webislam

Jueves 27 Noviembre 2014 | Al-Jamis 04 Safar 1436
1582 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7130

Seis empresas reciben el sello Contrata por su política de contratación de inmigrantes

26/03/2007 - Autor: canalsolidario.org - Fuente: canalsolidario.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sello contrata
Sello contrata
Míralo unos instantes. Este sello reconoce las buenas prácticas de contratación empresarial y responsabilidad social corporativa.

Lo ha diseñado la Red Acoge y esta semana lo ha entregado a seis empresas del sector agrícola como parte de la campaña de sensibilización que lleva a cabo para potenciar la contratación justa y la integración de colectivos con dificultades de integración social, especialmente a personas inmigrantes.

Las empresas reconocidas con esta distinción han sido Agrar Systems, Agromark y Agromediterránea, de Murcia; Bodegas López Cristóbal y Bodegas Peñalba López, de Ribera del Duero; y Coagrisam, de Canarias.

Rita Covas, que forma parte de la junta directiva de la ONG, afirma que este reconocimiento "pretende distinguir a las empresas que aplican los criterios de la responsabilidad social empezando desde sus propias políticas de contratación".

El sello Contrata se ha iniciado como experiencia piloto en el sector agrícola en las regiones de Murcia, Ribera del Duero, Islas Canarias y Huelva. Según comenta Livia Álvarez, responsable de la iniciativa, el proyecto se ha centrado de momento en el sector agrícola porque “depende mucho de los inmigrantes y la regularización”.

Estrategia contra la discriminación

El proyecto parte de una auditoría que se lleva a cabo de forma voluntaria a las empresas interesadas en participar, donde se evalúa su política de contratación.

El sello -que se enmarca dentro de los principios de la estrategia europea contra la discriminación- tiene una validez de un año y pretende generalizarse a toda España, ampliando también los sectores de actuación de las empresas evaluadas.

La iniciativa está financiada por la Dirección General de Integración de Inmigrantes y el Fondo Social Europeo. Red Acoge busca más financiadores para poder ampliarlo a otras provincias y empresas.

Responsabilidad empresarial

Durante el acto de entrega del sello, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y responsable de la Subcomisión Parlamentaria de Responsabilidad Social Corporativa, Ramón Jáuregui, afirmó que una pieza fundamental de una empresa responsable es "el marco laboral", y añadió que "no puede haber integración de estos colectivos sin la contratación digna".

Jáuregui señala que esta iniciativa se enmarca en la explosión de un nuevo concepto, la responsabilidad social corporativa, que "liga a las empresas con la sociedad del siglo XXI".

La empresa se está convirtiendo en un actor fundamental y de gran poder, lo que implica que la sociedad les demande que sean "obligatoriamente transparentes". "Esa transparencia y responsabilidad social dentro de las empresas parte de unas relaciones laborales justas", sentencia
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/31068-seis_empresas_reciben_el_sello_contrata_por_su_politica_de_contratacion_de_inmig.html