webislam

Jueves 18 Septiembre 2014 | Al-Jamis 23 Dhul-Qaadah 1435
1811 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14387

Una noticia muy sospechosa

Los medios de comunicación ante su deriva comercial y de credibilidad se ven obligados al sensacionalismo más burdo y peligroso

08/11/2009 - Autor: Anwar Astilleros - Fuente: Blog de Anouar Astilleros
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujer con hiyab.
Mujer con hiyab.

Creo que es difícil sustraerse a la actualidad y menos aún cuando se trata de una realidad manipulada, trasformada y claramente torticera como las aparecidas (una vez más) en los medios de PRISA en concreto en el Pais y cadena Ser.

Como muchos habréis leído se trata de una paliza propinada a una desgraciada mujer por dos individuos (en cadena Ser, 07-11-09) que resultó ser marido y mujer (El País, 07-11-09), cuyo resultado pareciera que fue la  pérdida del bebé de un mes de edad en estado de gestación aunque el médico forense asegura que fue un aborto totalmente espontáneo.

En la paliza propinada a esta mujer intervino de manera vergonzosa el marido de la agresora. El titular del día 7 de noviembre en El Pais era "Brutal paliza a una mujer por no llevar velo" y el de día de ayer  en El Pais "Tu mereces estar en un puti club" mientras que en la Cadena Ser "Dos marroquíes agreden a una mujer por no llevar velo" y que continúa sin cambiarse una coma a pesar de que ahora la agredida y su marido niegan que haya sido el motivo por el cúal hayan agredido a su mujer alegando como causa  "envidia".

El  artículo de Cadena Ser da lugar a confusión pues parece que dos hombres por motus proprio han dado una paliza a una mujer por el estúpido y supuesto hecho de no vestir el hiyab, algo ciertamente inverosímil, y que tal vez sería la primera vez que sucediera en Europa un hecho semejante.

Lo cierto es que estamos en una situación cada vez más enconada. Los medios de comunicación ante su deriva comercial y de credibilidad se ven obligados al sensacionalismo más burdo y peligroso y para ello se ceban con el eslabón más débil y que más ha sufrido y sufre todo tipo de racismo social e institucional.

Cualquier persona que haya viajado al norte de Africa comprobará que el uso del hiyab es algo que en la mayoría de las veces pertenece a la esfera privada. Cuando leí la noticia no podía salir de mi asombro pero es mejor no ser ingenuos pues esto obedece a un estrategia aburrida y consabida, la de dividir, y si no existe la división crearla artificialmente como en este caso.

Queridos hermanos y especialmente hermanas: ¡Vestir como os dé la gana! Y disfrutemos todos de las maravillas que nos ofrece el islam.  Nuestra relación con Allâh es vital y creo que este debate es totalmente artificial. La virtud está en la pureza de los corazones como muy bien saben millones de hermanos y hermanas en el mundo islámico.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/37445-una_noticia_muy_sospechosa.html