webislam

Lunes 21 Abril 2014 | Al-Iznain 22 Jumada al-Zani 1435
2555 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17725

La importancia del conocimiento

Luz del Islam

13/11/2010 - Autor: Muhammad Ibn Ibraheem At-Twaijiri - Fuente: www.luzdelislam.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Conocimiento infinito.
Conocimiento infinito.

Alabado sea Allah

Allah creó al ser humano y le dotó con los instrumentos del saber y el conocimiento, y son el oído, la vista y el intelecto, dijo Allah ensalzado sea: «Allah os hizo salir del vientre de vuestras madres y no sabíais nada. Y os dio el oído, la vista y un corazón para que pudierais agradecer».
El Corán , surah : Las abejas (16:78 )

El Islam es la religión del conocimiento, pues la primera aleya revelada ordena la lectura, ya que es la llave de todo conocimiento; dijo Allah ensalzado sea: «(1) ¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado! (2) Ha creado al hombre de un coágulo. (3) ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso! (4) El que enseñó por medio del cálamo, (5) enseñó al hombre lo que no sabía». El Corán , surah : El Coágulo (96: 1-5)

En el Islam, el conocimiento precede a la acción, pues no hay obras sin conocimiento; dijo Allah ensalzado sea: «Sabe que no hay dios sino Allah y pide perdón por tus faltas y por los creyentes y las creyentes. Allah conoce vuestro ir y venir y vuestra morada». El Corán , surah: Muhámmad (47:19)

Allah advirtió a todo musulmán sobre el peligro de hablar sin conocimiento; dijo ensalzado sea: Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. El Corán , surah: El viaje nocturno (17: 36)

Aludiendo al grado de importancia del conocimiento y de los sabios, Allah hizo testigos a los sabios de Su unicidad (Tawhid); dijo ensalzado sea: «Allah atestigua que no hay dios sino Él, así como los ángeles y los dotados de conocimiento, rigiendo (Su creación) con equidad. No hay dios sino Él, el Inigualable, el Sabio». El Corán , surah: La familia de Imaran (18:3)

Conocer a Allah y temerlo se consigue conociendo SUS signos y criaturas, y los sabios son lo que saben eso, por Allah les alabó diciendo: «En realidad sólo temen a Allah aquéllos de Sus siervos que tienen conocimiento; es cierto que Allah es Poderoso, Perdonador». El Corán , surah: Creador (35:28 )

Los sabios tienen un noble estatus en el Islam, supera al de los demás en la vida mundanal y en la eterna, dijo ensalzado sea: «Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento». El Corán , surah: La discusión (58:11)

Y por la importancia del conocimiento, Allah ordenó a su mensajero a pedir más, diciendo: «Y di: ¡Señor! Concédeme más conocimiento». El Corán , surah: Ta Ha (20:114)

Allah elogió a los sabios y los alabó diciendo: «¿Son iguales los que saben y los que no saben?» «Sólo se dejan amonestar los dotados de intelecto». El Corán ,surah : Los grupos (39:9)

Los que tienen conocimiento son los que más rápidamente asimilan la verdad y creen en ella, dijo Allah, ensalzado sea: «Y para que sepan aquellos a los que se les ha dado el conocimiento que es la verdad que viene de tu Señor, crean en ello y se tranquilicen así sus corazones. Realmente Allah es el Guía de los que creen y los conduce a un camino recto». El Corán, surah: La peregrinación (22:45)

El Islam insta a buscar el conocimiento, el profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) hizo que la búsqueda del conocimiento sea obligación de cada musulmán, e informó de que el mérito del sabio sobre el adorador es como el del sol sobre los demás astros, y que los sabios son los herederos de los profetas. Los profetas no dejaron como herencia dinares ni dirhams, sino el conocimiento, y quien lo obtenga habrá obtenido una gracia enorme. El profeta también nos informó de que la búsqueda del conocimiento es un camino hacia el Paraíso; dijo la paz esté con él: «Quien tome un camino buscando el conocimiento, Allah le facilitará por ello un camino al Paraíso»
Al Bujari (Libro del conocimiento: 10)

El Islam insta a aprender todos los conocimientos útiles, el conocimiento son grados, pues el más alto de ellos es el del Islam (la shari´a: estudio del Corán y la tradición del profeta), seguido por la ciencia médica y luego las demás ciencias.

Anuncios
Relacionados

El Corán y la Sunna 1

Artículos - 09/02/2001

El Corán y la Sunna (2)

Artículos - 23/02/2001

Ali Ünal nos ofrece una traducción explicativa del Corán

Artículos - 20/05/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play

La infinita misericordia de Allah

21/04/2014 | Sheij Nasser Al Mgbel

Poesía de Ibn Qudamah

21/04/2014 | Ibn Qudamah (Yousra)

¿Por qué debe quedar impune el genocidio de Sabra y Chatila?

21/04/2014 | Carlos de Urabá

Hacia la utopía

21/04/2014 | Germán Gorraiz López

III Conferencia del Golfo sobre la Industria Halal y sus Servicios

21/04/2014 | Redacción

Ucrania: Laboratorio neonazi, gas y petróleo

21/04/2014 | Víctor Wilches

Buteflika se impone en elecciones presidenciales argelinas

21/04/2014 | Redacción
play

– Happy – BRITISH MUSLIMS!

20/04/2014 | Music - Pharrell - Happy

Murió García Márquez: Duelo de la Cultura mundial

20/04/2014 | Cubadebate

La Policía de Nueva York desmantela el programa de espionaje a musulmanes

20/04/2014 | Cristina F. Pereda
play

La cultura escrita en la Granada andalusí

20/04/2014 | José Miguel Puerta Vilchez
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Apartado de Correos 2 - Almodóvar del Río - 14720 - Córdoba - España - Teléfono: (0034) 902 431 937

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/40358-la_importancia_del_conocimiento.html