webislam

Miercoles 24 Mayo 2017 | Al-Jamis 28 Shaban 1438
1606 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

París, capital del terror

Otra vez la capital francesa se ha convertido en un escenario sangriento y terrorífico en el que han fallecido ya más de 130 personas y decenas de heridos.

14/11/2015 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Paris, capital del terror, durante una noche
Paris, capital del terror,durante una noche

Otra vez la capital francesa se ha convertido en un escenario sangriento en el que han fallecido ya más de 130 personas y hay decenas de heridos, muchos de ellos graves. Se temen más atentados y el Presidente Hollande, establece el máximo nivel de seguridad ciudadana.

Informábamos esta madrugada sobre la primera hora de los atentados, que ponían de relieve una magnitud desconocida. El número de víctimas y heridos ha ido creciendo conforme ha pasado el dia y se han realizado los trabajos de identificación pertinentes.

París ha vivido una noche terrorífica y aún no ha despertado de la pesadilla que ha supuesto el ataque múltiple que han provocado en el intervalo de 3 horas en varios lugares como el Restaurante La Casa Nostra, Le Carillon o la Sala Bataclan, uno de los lugares más afectados y donde se han producido más víctimas . Según informa Europa Press los ataques se han producido por parte de un grupo de terroristas armados con escopetas y explosivos que pretendía herir indiscriminadamente a la sociedad francesa como venganza por la Coalición formada por varios países, entre ellos Francia, para defender al gobierno sirio.

Rapidamente las autoridades francesas entendieron que se trataba de un ataque organizado y puso en marcha una operación que se ha saldado con la vida de 7 terroristas. Algunos de ellos habrían escapado y ya se están produciendo detenciones en países vecinos como Bélgica, donde han detenido a 5 de ellos.

Aunque desde un principio la autoría ya apuntaba a un grupo terrorista vinculado al Estado Islámico, este mismo se ha confirmado como responsable, situando el ataque en un nivel de alerta a toda la población y que ha llevado a que la Gendarmería francesa y los militares ocupen la ciudad y declaren el estado de emergencia en toda la República.

Este tipo de ataques terroristas que atentan de forma indiscriminada contra todo tipo de ciudadanos, supone una escalada en la brutalidad de los métodos utilizados y se ha interpretado, tal y como ha declarado Valls, como una declaración de guerra. La sociedad francesa y europea y en especial las comunidades islámicas, están manifestando su total rechazo a este tipo de ataques, enviando condolencias y mensajes de apoyo a los familiares y denunciando que estos actos son totalmente contrarios al Islam, aunque temen posibles represalias y un aumento de la islamofobia.

En España, la Junta Islamica ha sido la primera en remitir un comunicado expresando sus condolencias y la Comisión Islámica de España, el organismo de interlocución entre el Estado y la Confesión musulmana, ha realizado un comunicado expresando sus condolencias y el dolor de la comunidad . Varias Federaciones Islámicas, el Centro Cultural Islámico de Valencia, la Unión Romaní del Pueblo Gitano y otras muchas asociaciones islámicas, culturales y sociales han denunciado la masacre y se han unido por la paz y la convivencia.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/107746-paris_capital_del_terror.html