webislam

Domingo 26 Octubre 2014 | Al-Ajad 02 Muharram 1436
1556 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7022

Estados Unidos perdería una guerra contra Irán

10/03/2007 - Autor: Iván Reyes Ato - Fuente: elregionalpiura.com.pe
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En una presunta guerra entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán, el primero saldría perdiendo con consecuencias catastróficas, porque Irán es una potencia respetada en oriente y además, contaría con la ayuda de todos los países de la Liga Árabe, la Conferencia Islámica, así como de Rusia, China, Pakistán, Venezuela, Cuba, entre otros países No Alineados.

Al igual que en Irak, en donde el gobierno norteamericano mintió al mundo "denunciando" que este país tenía armas químicas, de igual modo ahora insiste terca e ilegalmente de que Irán pretende usar la energía atómica para construir armas atómicas, hecho que una y mil veces han reiterado las autoridades de Teherán que su intención es utilizar la energía atómica para su desarrollo pacífico y tecnológico.

Estados Unidos obtendría una nueva derrota, después de la de Vietnam y la actual de Irak que la está perdiendo con miles de muertos, heridos e incapacitados mentalmente. Su "democracia" implantada no ha dado el "efecto" esperado: robar el petróleo de Irak e instituir un gobierno sumiso al Consejo Mundial Judío y cambiar la política en oriente, en los países islámicos.

El Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad ha reiterado en diversas oportunidades que el pueblo iraní no renunciará al uso pacífico de la energía atómica, ni prestará oído a las potencias que usan el lenguaje de la fuerza y que su país aspira a dominar la tecnología del ciclo de combustible nuclear.

"Después que la nación iraní llegue a dominar la energía nuclear civil, sucederán dos importantes acontecimientos: Irán alcanzará rápidamente el nivel de las mayores potencias mundiales, y otros países decidirán seguir el camino de progreso elegido por Irán", sostuvo el líder de la República Islámica.

Esta declaración de Ahmadineyad, fue hecha el 21 de febrero pasado, fecha que expiró el plazo que dió el Consejo de Seguridad de la ONU para que Teherán "desmantele su programa nuclear".El mandatario iraní, a su vez anunció que los Guardianes de la Revolución Iraní, han probado con éxito un nuevo misil de fabricación nacional "capaz de destruir los blindados más potentes".

Pese a la negativa del gobierno norteamericano de no atacar a Irán, investigaciones de expertos occidentales, revelan que Estados Unidos cuenta con un "plan de contingencia" para atacar con premeditación y alevosía, las instalaciones militares y la infraestructura nuclear de Irán, "si este país no abandona sus programas de enriquecimiento de uranio".

El comando central militar de Estados Unidos, ubicado en Florida, ya ha seleccionado los objetivos que serían bombardeados en Irán.

Mientras tanto, varios países de la región han manifestado su rechazo a un ataque militar contra Irán, porque considerarían un ataque a un hermano país islámico, no soportando una nueva invasión de los Estados Unidos en la región.

Por su parte Paquistán, precisó que "una eventual agresión de Estados Unidos contra Irán, se consideraría un ataque contra el mundo musulmán". Akram Darani, gobernador de Sarhad, en Pakistán, dijo: "Un posible ataque a Irán, le acarrearía a Estados Unidos y a sus aliados consecuencias muy lamentables".

Pero terca y caprichosamente el gobierno norteamericano pidió el 23 de febrero pasado al Consejo de Seguridad de la ONU, adoptar medidas adicionales contra Irán para "obligarlo" a que suspenda su "programa de enriquecimiento de uranio".

Por su lado el Presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán (organismo de alta política), el Ayatola Akbar Hashemi Rafsanyani, respondió a las amenazas de occidente, especialmente de Estados Unidos, que "los gestos prepotentes en el tema nuclear iraní, les acarreará multitud de problemas a los arrogantes, a la región y al mundo".

Este mismo día el Presidente Mahmud Ahmadineyad, en un discurso ante miles de manifestantes, consideró que es un deber de hoy, luchar contra el colonialismo, el imperialismo y las potencias corruptas. Luego recalcó: "Sepan ustedes que si se flaquea en la resistencia ante las grandes potencias, ellos seguirán hacia adelante, hasta aniquilar todas las bases culturales, económicas y políticas de nuestra nación!.

Y dirigiéndose a las grandes potencia, expresó: "Toda actuación de parte vuestra tendrá una respuesta adecuada".

En esta cuestionada intromisión de Estados Unidos en Irán, la Unión Interparlamentaria de los Estados Islámicos, en el comunicado final de su IX conferencia celebrada en Indonesia, declaró su apoyo al derecho de Irán a usar pacíficamente la energía atómica y condenó por tanto las presiones de Estados Unidos contra el país hermano de Irán.

Dos días después, el 25 de febrero, el Presidente Ahmadineyad, advirtió que su país no tiene freno, ni marcha atrás, en su programa nuclear. El Ministerio de Exteriores de Irán, aseguró que su país estaba preparado para cualquier eventualidad, "incluso para la guerra".

Las Fuerzas Armadas de Irán, se encuentran en alerta roja y en continuas maniobras militares desde al año pasado. Sus fuerzas terrestres tienen en su haber 90,000 efectivos especiales, capaces de desplazarse y actuar cuando y donde quiera.

Incluso Rusia ha condenado la instalación de bases de misiles norteamericano en Polonia, cercano a su frontera, con la doble finalidad de atacar a Irán en una posible guerra y atacar a Rusia, en esta u otras circunstancias. Moscú, no se quedará cruzado de brazos y colocará sus misiles de corto y mediano alcance contra la estación de radar en la República Checa y el silo de misiles subterráneos en Polonia.

Las cada vez más frecuentes declaraciones del gobierno norteamericano sobre posible ataque militar a Irán, suscitan preocupación en Moscú.

Ante toda esta tormentosa guerra sicológica y de nervios entre ambos países, Irán realizó con gran éxito el lanzamiento de un misil guiado por láser. El poderío del Ejército de los Guardias de la Revolución Islámica de Irán, se demostró en sus terceras maniobras militares.

Irán está dispuesto a enfrentar a las fuerzas norteamericanas acontanadas en Afganistán, Irak y a cualquier base de Estados Unidos en oriente medio, incluso a la base de misiles de Polonia.

Tal es la difícil situación que Estados Unidos, sintiendo el peso de otra posible derrota, ha convocado a través del gobierno pro norteamericano de Irak, una reunión regional, con los países vecinos (incluyendo a Irán y Siria) y a potencias mundiales, la que se llevará a cabo en Bagdad, el 10 de este mes de marzo, con el objetivo de pedir ayuda para una reconciliación entre las facciones religiosas de chiitas y sunitas y apoyo al actual gobierno iraquiano, títere de Washington y del Consejo Mundial Judío.

Paralelamente Washington ha convocado para ese mismo día (10 de marzo), otra reunión con los 5 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China), para analizar la situación y pedir el apoyo de sus aliados.

El analista ruso Leonid Dazijovski de Rossiyskaya Gaceta, precisa que Estados Unidos está aplicando el llamado "brinkmanship", que consiste en querer "llevar las negociaciones hasta el límite de una guerra" o "al borde del abismo". Pero que todo este laberinto o pantomima de la conocida política militarista norteamericana, se convertirá en un "bluff diplomático y político común y corriente".

El gobierno de Estados Unidos, en su enfermiza mente está enviando a Irak 21,500 soldados adicionales a las fuerzas que ya tiene en ese país y que sobrepasan los 130,000 hombres, para presuntamente, combatir la resistencia iraquiania y las fuerzas de Al Qaeda, pero en el fondo es para reforzar una posible agresión contra Irán.

Hay que tener bien presente que Irán no está solo en esta declarada guerra impuesta por Estados Unidos. Irán tiene aliados políticos, económicos, comerciales, energéticos, tecnológicos, militares y estratégicos. Irán tiene acuerdos con Rusia, China, Pakistán, Siria, Turquía, Venezuela, la Liga Arabe, Cuba, Nicaragua, Ecuador, entre otros países
Anuncios


1 Comentarios

Manuel Mesias dijo el 22/02/2012 a las 20:12h:

Iran tiene la fuerza moral,legal,y de su capasidad belica y sus fuersas Armadas.que con su pueblo como un solo puño haran Respetar su Soberania , dicnidad,y autodeterminacion a ser lo que considere nesesario para su desarrollo.los latino americanos estamos contra el imperialismo sionista israeli,norteamericano de EE,UU,y la OTAN.si atacan iran en el Ecuador atacaremos a los Agentes del Mozad y la CIA que se encuentren en nuestro territorio,ya estan investigando un selecto y experimentado grupo de Revolucionariose para dar con ellos. donde se encuentran.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play

Jutba del maqam de Musa 3

16/08/2002 | Hashim Cabrera

Palestina, tierra de los mensajes divinos

24/10/2014 | Roger Garaudy

En favor de la Paz y la Concordia entre todos los pueblos de la Tierra (1)

24/10/2014 | Esteban Díaz

Jawf y Jashya: Temor y Veneración

24/10/2014 | M. Fetullah Gülen

Argumentum ad Populum

24/10/2014 | Prof. Yahia Said Al Andalusí

La fe en los ángeles

24/10/2014 | Dr. Armando Bukele Kattan

El indigente trashumante

24/10/2014 | Reyna Carretero Rangel

El conocimiento: un mandato islámico (y coránico) I

23/10/2014 | Reina Mora

¿El fin de la Primavera Árabe? Una vecindad europea en crisis

23/10/2014 | Redacción
play

Yusuf Islam lanzará nuevo disco

23/10/2014 | Redacción

Aumenta en EEUU cifra de hispanos que se convierten al Islam

23/10/2014 | Redacción
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/30969-estados_unidos_perderia_una_guerra_contra_iran.html