webislam

Martes 24 Enero 2017 | Al-Arbia 26 Rabi al-Zani 1438
956 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La estafa global de los coches contaminantes

Una vez más es el medio ambiente el principal perjudicado por las negligencias de la industria. Según Volswagen más de 5 millones de vehículos de su marca principal estarían afectados.

12/12/2015 - Autor: Hanif Escudero Uribe - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La estafa global de los coches contaminantes
La estafa global de los coches contaminantes

Una vez más es el medio ambiente el principal perjudicado por las negligencias de la industria. En esta ocasión el sector del automóvil está en el punto de mira, tras destaparse el fraude que supone la incorporación de un dispositivo software en el vehículo, de tal manera que no se detectan los niveles reales de contaminación, que son entre 10 y 40 veces más, en motores diesel. Según Volswagen más de 5 millones de vehículos de su marca principal estarían afectados.

En el esfuerzo por cuantificar los daños producidos y la escala de la estafa cada día escuchamos nuevas cifras que implican a casi todas las marcas y modelos disponibles en el mercado.  Algunas fuentes llegan los 23 millones de coches afectados en todo el mundo. Por ello hoy podemos decir que nos encontramos ante una estafa global de dimensiones inesperadas.

Los consumidores están confusos y se sienten engañados. Si eres uno de ellos, no te falta razón. Con todos estos datos es bastante posible que si has comprado un vehículo entre los años 2009 a 2015 tengas entre manos un coche trucado, que contamina más de lo normal y por el que aún no puedes hacer nada. Probablemente en poco tiempo tendrás que llevarlo a un taller oficial y que te retiren el dispositivo. En el caso de que contamine más, la compañia tendrá que asumir el gasto de la reparación y tu "solo" a esperar que te devuelvan tu "nuevo" coche.

La industria automovolística, que ya vive momentos complicados desde el inicio de la crisis económica, ha visto acentuado el descontento de los consumidores y reconoce que este tipo de situaciones no son positivas para remontar las ventas. Se espera una respuestas contundente en la transparencia de sus productos, principamente turismos, y la implementación de sistemas que realmente cumplan con los objetivos de refducción de la contaminación y la mejora en la protección del medio ambiente. Es de esperar igualmente que las instituciones supervisen adecuadamente las nuevas medidas establecidas y se repare el daño ya causado.


Anuncios
Relacionados

La declinación del dólar... y de los Estados Unidos

Artículos - 31/01/2007

El cambio climático, un desafío global

Artículos - 05/01/2008

Un mundo torturado

Noticias - 25/06/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/107719-la_estafa_global_de_los_coches_contaminantes.html