webislam

Jueves 25 Mayo 2017 | Al-Yuma 29 Shaban 1438
1791 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Cuentos sobre la mirada (4)

El menú halal

21/10/2012 - Autor: Abdel-latif Bilal Ibn Samar
  • 9me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Paisaje desde el avión

Suhaib queda empotrado en el asiento con la bolsa de mano entre sus piernas. Lleva un libro y el cuaderno donde suele anotar breves comentarios, pensamientos no resueltos y, lo más importante, todo aquello que poco después le parecerá vano o difuso. Mira por la ventanilla, abre el libro, la señora de su izquierda parece inquieta y suspira.

Cuando el avión enfila la pista, ella se pone las gafas de sol y guarda una postura tensa. Suhaib vuelve a mirar por la ventanilla cómo despega el aparato y los primeros campos que rodean el aeropuerto de Múnich. Cuando ganan altura aparecen las primeras montañas, lagos, nubes... La señora, ya sin las gafas de sol, ojea una revista. Suhaib se sumerge en el libro.

Llega el momento del almuerzo, acompañado de ligeras turbulencias. Las dos azafatas van repartiendo las bandejas con precaución y sonrisa petrificada. Suhaib abre el envoltorio y ve que el bocadillo, además de queso, contiene una ostentosa loncha de jamón. Mira por la ventana. Vuelve a mirar el bocadillo, por si algún truco de magia hubiera hecho desaparecer el jamón. Pero continúa en su sitio, impertérrito. Siempre ha pensado que los bocadillos de jamón son los más impertinentes, pues si los miras de frente te sacan la lengua. Y este no es la excepción.

La señora de su lado ya está comiendo. Lo primero que le pasa por la cabeza a Suhaib es exigir una comida sin cerdo y busca con la mirada a las dos azafatas. Sin éxito. Vuelve a mirar el bocadillo mientras piensa que si consigue que las azafatas le atiendan, se limitarán a quitarle el jamón a escondidas y le devolverán el pan con queso. Algo que le parece absurdo y le incomoda, pues no quiere pasar por un engreído musulmán que se conforma con esto.

La señora ya ha terminado y está intentando que las turbulencias no derramen su vaso de vino. “¡Sólo me faltaba que me cayera el vino por encima!” piensa Suhaib. Empieza a comer el postre, un pequeño pastel de arándanos. El vino vuelve a tambalearse. Ella agarra el vaso como puede. Suhaib contrae y ladea las piernas hasta que, con un rápido movimiento, la mujer se bebe todo el vaso de un solo trago. Parece que las turbulencias han pasado.

-¿Lo quiere? -pregunta Suhaib mientras levanta el bocadillo todavía envuelto en la bolsa de papel. Ella asiente contenta y empieza a devorarlo. Por la ventanilla las nubes se han diseminado para descubrir un paisaje montañoso salpicado de aldeas remotas.


Anuncios
Relacionados

¿Bocadillos de jamón Halal?

Noticias - 17/10/2012

Cuentos sobre la mirada

Artículos - 03/10/2012

Cuentos sobre la mirada (2)

Cuentos - 10/10/2012



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/78749-cuentos_sobre_la_mirada_4.html