webislam

Martes 23 Septiembre 2014 | Az-Zulaza 28 Dhul-Qaadah 1435
1793 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10511

Bruñido de imagen

Conferencia mundial para el diálogo inter-religioso en Madrid

14/07/2008 - Autor: Ángeles Espinosa - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Anuncio de la conferencia.
Anuncio de la conferencia.

Más allá de su contenido, la Conferencia mundial para el diálogo inter-religioso que se celebrará el próximo miércoles en Madrid, es un esfuerzo personal del rey Abdalá de Arabia Saudí por bruñir la imagen de su país, dañada por el hecho de que 15 de los 19 suicidas de los atentados del 11-S fueran saudíes.

Occidente descubrió de repente que su aliado era una monarquía absoluta con un sistema jurídico medieval y sustentada en un pacto con fanáticos religiosos. El rey Abdalá, entonces príncipe heredero, emprendió una serie de encuentros, bautizados Diálogo Nacional, con grupos que se sentían alienados, como la minoría chií o las mujeres. La iniciativa confirmó su voluntad de reforma, aunque los sectores liberales afirman que los cambios han sido cosméticos.

Sin duda los esfuerzos que el monarca ha impulsado contra Al Qaeda y su énfasis en la educación para contrarrestar la violencia islamista, han empezado a dar resultados dentro del país. Pero la imagen exterior de cuna del extremismo religioso resulta difícil de borrar cuando el país sigue prohibiendo la libertad de culto, los partidos políticos o la conducción para las mujeres.

La propia convocatoria de líderes religiosos en Madrid se interpreta como un intento de evitar un verdadero debate en el reino, donde ninguno de ellos podría practicar su credo, e incluso los seguidores de otras ramas del islam son tratados como herejes. Una reunión previa de musulmanes en La Meca no incluyó a los ismaelíes (700.000 en Arabia Saudí) y se olvidó de los sufíes. Además, cuando Abdalá convocó esta cita, mencionó entre sus preocupaciones "el aumento del ateísmo", lo que deja fuera del diálogo "para proteger a la humanidad" a una parte considerable del mundo que no necesita de la construcción religiosa para vivir en paz.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/33976-brunido_de_imagen.html