webislam

Jueves 23 Octubre 2014 | Al-Jamis 28 Dhul-Hiyyah 1435
1786 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7543

Islam (o) fobia

Sonata sobre una mentira emocional

23/05/2007 - Autor: Ahmad Munir - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmana francesa defendiendo el derecho a llevar hiyab
Musulmana francesa defendiendo el derecho a llevar hiyab

Buscar el sentido de lo contestatario. Ubicar en la cosificación de un ser humano el pretexto para su negación vital desde lo no vital. Encontrar en el marco de la historia contemporánea un malestar con mácula. Reconciliar en un corazón dolido el camino de regreso a la espontaneidad. Y decir sencillamente ¿Quién toca la dignidad?

Pretendemos aquí hablar de Islam (o) fobia, (islamofobia como dicen los antiislamofobicos) y en el enunciado roto empezamos ya encontrar el camino a la solución. Porque no se puede entender desde la dualidad materialista o consumista el término:. Dado que Islam es Verdad, una fobia al respecto sería evidentemente un rechazo a la Realidad. Pero eso no existe. Quien niega afirma lo contrario. Y lo contrario sería filia a la mentira. Mentirofilia, por ejemplo.

En realidad una persona que arremete contra una mujer musulmana por el hecho de que lleve un pañuelo en la cabeza que descubre su nacionalidad, religión y posturas sociales, no está actuando concientemente en la mentira. En realidad está plenamente convencida de que su actuar perpetúa una sociedad, su familia y valores. La fuerza de su actuar a pesar de la policía local, en el caso de España, de hacer un delito y recibir una condena del otro al que arremete, tiene una razón emocional: cubre un vacío de identidad y pertenencia limitada.

¿Que lleva a un ser humano a destruir a otro en conceptos, ideas, ideologías y hasta la muerte?: evidentemente una conciencia de grupo ciega y activa. La constitución de una norma conciente e inconciente que le otorga el principal motivo de la agresión: la negación de la humanidad del otro.

Una negación que lo mismo aplica en grupos contra el Islam que contra el cristianismo o el judaísmo. Se niega la Verdad propia de la traidición sagrada y se ubica como enemigo a los seres humanos que detentan cada tradición de pertenencia. ¿Y quienes lo hacen? ¿terribles moustros u brujas asesinas? No, solo seres humanos también.

Hay una característica del acto humano que preferimos esconder cuando se refiere hacia los otros: es temporal, está sujeta a consecuencias históricas con vida propia, no le quita su dignidad.

Victimas y victimarios de un acto son parte de una acción determinada por fuerzas históricas, sociales y sobre todo espirituales de una envergadura cuyo conocimiento escapa a la mente limitada.

Mirar a una sola persona como víctima de por vida es quitarle ya a nuestros ojos su preciado derecho al destino y al proceso. Nos conducimos como jueces implacables que decretan su victimización. Es la mirada del niño emocional unilateral y a (histórica). Y en el caso del victimario "moustro islamofobico, negador de la verdad" la mirada es la misma.

Hay actos sobre los cuales si tenemos posibilidad de una acción en adulto. Son los que están al alcance de nuestras manos y que reiteradamente explica el Libro de la Verdad. Someterse a la Verdad, ocuparse de los propios asuntos de vuestra alma, pelear fieramente contra los defectos de carácter, liberar al esclavo de cualquier forma de esclavitud (empezando por nuestra propia carcel de tonterias) dar de comer al huerfano, y si también denunciar y trabajar contra toda construcción falsa de la realidad que atenta contra la dignidad humana: la dignidad de la mujeres todas, de los niños todos, de los excluidos del sistema todos.

Islamofobia. El término en sí da todas las armas al enemigo. El prejuicio.

Islamofobia significa que la Verdad puede ser congelada en un concepto y tenerle fobia. Implica que se puede aglutinar el verso de las noches del alma en la palabra Islam y tenerle fobia. Implica que se puede congelar la tradición de todos los profetas enviados por Dios a la humanidad y decirle no. Eso es prestar la palabra Islam a un problema social temporal. Y es la consecuencia también de decir gobiernos islámicos, hombres islámicos, tierras islámicas.

Menudo favor se hace a la Vida defendiéndola ciegamente.

Pero también aporto mi grano de arena a la lucha islamofobica: amemos la dignidad de las personas que andan perdidas de la verdad y dejemoles a sus manos que cosechen sus propias obras. Esto por cierto aplica también a mis propias fobias.

Sometidos a la Verdad, Musulmanes, sometidos a la Verdad. Que bajo su manto seamos pobres, huérfanos y buscadores del perdón. Esa es nuestra fuerza. No somos nada con respecto a la Verdad. Seamos Islamofilicos con todo nuestro ser. Luchemos desde el corazón despierto. Opino.

Pero solo la Verdad sabe sobre Ella misma.

Anuncios
Relacionados

Globalizar la estupidez: leyendas urbanas en torno al Islam

Artículos - 01/02/2010

Editorial Verde Islam 0

Artículos - 15/02/1995

Editorial Verde Islam 2

Artículos - 15/09/1995



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/31434-islam_o_fobia.html