webislam

Lunes 22 Diciembre 2014 | Al-Iznain 29 Safar 1436
1135 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=14217

La vida de Ibn Batuta salta a la gran pantalla

La película narra la vida del célebre explorador musulmán del siglo XIV

25/10/2009 - Autor: Marruecos Digital - Fuente: Marruecos Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de la película.
Cartel de la película.

Acaba de salir en los cines francófonos una película-documental que narra parte de la vida del célebre explorador Ibn Batuta. Titulada “El gran viaje de Ibn Batuta, de Tanger a la Meca”, esta película se propone como una forma de conocer la vida de uno de los aventureros más importantes del siglo XIV, de origen tangerino, que recorrió el triple de distancia de la recorrida por Marco Polo.

Desde el pasado 14 de octubre, ha salido en los cines francófonos la película “Le Grand Voyage d’Ibn Battûta, de Tanger à La Mecque”, que narra la vida del célebre explorador musulmán del siglo XIV, que decidió emprender su camino hacia la Meca a los 22 años y acabó recorriendo más de cuarenta países entre África, Asia y Europa.

Dirigida por Bruce Neibaur, este documental de producción canadiense con una duración de 40 minutos narra el recorrido vital hasta la Meca de este tangerino del siglo catorce, que luego, durante veintinueve años viajó por tres continentes distintos haciendo una distancia de más de 120.000 kilómetros, el triple de la recorrida por Marco Polo.

Por petición del sultán de Fez, Iben Batuta escribirá sus recuerdos biográficos dando lugar a uno de los recitales de viaje más famosos del mundo, el “Rihla”. De ahí se basa este documental cinematográfico que ha contado con la interpretación de Chems-Eddine Zinoune, Hassam Ghancy, Nabil Elouahabi, Nadim Sawalha entre otros.

“El gran viaje de Ibn Batuta” es un documental-ficción IMAX en versión francés y árabe que ha sido rodado entre Arabia Saudí y Marruecos y que se centra en el primer viaje épico de Ibn Batuta en 1325 desde su salida de Tánger a la Meca a través de África del Norte, Oriente Medio y la Península arábiga. En este film se plasma no sólo parte de la biografía de este explorador, sino un retrato inolvidable de la civilización islámica del siglo XIV y el modo en que se hacía el peregrinaje hacia la Meca.

La película ha conseguido grabar imágenes aéreas de La Meca, así como el acceso al interior mismo de la cintura de la Gran Meca.

Tráiler de la película: El gran viaje de Ibn Battuta: de Tánger a la Meca

Más información acerca del documental, así como imágenes de éste en http://www.journeytomeccagiantscreen.com/francais.php

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/37343-la_vida_de_ibn_batuta_salta_a_la_gran_pantalla.html