webislam

Viernes 19 Septiembre 2014 | Al-Yuma 24 Dhul-Qaadah 1435
1920 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=20486

Premio Nobel por descubrir la causa del cáncer: Otto Heinrich Warburg

Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida anti fisiológico

17/09/2011 - Autor: Sanergistas - Fuente: Webislam
  • 107me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis la causa primaria y la prevención
Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis la causa primaria y la prevención

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis "La causa primaria y la prevención del cáncer". Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

¿Porqué?

Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:

En su obra "El metabolismo de los tumores", Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo:

Alimentos que acidifican el organismo:

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.

Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida)

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): "En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .

El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿Y la quimioterapia?

La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?

"Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento". Hipócrates.

Anuncios


6 Comentarios

Worldtrance Worldtranc dijo el 06/03/2012 a las 11:05h:

Buena información. Por favor, corrijan un error grave que aparece en el artículo en relación a las propiedades de la miel, en concreto, se dice que es alcalinizante y eso es erróneo, pues de hecho es extremadamente acidificante, incluso más que el propio azúcar blanco refinado. Se puede consumir pero con moderación. Gracias.

Rosaelena Represas dijo el 29/05/2012 a las 21:35h:

En efecto, tanto la miel como el limón tienen PH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina. Saludos

Alberto Rios M. dijo el 09/11/2012 a las 00:31h:

Me Gustaria Recibir información acerca de la controversia entre Claude Bernard y Louis Pasteur; gracias...

Faer El dijo el 07/05/2013 a las 20:04h:

Unas cuantas reflexiones: - Mr Warburg no recibió el Nobel por descubrir la causa primaria del cancer, lo recibió por su descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/1931/warburg.html - El cancer no es una sola enfermedad, son muchas, de muy variado tipo reunidas bajo un mismo nombre. - No todas las células cancerosas son anaerobias, hay muchos cánceres que absorben más oxígeno del debido. La hipoxia (falta de oxígeno) no es el factor común de los cánceres. - El organismo no cambia su acidez, tiene muchos mecanismos de homeostasis para regularlo. Si no lo hiciera moriríamos, porque hay un equilibrio delicado del ph en el cuerpo. Ej: el ácido clorhídrico que se utiliza en la digestión, que es lo más ácido, y que mezclamos con la comida sea ácida o básica per se. Digerimos con ácidos y esto no modifica el PH del organismo.

Faer El dijo el 07/05/2013 a las 20:04h:

- Si en 1931 ya se sabía la causa primera del cáncer, no sé por qué se sigue enfermando de ello y hay una gran investigación en todo el campo. Y no me contestéis con conspiraciones farmacéuticas, por favor. No sé, yo creo que hay muchas lagunas, y muchos mitos en este artículo que he visto repetidos una y otra vez sin que nadie se pare a pensar en su validez... Este artículo me parece bastante mediocre. La tasa de supervivencia del cáncer hoy en día es muchísimo mejor hoy que hace dos siglos. Y si todos los problemas del mundo se deben a la medicina y los tóxicos, no entiendo cómo en la edad media la esperanza de vida era de 30 años. Hoy la media son 82 años, en los países en los que gozamos de medicina y alimentación adecuada.

Tomas Moriadelmo dijo el 16/12/2013 a las 17:56h:

Y ver el Vídeo correspondiente de este Artículo: EL SECRETO MEJOR ESCONDIDO: http://www.youtube.com/watch?v=EeHXLtgUxHA Bendiciones!... ^_^


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/62486-premio_nobel_por_descubrir_la_causa_del_cancer_otto_heinrich_warburg.html