webislam

Domingo 20 Agosto 2017 | Al-Ajad 27 Dhul-Qaadah 1438
1712 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El escritor Mustapha Busfeha Garcia publica ‘Babuchas negras’

Se trata de una novela histórica, publicada por la editorial Ediciones Lacre

14/04/2017 - Autor: Abdelkhalak Najmi - Fuente: www.diariocalledeagua.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Los acontecimientos de esta obra pasan en la abigarrada España de Felipe II.

El escritor larachense granadino, Mustapha Busfeha García (Larache, 1945), acaba de publicar en Granada su última obra ‘Babuchas negras’. Se trata de una novela histórica, publicada por la editorial Ediciones Lacre.

Sobre su última obra afirma el propio autor: “Estimo que es una obra honesta y escrita con el mayor rigor histórico que me fue posible. Además adjunto al final todas las obras que he consultado para poder escribirla. No puedo dejar de exponer que en todo el libro se puede percibir el amor intenso que el autor siente por Larache, la ciudad que lo vio nacer”

Los acontecimientos de esta obra pasan en la abigarrada España de Felipe II. Un joven andaluz y su hermana son sacados de su tierra por los corsarios berberiscos y llevados a Larache, puerto apetecido por las grandes potencias  de la época situado en un también convulso Marruecos. Protegido y respaldado por su valedor, el corsario El Hayani, el joven Diego, gracias a su voluntad y dotes, se convierte en un testigo de excepción de un gran momento histórico. En ese recorrido le acompañará siempre su mejor amigo, el fiel y valeroso granadino Tuzani.

En esa época excepcional de la historia de Marruecos, Diego, ya al servicio directo del sultán Abdelmalik, cambia su nombre por el de Yawdar convirtiéndose en uno de los más importantes jefes de una facción militar de élite, los andaluces. Mientras en el campo de batalla se acaban con los sueños quiméricos de un joven rey europeo, en la mente de Yawdar comienza a tomar cuerpo un sueño no menos utópico. Tras la batalla, surge un Marruecos, fuerte, unido e independiente pero presionado por las dos superpotencias vecinas: el Imperio otomano y el Imperio español. La única posibilidad de expansión marroquí la tiene en las fronteras del sur, allá donde se encuentra el riquísimo Imperio Songhai. Ahmed Al Mansur persigue el oro, Yawdar un sueño.

En el culmen de su gloria, Yawdar, no duda en acudir a la llamada de su soberano a un Marruecos azotado por una cruenta guerra civil con consecuencias imprevisibles. También Felipe III desea realizar un sueño que ni su abuelo el emperador Carlos V, ni su padre, Felipe II, pudieron  realizar a pesar de sus intentos: la conquista de un pequeño puerto del norte de Marruecos llamado Larache.

Mustapha Busfeha García estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, especialidad: Relaciones Internacionales y Derecho diplomático. Asimismo cursó estudios de Ciencias Sociales en la Universidad Pontificia de Salamanca. Publicó anteriormente el libro, 'La casa del cobertizo' de 660 páginas en la editorial Alhulia.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/113237-el_escritor_mustapha_busfeha_garcia_publica_babuchas_negras.html