webislam

Sabado 19 Agosto 2017 | As-Sabat 26 Dhul-Qaadah 1438
1346 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Leonardo da Vinci era musulmán

Un cúmulo de investigaciones demuestran que posiblemente Leonardo da Vinci era musulmán

15/04/2012 - Autor: Mehdi Flores - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El signo de la shahada islámica en La Última Cena

El libro de Morteza Khalaj Amirhosseini “Los dibujos de Leonardo da Vinci” contiene no solamente los mejores dibujos del artista sino también una biografía detallada del genio florentino. En ella, el autor iraní prueba que Leonardo era musulmán según fuentes de primera mano ignoradas por los historiadores europeos.

Esta teoría vendría a ser corroborada por un estudio de Francesco Chianti sobre Caterina, la madre de Leonardo da Vinci (1451-1519) que demuestra que la madre del artista era una esclava, probablemente árabe, de origen medioriental. Así lo reveló un nuevo libro sobre el mayor genio del Renacimiento titulado ¿La madre de Leonardo era una esclava? En este estudio, el experto italiano sostiene que Caterina, la misteriosa madre de Leonardo da Vinci, era la "Caterina sclava" de la que se habla en el testamento de Vanni di Niccolo di Ser Vanni, un banquero florentino y usurero que vivió en el siglo XV.

En sus últimas disposiciones, este financiero decidió dejar su casa de via Ghibellina, en el barrio de Santa Croce de Florencia, a su mujer, llamada Agnola. Pero también estableció que, una vez muerta su esposa, la vivienda debía pasar a ser propiedad del escribano Ser Piero da Vinci, su amigo y ejecutor testamentario, a quien también dejó en herencia a su esclava Caterina. La hipótesis es justamente que Ser Piero habría tenido un hijo natural con esa esclava: Leonardo.

Una prueba de esto sería que todas las referencias a la "Caterina sclava" en Florencia terminan en 1451, año de la muerte de Ser Vanni. Caterina sólo reaparece en la localidad de Vinci en 1452, el año del nacimiento de Leonardo. "Había muchas familias de clase alta que compraban mujeres del este de Europa y de Medio Oriente", explicaron Agnese Sabato y Alessandro Vezzosi, del museo Ideal de Vinci. "Las jóvenes eran rebautizadas, y los nombres más comunes eran María, Marta y también Caterina", agregaron.

La huella dactilar

Alfred Breitman e Roberto Malini del Gruppo Watching The Sky, asociación dedicada a la investigación de obras de arte perdidas perdidas y a aspectos biográficos desconocidos de los grandes artistas del pasado, están convencidos de que Leonardo era de origen árabe. Una de las evidencias más importantes es el hallazgo de una huella dactilar de Leonardo sobre el cuadro “La dama del armiño”. Según el antropólogo Luigi Capasso la tipología de la imprenta es característica del 60 por ciento de los individuos provenientes de paises árabes”.

La shahada islámica

Es muy significativo también que en algunos de los cuadros de Leonardo haya personajes cercanos a Jesús haciendo el signo de la shahada islámica, la declaración de la unidad divina, como en el cuadro de la última cena o el de san Juan Bautista, precursor de Jesucristo. Desde siempre los musulmanes que contemplaban el cuadro de la Última Cena se quedaban admirados de la claridad con la que el pintor explicaba su fe, que no era otra que la fe en un Dios único, sin considerar a Jesús como parte de la trinidad católica. Para el que sabe leer, este signo no deja lugar a dudas. Leonardo lo dejó totalmente claro en sus cuadros, pero como se suele decir, “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.
 


Anuncios
Relacionados

Leonardo da Vinci

Artículos - 22/04/2012

La paz religiosa debe servir de base a la paz mundial

Artículos - 29/04/2006

El suspiro de Boabdil que nunca existió

Artículos - 04/03/2007


5 Comentarios

Juan José Garaeta dijo el 15/04/2012 a las 14:11h:

Un poco de seriedad. Una huella dactilar no señala raza alguna, salvo algunas características en pueblos muy aislados, que no es el caso. Un índice levantado lo podemos ver en cualquier estrato poblacional como signo de identificación o llamada de atención. La por otro lado admirable Webislam a veces admite ciertos artículos febles llenos de imaginación desbocada. Por cierto el tal Francesco Chianti no aparece en todo Internet, salvo precisamente en éste artículo, salvo el chianti, que es un vino. Seriedad, por favor.

Gregor Petkovsek dijo el 15/04/2012 a las 17:18h:

Es siempre interesante ver cuantas emociones hay en Espana sobre tema de los muslulmanes. Que no es raro si tenemos en cuenta la rica historia de su pais. Puede ser que el articulo se dedica a una tema un poco especulativa, pero sin embargo parece que hay algo en libros sobre la tema y tambien se puede encontrar (incluso a Francesco Chianchi) en internet. E.g. para los que leen ingles: http://www.guardian.co.uk/artanddesign/2008/apr/12/art.italy http://dsc.discovery.com/news/2008/04/09/da-vinci-mother.html

Arantxa Palmatome dijo el 15/04/2012 a las 22:03h:

Umildemente pienso que por que no podia serlo,quizas por que pintaba cuadros catolicos,es lojico bajo la presion de la santa inquisicion que en aquel tiempo tan solo por ser,o pensar diferente te tachaban de hereje y acababas en la hoguera,no se si era musulman o no,lo que si sees que en esa epoca no habia libertad para que cada uno fuese lo que le diese la gana,y luego dicen que los fanaticos somos los musulmanes,pues les recuerdo señores los delitos,violaciones e infamias que cometio el catolicismo en ese tiempo.

Mohamed Mohamed dijo el 04/05/2012 a las 00:46h:

Disculpen mi humilde opinion,creo que no se debe culpar a una religion,una raza,de atrocidades que provocan,y ejecutan unos pocos en el poder,no hay que dejarse llevar por la educacion de segunda clase que nos dan hoy dia,igual que la inquisicion torturo y asesino incluso buenos cristianos y creyentes que intentaron parar la masacre,aun con palabras,igual que un grupo de individuos que se hacen llamar musulmanes y causan terror,suicidandose,asesinando niños,mujeres,ancianos,inocentes,incluso musulmanes,cuando al-lah castiga con el infierno al que se suicide,cuando nos deja claro en coran no excederse,y protejer mujeres,niños,ancianos,o igual que la supuesta democracia que es la misma bandera que las anteriores de la que se aprovechan y se esconden para seguir cometiendo las mismas atrocidades incluso mas perversas,ya que cualquiera que se una al otro bando es terrorista,un terrorista nunca puede ser el nativo de una tierra cualquiera que la proteje de un invasor exageradamente fuerte.

Mehdi Flores dijo el 08/04/2017 a las 02:02h:

El libro: ¿La madre de Leonardo era una esclava? es de Francesco Cianchi y no Chianti como aparece por error en el artículo de Webislam. Mehdi Flores


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/71649-leonardo_da_vinci_era_musulman.html