webislam

Domingo 26 Febrero 2017 | Al-Iznain 30 Jumada Al-Auwal 1438
1157 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Sheij Yafar González: “Los wahabitas se disfrazan de musulmanes sunnitas para introducirse fácilmente en la comunidad islámica”

Trigesima conferencia mundial de acercamiento entre escuelas y repudio al terrorismo wahabi

06/01/2017 - Autor: Ahmad Diab - Fuente: El Diario de La Rioja
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Sheij Yafar González

El sheij Yafar es titular de la ONG Musulmanes por la Paz, reside en España y fue invitado a la Trigésima Conferencia de Unidad de Escuelas y Condena al Takfirismo (pseuda doctrina herética nacida del wahabismo saudíta que excomulga al resto de la comunidad musulmana) que se desarrolló en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, donde también integró la Comisión de Medios de Comunicación.

A requerimiento de El Diario de La Rioja, cuyo director también fue invitado a esa magna conferencia, el sheij Yafar Raúl González se prestó al reportaje que a continuación reproducimos:

¿Qué nos puede contar sobre su experiencia como invitado a la Trigésima Conferencia Mundial de Acercamiento entre las Escuelas y Condena al Terrorismo?

—En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.
Una vez más cerca de 300 estudiosos islámicos sunnitas y shiitas se reunieron para condenar el wahabismo y las maniobras sionistas que buscan enfrentar a los musulmanes entre ellos y para reforzar los vínculos y la unidad de la comunidad islámica. Este tipo de reuniones e iniciativas de acercamiento entre las escuelas de derecho islámico es fundamental para combatir aquellas tendencias divisionistas dentro de la comunidad y para salir al paso de numerosos musulmanes que debido a su ignorancia son fácilmente influenciables por las ideologías extremistas y heréticas de los grupos wahabis y takfiríes. En mi modesta opinión sería deseable que, entre congreso y congreso, trabajasen comisiones permanentes en areas como la de los medios de comunicación, encaminados a organizar el frente de los medios de manera que la comunidad islámica sea capaz de responder en su propio terreno a la ofensiva propagandística del, así llamado, Occidente.

¿Cómo es la interacción en España entre las diferentes escuelas del Islam, teniendo en cuenta que en la península viven algo más de dos millones de musulmanes?

— Hasta donde yo conozco es inexistente. Existen dos federaciones de entidades islámicas pero todas ellas son teóricamente sunnitas, con posiciones ideológicas que van desde una mayor moderación dentro del salafismo a una mayor radicalidad takfiri, aunque de cara al Estado español, ambas mantengan un perfil bajo en ese sentido.

¿Usted cree que la doctrina takfiri se está extendiendo en España o los musulmanes tienen en claro que no representa al Islam según fatuas tanto de sabios sunníes como shíes?

— El wahabismo se ha venido extendiendo en España desde hace muchas décadas, al menos desde la muerte del dictador General Franco. La Embajada Saudí era el interlocutor válido de los musulmanes ante el Estado español en los años ochenta y, hasta hoy, es notoria la tolerancia del aparato del Estado ante el apostolado wahabi en las mezquitas y centros islámicos. Los musulmanes en España son mayoritariamente inmigrantes del norte de África que han llegado a la península buscando mejores condiciones de vida para ellos y sus familias y que apenas conocen el Islam más allá de sus tradiciones culturales. Al enfrentarse con el choque cultural que supone insertarse en la sociedad occidental, buscan la mezquita como un refugio y lugar de afirmación de su identidad y su cultura y allí son víctimas fáciles de los ideólogos wahabitas enviados por los Saudís para cumplir la función de imames de la comunidad, de manera que la mayoría de ellos son wahabis sin saberlo, ya que los ideólogos wahabitas se disfrazan de musulmanes sunnitas para introducirse fácilmente en la comunidad islámica y poder desviar su Islam sin levantar grandes suspicacias.

¿Qué experiencia recogió en esta Trigésima Conferencia Mundial a la que fue invitado?

— Como ya le comentaba, me hizo comprender con claridad que entre conferencia y conferencia debemos crear comisiones de trabajo permanentes en las distintas áreas de trabajo, con representantes de todos los países en cada una de ellas y reuniones físicas y virtuales continuas, que nos permitan hacer frente de manera más eficaz a la doble y virulenta ofensiva del sionismo y el wahabismo contra la comunidad islámica.

¿Qué le dejó la disertación que Ud presenció en vivo del Saied Ali Jamenei a los participantes de la Trigésima Conferencia Mundial?

— Seyed Ali Jameneí hizo énfasis en el gran efecto unificador que supone para los musulmanes seguir al Mensajero de Dios y sus enseñanzas y la importancia de profundizar en las claras enseñanzas coránicas que nos indican cómo construir la comunidad islámica exenta de errores y desviaciones, ya que hoy en día el mundo islámico se encuentra aquejado de graves problemas y la manera de superarlos en la unidad por encima de las diferentes denominaciones y corrientes, pues si el conjunto de los países islámicos con todos sus recursos y población es capaz de establecer una unidad de propósitos, los planes de sionismo y el poderío de imperialismo no podrán dominar el mundo y aplicar sus diabólicos proyectos, ya que los enemigos de Dios y de la humanidad han incrementado sus planes de destrucción del Islam a partir del triunfo de la revolución islámica de Irán y del renacimiento islámico de los pueblos, pues son conscientes de que el triunfo de la ideología islámica supone el final de sus diabólicos planes de opresión y explotación de los pueblos. Enfatizó que aquello que nos une, el Córan, el Profeta del Islam, la qibla común hacia la que dirigimos nuestras oraciones, deben ser considerados por encima de aquellas cuestiones en las que mantenemos diferencias y, por ello, debemos reforzar nuestra unidad para hacer fracasar los planes de las fuerzas de mal, porque debemos ser plenamente conscientes de que hoy en día dos grandes fuerza se enfrentan a escala mundial, las que buscan la unidad de la comunidad islámica y las que buscan su división, para debilitarnos y dominarnos.

Su versión en lengua castellana del Corán se está haciendo masiva y con muy buena crítica de las comunidades islámicas debido a las interpretaciones al pie del gran sabio Aiatullah Mohammad Husain Tabatabai de las que otras traducciones adolecen ¿piensa enriquecerla, reeditarla…?

— Desde que concluí, gracias a Dios, mi traducción comentada del Sagrado Corán, hace ya diez años, he trabajado en su revisión y mejoramiento, que he ido incorporando a las sucesivas ediciones y espero poder seguir haciéndolo en sucesivas ediciones, y desearía encontrar el tiempo y los medios para poder realizar una síntesis del magnífico comentario coránico Al-Mizán, la gran obra de Allamah Seyed Muhammad Huseyn Tabatabaí, pues los musulmanes necesitamos conocer en profundidad el milagro eterno del Sagrado Corán y el tafsir (interpretación) de Seyed Tabatabaí es una obra de gran actualidad y profundidad que no ha sido traducida al castellano y que representaría una gran ayuda para que los musulmanes de habla hispana podamos comprender mejor las enseñanzas divinas y mejorar nuestra vida espiritual y nuestra práctica terrenal. Ruegue usted a Dios Altísimo para que pueda cumplir ese propósito.
Al hamdu lil lahi rab bil alamin (Alabado sea Al.lah Señor de los Mundos).


Anuncios
Relacionados

Traducciones recomendadas del Corán

Consultoría - 07/04/2011

Venta del Corán

Directorio - 03/05/2011

Biografía sobre traducciones del Corán

Consultoría - 07/04/2011



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/112600-sheij_yafar_gonzalez_los_wahabitas_se_disfrazan_de_musulmanes_sunnitas_para_intr.html