. Continaumente las filas se reestructuran. Las mujeres y los hombres están mezclados. La mayoría son paquistaníes o indios, no lo sé. El desorden es considerable, no hay forma de alinearnos. Pienso en la nueva musulmana y en la mala imagen que se va a llevar. De repente, varias mujeres y uno o dos hombres de una de las filas traseras empiezan a dar palmadas y a gritar, es su modo (¿tradicional?) de pedir orden. En un momento dado parece que estas palmadas van a convertirse en una canción, como si estuviéramos en una de esas películas de Bollywood que nunca he visto. Es indudable que tienen ganas de fiesta.

Siguiente escena. Todavía estamos esperando sentados, parece que todo está más calmado. Estoy en la primera fila. Delante, a mi izquierda y algo alejado, el imam. Enfrente mío, y un poco más adelantado que el imam, está un tipo sentado de lado, mirando al imam. De mi izquierda se levanta un chiquillo de unos diez años y le dice: «Oiga Señor Tal... (no recuerdo el nombre, pero es obvio que le conoce). ¿Qué hace allí, no ve que está por encima del imam?» Y el Señor Tal, le responde: «Tengo dos cargos, soy el doble que él, puedo estar aquí». Su cara me recuerda al clásico intelectual cincuentón europeo algo despistado, algo soberbio, algo marginal, algo enfadado con el mundo. Empiezan a discutir sobre lo apropiado de estar allí y también sobre sus dos cargos. Pienso: «¿qué importa que sean dos cuando todo es uno?», pero no me atrevo a decírselo.

Siguiente escena. Continúo en la misma primera fila, pero mucho más cerca del imam. Todavía no ha empezado el salat, parece que todavía no hemos alcanzado el orden necesario. De repente, el imam se levanta sudado y se incorpora a nuestra fila. Lo sustituye un chabal que no llega a la adolescencia. Los de la fila saludan al imam sustituido, él sonríe. Los miro y veo a alguien más que parece muy respetado por la comunidad, pues algunos intentan tocarlo y saludarlo. Vuelven a cambiar de imam. Esto no se acaba nunca.

En la siguiente escena las filas ya se han diluido y estamos calzándonos de nuevo, charlando unos con otros. Me encuentro con amigos con los que hacía tiempo que no hablaba. Me despierto desconcertado...


Anuncios
Relacionados

Leyenda del recién nacido

Artículos - 19/02/2004

Cuentos sobre la mirada

Artículos - 03/10/2012

Cuentos sobre la mirada (2)

Cuentos - 10/10/2012



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/79331-cuentos_sobre_la_mirada_7.html