webislam

Jueves 18 Diciembre 2014 | Al-Jamis 25 Safar 1436
1351 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=9721

Un acercamiento al REIKI - Terapia de Amor

Al más grande Maestro Reiki, Jesús (a.s)

23/04/2008 - Autor: Fatima al Aamina - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lichi, Maestro Reiki (Argentina)
Lichi, Maestro Reiki (Argentina)

 

Al más grande Maestro Reiki, Jesús (a.s)

Nos haz mostrado el camino para purificarnos
Nos haz dado el ejemplo para convertirnos en luz
Nos haz arrancado la insuficiencia a través de tus manos
Nos haz mostrado la verdad del Verbo
Nos haz revelado la mentira de la distancia
Nos haz legado el Reiki
Y con él nos haz enseñado de Amor y sumisión
Jasak ALLAH khair

¿Lichi, qué es el reiki?

Es una técnica de sanación por imposición de manos

¿Qué tipo de energía se usa en el reiki?

La energía del Universo y de la Tierra, no es la energía de uno, sino la de la naturaleza, los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua; y uno simplemente es un canal.

¿Cómo una persona puede ser un canal?

Primero debe iniciarse con un maestro reiki, que se hace por medio de una iniciación para la conexión con esta energía y luego tiene que hacer la autosanación 21 días seguidos, y cualquier persona lo puede practicar más allá de la creencia de cada uno.

¿Cómo son cada uno de los niveles en el reiki?

El primer nivel es el primer contacto con la energía, se enseñan las posiciones, algunos ejercicios de respiración, postura, meditación, luego se hacen los 21 días de autosanación.

Luego el nivel 2, donde entramos más en el nivel mental que se emplean tres símbolos, es como enviar energía a distancia, se puede enviar hacia personas que estén en otros países.

Y el nivel tres ya es como la maestría, es pedir ser maestro reiki, luego que toma nivel 3, practica conmigo y hay un examen para ser maestro reiki. Esos serian los 4 niveles

¿Cuándo se hace reiki a distancia la persona a la que se le hace el tratamiento debe saber que se le está haciendo reiki, debe estar conectada?

Sí, tiene que saberlo, siempre tenemos que pedir permiso a la persona antes de pasarle reiki, se le puede comunicar por teléfono que se le va a hacer una técnica que se está aprendiendo, y con eso basta.

¿Cuánto tiempo dura normalmente una sesión de reiki?

Es relativo, porque si alguien esta con dolor de cabeza yo le voy a aplicar reiki sobre la cabeza nomás y puede ser 10 minutos; pero si alguien está con estrés por ejemplo pueden ser 40 minutos; desde 20 minutos a una hora, depende de cada persona.

¿En cada parte, cuánto tiempo mínimo se debe aplicar reiki?

Bueno esa es una técnica del primer nivel, en que se enseña que en cada posición deben ser tres minutos mínimos, menos de ese tiempo no ocurre nada es como un manoseo, de ahí podemos estar 20 minutos en una posición, ósea vamos hacia la intuición, como no sabemos como hacerlo entonces en el primer nivel se enseñan 16 posiciones para pasarle a otra persona, pero luego uno tiene que se intuitivo, puede empezar por los pies o por la cabeza o por la espalda o por el estómago.

 

¿Está contraindicado para alguien el reiki?

La única contraindicación es que la persona no quiera, siempre hay que pedir permiso; a los niños se les puede aplicar directamente, también a ancianos, y a gente que este inconciente se le pide permiso a su ser interno, se le pide permiso a la energía.

¿Cómo debe ser el ambiente para que puedas realizar una buena terapia?

La terapia en la que me sentí mas cómodo fue en el bosque, en la naturaleza, a mi me gusta trabajar sobre la tierra pero cuando estoy en una capital, en un cuarto lo más limpio posible, música relajada, cascada, hornillos, olor, es decir preparo el ambiente, pero si alguien se accidenta o se desmaya en plena avenida Arequipa yo directamente le paso ahí y bueno (risas).

¿Que opinas de aplicar reiki mientras se está haciendo alguna otra cosa, ya sea hablando viendo tele, etc?

Lo mejor es un ambiente silencioso, es inducir al paciente a una relajación profunda que observe su respiración y cuando uno hace la imposición de manos no se habla, generalmente estamos con los ojos cerrados hacia adentro y la persona también relajada, se termina la sesión, ahí si se conversa que ha experimentado el paciente, que ha visto que ha sentido, pero no se habla durante la sesión.

¿Cuales son los requisitos para que una persona pueda iniciarse en reiki?

Primero encontrar un maestro de reiki, que uno tenga afinidad con ese maestro, no abundan los maestro reiki, pero cuando uno encuentra a alguien para mi es importante seguir el primero, segundo, tercero, cuarto nivel con ese maestro, aunque uno puede irse con otro maestro, probar porque yo también lo he hecho, pero siempre he vuelto digamos a mi maestra, y tengo un linaje que siempre lo respete.

¿Las personas que no creen pueden llegar a sentir beneficios con el reiki o tiene que haber cierta predisposición?

Tiene que haber la disposición de uno que quiere estar bien, yo no conozco esta técnica no se de que se trata, pero lo pruebo, para ver que sucede, pero si yo digo yo no creo a mi no me va a pasar nada, pásame reiki pero como obligado el hombre no va ha sentir nada, tiene que haber una apertura.

¿Cuando haces un pase de reiki cual es el tipo de energía que se siente, se siente frió, se siente calor?

Generalmente hay un calor que es bien típico del reikista, que llevamos en las manos, cuanto más practicamos reiki este calor se va acentuando en nuestras manos, pero no siempre la energía es calida, a veces es fría y un frió intenso entonces el calor es el típico como la mama que hace el sana sana, o las manos caliente de un amigo, ese es el calor.

¿Cómo reacciona normalmente una persona después de un tratamiento de reiki?

Desde una relajación bien profunda, hay gente que llora por cosas del pasado porque nos hemos quedado con una angustia una pena entonces sale en este momento, hay gente que por ahí vive recuerdos de su infancia, hay gente que ve colores, hay otra gente que tiene contactos con otros seres como ángeles, ósea cada uno hace una experiencia, desde una relajación profunda que sientes que hace tiempo no dormías así, como hay gente que flota, que se eleva , pero también hay catarsis hay gente que grita, llora, patalea, pero fundamentalmente es relajación profunda.

¿A qué se puede deber ese tipo de reacciones?

Tenemos que entender por un lado que nuestros músculos, nuestros huesos, nuestro cuerpo tienen memoria, si a los cinco años tuvimos una pena, se nos murió un ser querido y esa pena no la hemos liberado, con el famoso duelo; o tuvimos una violación, o una injusticia, puede ser algo pequeño, no es necesario que sea algo grande pero que para nosotros fue tremendo, un susto; eso se queda en nuestro cuerpo y es como una mochila que llevamos año tras año y no nos damos cuenta, al relajarte y al pasarte reiki, sale, se produce esa catarsis.

¿Cuántas sesiones se recomiendan normalmente a pacientes con traumas de la infancia u otro tipo de problemas psicológicos?

En un principio como reiki siempre pedimos 4 terapias, como a mi me enseñaron tienen que ser 4 días seguidos, cosa que en la práctica me es imposible. Ahora si hay un bloqueo de infancia es relativo, puede ser una o 2, pueden ser 10 o 20, depende que la persona se haya liberado y me diga, yo no exijo una cantidad; sí digo 4 veces y después le digo que si quiere seguir seguimos.

¿Cuándo una persona se duerme durante la sesión puede ser porque están bloqueando algo de alguna manera?

Cuando se duermen puede ser, por ejemplo si vas a bloquear algo de tu infancia claro dormirse si es un bloqueo, es algo que no queres ver, algo que no queres trabajar, o talvez nunca te han explicado una técnica de relajación y no sabe y pues encontraste ese momento para dormir.(risas)

¿Hace cuanto eres maestro reiki?

En esta vida desde el año 2000, aprendí reiki en tierra de fuego que es la punta del Argentina, lo he recibido gratis que para mi fue una bendición, totalmente escéptico no creía nada de esto era indisciplinado. Y lo puse a duda, me hice mi autosanación, empecé a pasarlo a algunas personas, vi que funcionaba, luego tome mi segundo nivel hasta hacerme maestro.

¿Has sentido que hacer reiki es tu misión o el servicio que debes de cumplir acá?

Todos tenemos una sola misión “ser felices nada más”, vivir simple y en armonía con la naturaleza, pero todos podemos practicar el reiki, no soy nada especial, y cuando más ordinario y simple sea, mejor.

¿Para seguir la disciplina es necesario seguir algún tipo de corriente, una filosofía?

En reiki tenemos 5 principios: solo por hoy dejo la preocupación, solo por hoy dejo el enojo, solo por hoy agradezco, solo por hoy trabajo honestamente, solo por hoy soy bondadoso, vivir el presente es el camino, no que ahora me visto de blanco que medito 20 horas diarias, no , yo medito, y si tengo ganas me visto de blanco o me visto de negro, ósea todo viene de la misma fuente, del mismo Dios o del nombre que le queramos dar , no creo en las imposiciones, y bueno los maestros que son reiki no significa que tengan que seguir una doctrina , una filosofía no, lo único es vivir el presente .

¿A que te refieres cuando dices que un reikista solo es un medio?

En el primer nivel le explico a la gente y esto es algo bien simple que todos podemos hacer; si un conocido esta con dolor de cabeza yo puedo hacerle imposición de manos y le digo yo te voy a curar, cuando yo le digo yo te voy a curar estoy usando mi propia energía entonces me quedo 5 o 10 minutos y a la persona se le va el dolor de cabeza, pero a la media hora yo tengo dolor de cabeza o me siento flojo, cansado porque es mi propia energía, pero si yo pido permiso a la energía, impongo las manos me quedo 5 o 10 minutos la persona se le va el dolor de cabeza y estoy feliz porque no fue mi ego el que actuó, porque nos relacionamos a través del ego, pero a través del ego actuó mi energía sin este entonces fui un canal, aplique la técnica reiki , como le digo siempre a la gente yo no soy curador, no soy sanador, es la energía la que sana, y es la predisposición de la persona que quiere curarse.

¿Puede manifestarse esta energía en cualquier persona que no se ha iniciado necesariamente pero que tiene la intención de hacerlo?

Esta energía es algo que todos la tenemos sino que no se es conciente

¿Se puede decir que hemos perdido esa habilidad con los años?

Esa habilidad y muchas otras, sino que reaprendemos, una de las técnicas que se enseña en el primer nivel es a respirar a través del ombligo, el mejor ejemplo que tenemos es ver a un bebe.

¿Cuál es la importancia de la respiración vía el ombligo?

Primero el masaje que hace en todo el plexo, los órganos, después la conexión con nuestro centro, tenemos tres centros importantes, uno en la cabeza que es la mente, el corazón y en el ombligo está el centro del cual veníos y cuando nos vayamos también nos vamos a ir por allá (risas). Esa es la importancia.

Ser Reiki
Ser una caña
Una caña a través de la cual la Fuente fluye
Y se desborda misericordiosa hacia el estanque
Que quiere ser rió para llegar al Océano

Ser una caña
En tanto se mantiene así
Como simple testigo
Sin pretender ser una estrella
Para quitarle
El brillo al Sol.

Ser una caña
Que entiende que cada viaje del Infinito
Le otorga más lustre a su alma
Al rendirse ante el Amado
Dejándolo amar a otro Amor.

Ser una caña
Y en esa fusión a la que se rinde
Empieza a ser la nada
Y empieza a ser… AMOR.

 

Anuncios


1 Comentarios

Rosalina Rodriguez dijo el 05/01/2013 a las 16:09h:

Buenos dias les escribo ya que men cuba to fui iniciada en reiki pero deje mis libros alla y estoy buscando informacion sobre los ejercicios de autosanacion que se hacen en los primeros 21 dias y tambien estoy buscando el libro a los pies del maestro estuve buscando informacion en internet y de todo lo leido esta entrevista suya es la que concuerda con el reiki que conoci en cuba no con el he podido contactar aqui en venezuela que es donde estoy viviendo quisiera saber si me pueden ayudar gracias


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/33388-un_acercamiento_al_reiki_terapia_de_amor.html