webislam

Viernes 18 Abril 2014 | Al-Yuma 19 Jumada al-Zani 1435
1038 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=17634

¿Quiénes son los musulmanes?

El Islam ha sido siempre un mensaje universal para todos los pueblos

03/11/2010 - Autor: Dr. Armando Bukele Kattan - Fuente: Webislam
  • 10me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes españoles. (Foto:WI).
Musulmanes españoles. (Foto:WI).

La palabra árabe "muslim" significa "aquel que esté en estado de Islam, esto es, (libre sumisión y entrega a la voluntad de Allah)". El mensaje del Islam es universal, y cualquiera que lo acepte se convierte en musulmán. Algunas personas creen erradamente que el Islam es una religión solo para los árabes. Pero nada está más lejos de la verdad. De hecho, más del 80% de los musulmanes del mundo no son árabes. Si bien la mayoría de los árabes son musulmanes, hay árabes cristianos y de otras religiones. Si se da un vistazo a los diversos pueblos que viven en el mundo musulmán es muy fácil advertir que los musulmanes pertenecen a distintas razas, grupos étnicos, culturas y nacionalidades. El Islam ha sido siempre un mensaje universal para todos los pueblos. Esto se puede apreciar en el hecho de que algunos de los primeros compañeros del Profeta Muhámmad (saw) no solo eran árabes, sino que también los había persas, africanos, romanos bizantinos y de otras razas.

Ser musulmán implica una aceptación total y una obediencia activa a las enseñanzas y leyes reveladas por Allah. El musulmán es una persona que acepta libremente basar sus creencias, valores y fe, en la voluntad de Dios Todopoderoso. En el pasado, aun si no se usa demasiado hoy día, se usaba la palabra "mahometanos" para referirse a los musulmanes. Esta palabra es errada y es el resultado de una distorsión deliberada o de mera ignorancia. Una de las razones de ese error conceptual es que durante siglos, a los europeos se les enseño que los musulmanes adoraban al Profeta Muhámmad (saw), de la misma manera que los cristianos adoran a Jesús. Esto es totalmente falso, pues no es considerado musulmán, quien adora, fuera de Allah, a una deidad o persona, sea quien fuera.

En el Islam, a pesar que la Prensa Internacional (y ciertos medios nacionales), mantengan una desinformación orquestada y nos presentan como una religión totalmente diferente y violenta; su doctrina es básicamente paz, justicia, concordia, amplitud y amor. Y fuera de ello, no discrimina las enseñanzas de otras religiones. Incluye a personas de todas las razas, edades, sexo, condición económica o social, lugar de nacimiento etc. Y no hace ninguna diferencia o discriminación entre ellos.

La actitud del Creyente

Ser musulmán significa: "Sumiso a Allah", y creer en la unicidad de Alá: que Él es el Único Creador, Preservador, Sustentador, etc. Esta creencia - llamada El Monoteísmo en el Señorío y Dominio (Tawhid) de por sí no es suficiente para ser creyente. Los idólatras contemporáneos del Profeta, sabían y creían que solo Allah podía hacer todo esto, y sin embargo eso no los hacía musulmanes. El monoteísmo del Señorío y el Dominio se ve complementado por el monoteísmo en la adoración, es decir que solo Allah tiene el derecho legítimo a ser adorado. Cuando la fe penetra en el corazón, la persona experimenta un sentimiento de agradecimiento a Allah, que es la esencia de la adoración (Ibada). El sentido de agradecimiento es tan importante que el que no cree en Allah es llamado Kafir, que quiere decir: "quien niega la verdad" "aquel que es desagradecido" y también "quien es rebelde contra aquel que lo ha creado".

"Él es Allah, no hay otra Divinidad salvo Él, Conocedor de lo oculto y de lo manifesto. Él es Todo Misericordioso y Todo Compasivo. El es Allah, no hay otra divinidad salvo Él Soberano, Santísimo, Pacificador, Dispensador de seguridad, Creador, Poderoso, Compulsor y Majestuoso. ¡Glorificado sea Allah, El está por encima de lo que le atribuyen. Él es Allah, Creador, Iniciador, Informador. Suyos son los nombres (y atributos) más sublimes. Todo cuanto existe en los Cielos y en la Tierra le glorifica. Él es Todopoderoso y totalmente sabio.” (Corán 59:22-24).

En una forma que resume el comportamiento de los musulmanes, el Profeta Muhámmad (saw) dijo: Mi Señor (Allah) me dio nueve indicaciones: Permanecer devoto a Allah tanto en lo privado, como en público; hablar con justicia, cuando estás irritado, y cuando estás contento; mostrar moderación, tanto en la pobreza, como en la riqueza; volver a establecer la amistad con aquellos que la hayan roto contigo, perdonar a aquel que te rechaza, y que dispongas lo que es correcto". 

El Prójimo

El Profeta dijo: "No es creyente aquel que come hasta saciarse, cuando su prójimo tiene hambre". "No es creyente aquel cuyo prójimo no esté a salvo de su mano ni de su lengua". Y "no es creyente aquel que no desea para su hermano, lo que desea para sí mismo".

De hecho, de acuerdo con el Sagrado Corán y las Tradiciones proféticas, el musulmán debe cumplir con su responsabilidad moral, no solo con sus padres, parientes y vecinos, sino con toda la Humanidad, los animales, incluso todo el ecosistema. Por ejemplo, no está permitido cazar pájaros y animales por el mero placer de cazar, o hacerlos sufrir por diversión, como las corridas de toros.

De la misma forma, está prohibido cortar árboles y plantas frutales, a menos que exista para ello una necesidad muy apremiante.

De este modo y basándose en estas características, el Islam crea un sistema moral elevado, gracias al cual la Humanidad podrá alcanzar todo su potencial. El Islam purifica el alma, del egoísmo individualista, de la tiranía, de la vanidad y de la indisciplina. Crea hombres y mujeres piadosos y devotos a Allah, leales con sus ideales, cultos, llenos de bondad, generosidad y disciplina, que no se comprometen ni con la falsedad ni con la corrupción.

El ser humano en general y por consiguiente el musulmán, no es perfecto ni infalible, y por ello comete equivocaciones y pecados; pero a pesar de ello, e! musulmán debe combatir su ego para apartarse de todo lo malo. Cuando es vencido por los deseos y comete un pecado, no debe perder la esperanza en la misericordia de Allah, sino que por el contrario, debe volverse a Allah arrepentido; debe culparse por lo desobediencia que cometió y purificar su alma, para no caer en el pecado nuevamente.

El arrepentimiento sincero tiene tres características:

1. Huir del pecado

2. Lamentarse de haberlo cometido

3. Poseer la firme determinación de no volverlo a cometer en el futuro

Cuando un musulmán se arrepiente sinceramente Allah acepta su arrepentimiento y perdona su pecado. Dice el Corán: “¡Creyentes! ¡Volveos a Allah con sincero arrepentimiento! Quizás vuestro Señor borre vuestras malas obras y os introduzca en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos”. (66:8).

En Occidente se insiste en que la mujer musulmana es una esclava de su marido. Nada más alejado de la realidad. El hombre musulmán debe proteger, mantener, amar, respetar, complacer, cuidar, etc. a su mujer y a sus hijos y luego, una vez que el musulmán cumple con sus deberes, tiene el derecho de pedirle a su esposa que le sirva, lo atienda y lo respete. Como dice una canción latina “el hombre que sabe querer, sabe dar y pedir a la vez”.

El Islam lo dice claramente: Al – Riyalu Kawamuna Alan – Nisa (los hombres deben de entregarse totalmente a sus mujeres; y luego continúa Au- Bimá (y después)… Si el salvadoreño fuera musulmán, no hubiera tantos hogares donde la mujer manda, por la ausencia o irresponsabilidad del padre.
Alrededor del 78 de hogares salvadoreños son un matriarcado forzado.

En cuanto al terrorismo, su definición de él es clara: El ataque violento y desenfrenado contra civiles inocentes, desarmados y que no participan de la guerra, con el objeto de causarles daño e infundir el terror a la población.
El Islam lo condena enérgicamente.

El Sagrado Corán es claro al afirmar: "El que asesine a un inocente es como que asesinara a toda la Humanidad, y el que salve a un inocente es como si salvara a toda la Humanidad."

El Islam es tolerancia, paz y amor y prohíbe agredir, aunque nos permite defendernos.

Lo terroristas en el Islam son una pequeña fracción de la muestra, menos del 0.1, aunque constituyen una minoría ruidosa y que reciben mayor cobertura mediática.

Esto es así, porque en Occidente también hay personas que buscan la confrontación incluyendo a políticos, líderes religiosos, dueños de medios publicitarios, etc. que son también fanáticos por naturaleza, aunque se autodefinan como antifanáticos. Todos se complementan en potencializar el choque de civilizaciones.

Al igual que la materia y la antimateria; o una mano con la otra mano para aplaudir, tienen que existir ambas; los fanáticos de Oriente y Occidente se necesitan mutuamente para sobrevivir.

El Islam verdadero, al cual pertenece el 99.9% de los musulmanes, añoramos la paz y la tolerancia, aunque algunas mentes fanáticas y anquilosadas de Occidente, no lo comprendan, o no quieran entenderlo.

As-Salam Aleikum Wa Rahmatulah Wa Barakatuhu

Que la paz de Dios, su misericordia y sus bendiciones, se derramen sobre toda la Humanidad. Amén.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play

El desvelamiento de los misterios de Ali al-Huywiri (4)

17/04/2014 | Ali b. Uzman al-Huywiri

Abdelkarim Carrasco: “es el momento de la unificación de las comunidades islámicas”

17/04/2014 | Reina Mora

España, a la cola de Europa en reducción de pobreza infantil

17/04/2014 | Redacción

Interior impone la máxima distinción policial a la Virgen del Amor de Málaga

17/04/2014 | Redacción

El caftán de Marruecos muestra su contemporaneidad en Sevilla

17/04/2014 | Catalina Bejarano

Nace ABUJNA, la Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad

17/04/2014 | ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency

Mujeres afganas

16/04/2014 | Javier Aisa

De la necesidad de escuchar al otro

16/04/2014 | Prof. Yahia Said Al Andalusí

Bruselas y el islam

16/04/2014 | Aurelio Artemio Sauco
play

Tarab andalusí

15/04/2014 | Abderrahim Abdelmoumen
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Apartado de Correos 2 - Almodóvar del Río - 14720 - Córdoba - España - Teléfono: (0034) 902 431 937

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/40273-quienes_son_los_musulmanes.html