webislam

Domingo 20 Abril 2014 | Al-Ajad 21 Jumada al-Zani 1435
2575 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=8951

Amor Cristiano, Amor Musulmán. ¡Viva el Amor!

15/12/2007 - Autor: Un ciudadano melillense - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La película comienza con la imagen de un rezo judío. Después, una vela se consume, y la película cambia de color a blanco y negro. Hablamos de la magnifica y galardonada película "La lista de Schindler". La película viene a sintetizar que el Amor Cristiano, el Amor de los corazones que siguen a Jesús, es un Amor que no conoce de razas, ni religiones, ni fronteras. ¡Viva el Amor!

Otro tanto se da con el Amor Musulmán, el Amor de los corazones que practican el Islam. Un ejemplo es el estudiante musulmán que el pasado viernes se convirtió en todo un héroe local tras defender a unos jóvenes judíos en el metro de Nueva York de un supuesto ataque antisemita. La historia se ha convertido en portada en el periódico "New York Post" y a poco que nos descuidemos, alguien escribe un guión y hace una película. ¡Viva el Amor!

Otro caso, es el de los musulmanes que dieron su vida para salvar a judíos durante la Shoá. Según el periódico "The Jerusalem Post", el museo Yad Vashem -galardonado con el Príncipe de Asturias- inaugurará una exposición de dos meses de duración acerca de musulmanes que salvaron judíos durante el Holocausto. La historia viene de 1943, cuando los alemanes ocuparon Albania. La población albanesa se negó a colaborar con los nazis entregándoles, como pedían, listas de residentes judíos en dicho país. "La extraordinaria historia de Albania, donde una nación entera, tanto desde el gobierno como en la población, actuó para rescatar judíos, es verdaderamente destacable", dijo la directora del museo, Yehudit Shendar. "Muchos, si no todos, estuvieron muy influenciados en esta elección por el Islam. Es una historia muy humana, que resalta un aspecto poco conocido del Holocausto". "Es una historia que rara vez fue hecha pública" coincidió con ella el superviviente de la Shoá, Iaacov Altarat, de 74 años, que reside actualmente en Tel Aviv. Altarat escapó hacia Albania con sus padres cuando tenía sólo 8 años, en 1941, y el país le prestó refugió durante la guerra. "Esta es la historia de una nación -predominantemente musulmana- que salvó a todos sus judíos", dijo Iaacov Altarat. ¡Viva el Amor!

En Irán -país musulmán que alberga una comunidad judía muy significativa y con representación fija en el parlamento-, la telenovela de moda está inspirada en un hecho real. Se trata de un estudiante iraní musulmán que se enamora de una judía francesa y a la que ayuda a escapar de los campos de concentración Nazis. ¡Viva el Amor! Aquí en Melilla, cristianos y musulmanes somos mayoría, y vivimos en paz y armonía con todas nuestras minorías. Dios quiera que nunca jamás ningún mal de ningún tipo amenace a ninguna de nuestras colectividades hermanas. Pero si por alguna fatalidad del destino, el más mínimo prejuicio contra nuestros judíos asomara por el horizonte, musulmanes y cristianos nos pondremos de por medio y gritaremos: "Por encima de nuestro cadáver". ¡Viva el Amor Musulmán! ¡Viva el Amor Cristiano! ¡Viva el Amor Universal!

Anuncios
Relacionados

El gobierno de EEUU inicia una campaña de propaganda en el mundo musulmán

Artículos - 03/01/2003

La imagen del mundo musulmán

Artículos - 25/04/2006

Bocanadas de aire limpio

Artículos - 04/04/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Apartado de Correos 2 - Almodóvar del Río - 14720 - Córdoba - España - Teléfono: (0034) 902 431 937

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/32696-amor_cristiano_amor_musulman_viva_el_amor.html