webislam

Martes 30 Septiembre 2014 | Az-Zulaza 05 Dhul-Hiyyah 1435
1619 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com
Artículos

Abordaje de manera inédita, analítica, crítica y sugerente de temas de interés como Islam y democracia, diálogo intercultural e interreligioso, Islam y modernidad, integrismo y fundamentalismo, inmigración, género, etc. aportando una visión plural del Islam y los musulmanes a través de testimonios personales, estudios, diferentes enfoques, etc.


página 1 de 762
1 2 3 4 Sig >

#NotInMyName

Campaña de musulmanes de todo el mundo contra el Estado Islámico
30/09/2014 | Redacción

Los internautas musulmanes lanzaron en las redes sociales la campaña contra el Estado Islámico (EI) bajo el hashtag #NotInMyName (no en mi nombre). Su objetivo es demostrar que el grupo extremista no representa a los musulmanes del mundo.


Lucha progresista contra el pernicioso individualismo capitalista

Entrevista a Angela Davis, activista, profesora, escritora e icono del movimiento Black Power
30/09/2014 | Frank Barat

Angela Davis habla en esta entrevista de los vínculos existentes entre las luchas globales. Retomando los temas del feminismo negro, de la importancia de lo colectivo, de Palestina, del complejo industrial de prisiones, Davis expone el papel que los pueblos pueden y deben jugar.


“El Islam enseña la paz”

Declaraciones de Obama ante la ONU
29/09/2014 | Redacción

El mayor grupo musulmán de derechos civiles de América ha acogido favorablemente las declaraciones del presidente Barack Obama sobre el Islam y los musulmanes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aunque expresando preocupación por sus últimos ataques aéreos contra Siria.


El sistema moral del Islam

Bienestar del individuo y la sociedad
29/09/2014 | Dr. Armando Bukele Kattan

Todo lo que conduce al bienestar del individuo o de la sociedad es moralmente aceptado y desarrollado, y cualquier cosa que sea injuriosa es rechazada. El Islam concede tanta importancia al amor a Allah, como hacia el hombre, sin caer en formalismos.


La oposición cordobesa reacciona indignada con la “apropiación” de monumentos por parte de la Iglesia

Registró a su nombre edificios o monumentos, como sucedió con la Mezquita-Catedral, en el 2006, o como ocurrió con el Triunfo de San Rafael
29/09/2014 | Redacción

Grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba instaron al equipo de gobierno del PP que tome medidas ante lo que consideran una “apropiación” de bienes públicos por parte de la Iglesia, que está registrando a su nombre edificios o monumentos, como sucedió con la Mezquita-Catedral, en 2006.


Las virtudes de los diez días de Dhul Hiyyah

¡Oh, creyentes! Tened temor de Allah pues la piedad es la mejor provisión y el camino más recto que todos demos seguir
29/09/2014 | Sheij Nasser Al Mgbel

En la vida tenéis tiempos grandiosos en los que son multiplicadas las recompensas y expiadas las malas acciones. Entre estos tiempos se encuentra el mes de Dhul Hiyya.


XXI Simposio de la SEEA

Se otrogarán los Premios para Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Estudios Árabes
29/09/2014 | Redacción

La Biblioteca Viva de al Ándalus acoge el simposio de la Sociedad Española de Estudios Árabe (SEEA), con el que Casa Árabe colabora un año más.


Del Eje del Mal a la Red de la Muerte en Oriente Medio

28/09/2014 | Germán Gorraiz López

Análisis de la implementación por el eje anglo-judío del caos constructivo en Oriente Medio y Próximo.


La alegría de pedir perdón a un pollo

28/09/2014 | Santiago Alba Rico

La gastronomía y el banquete -es decir, el sacrificio alegre y compartido- siguen siendo hoy, como hace tres mil años, las partículas elementales de la cultura humana, entendida también como intercambio equilibrado y respetuoso con la naturaleza.


Hacia el estancamiento económico mundial

concatenación de elementos racionales que podrían provocar un estancamiento económico mundial de resultados imprevisibles.
27/09/2014 | Germán Gorraiz López

Análisis de la concatenación de elementos racionales que podrían provocar un estancamiento económico mundial de resultados imprevisibles.


Siria: una pieza mas del rompecabezas

Ataques a Siria bajo la excusa de la Lucha contra el terrorismo de Daesh
27/09/2014 | Pablo Jofré Leal

Los organismos internacionales, el respeto a la legalidad internacional y a la soberanía de los países, no tiene valor alguno ante lo que Washington considera es su dogma de fe: un destino manifiesto, que la providencia le ha signado como misión sagrada.


El “nuevo orden mundial”. La reacción del tejido social.

Mundo global y conectividad. Es tiempo de “pensar” un mundo nuevo para construir sus cimientos firmes, desde una nueva visión del mundo
26/09/2014 | Esteban Díaz

No se esperó tiempo alguno para implantar un “nuevo orden mundial”, tal como se advirtió en la “Cumbre de Seattle”. Conocemos sus modos de acción e intereses, implantándose sobre el tejido social, económico y productivo de la globalidad, con la prontitud que requería su urgencia.


El Segundo Despertar: pasando del cabreo reactivo a la lucidez ecuánime y proactiva

Tu estado anímico revela hasta qué punto despertaste. Aviso para navegantes en busca del Segundo Despertar
26/09/2014 | Ser humano anónimo

Viviré lo que me queda de vida lo más intensamente posible, abrazaré a mis amigos, diré te quiero a los que quiero, sonreiré más todavía a todo el que se me cruce por la calle, me embelesaré más tiempo con las estrellas...


Palestina, tierra de los mensajes divinos

Tercera parte: historia de una invasión. Introducción
26/09/2014 | Roger Garaudy

La invasión sionista solamente puede entenderse en su totalidad a partir del plan concebido por Théodor Herzl, quien declaraba en el año 1897: «En Basilea he fundado el Estado judío». Por tanto, tenemos que captar la lógica interna del sionismo político mostrando su génesis en la obra de Herzl.


Peter Gotzsche compara a Big Pharma con la mafia en su libro Medicamentos que matan y crimen organizado

Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud
26/09/2014 | Miguel Jara

Se define “crimen organizado” como una actividad en que se cometen los mismos delitos repetidas veces: extorsión, fraude, sobornos, malversación, obstrucción a la justicia y a la ley, falsos testimonios y corrupción política.


Signo de poder o de convivencia

La humanidad está necesitada de espacios simbólicos de paz y fraternidad
26/09/2014 | Miguel Santiago Losada

No hay mejor lugar en Europa para generar dinámicas inclusivas, de confianza y diálogo, que ayuden al encuentro entre las personas que profesan diferentes religiones o pertenecen a distintas culturas.


El Estado Islámico y el horror en Irak

Si no funcionaron las operaciones contra el terror en Irak, Afganistán... ¿por qué debemos creer que esta sí? Si aquellas operaciones generaron más caos y terror, ¿por qué esta no terminará igual?
25/09/2014 | Olga Rodríguez

Durante años Irak ha sido escenario de otras atrocidades que no han merecido ni palabras ni acción en nuestros países, entre otras cosas porque algunas de ellas han sido impulsadas por gobiernos occidentales: asesinatos, torturas, empleo de fósforo blanco, secuestros y arrestos arbitrarios.


Enseñanzas del Profeta a Alí ibn Abi Talib, por Muhyidin Ibn al-Arabi

Ali, cuando alguien te elogie enfrente tuyo, di, Oh Dios, hazme mejor de lo que ellos dicen; perdóname por lo que no saben, y no me pidas cuenta de lo que dicen
25/09/2014 | Ibn al-Arabi

¡Ali! Todo tiene su ruina. La ruina del discurso es la mentira. La ruina del conocimiento es el olvido. La ruina de la adoración es la presunción. La ruina de la elegancia es la pomposidad. La ruina de la valentía es la injusticia. La ruina de la magnanimidad es hacer que alguien se sienta en deuda


Islam y la paz

Directrices del Islam sobre la Guerra
25/09/2014 | www.alislam.org

El verdadero entendimiento del Islam sólo puede encontrarse en el estudio del núcleo de sus enseñanzas, y dicho estudio revela una religión que no sólo rechaza la violencia, sino que realmente promueve la paz a todos los niveles, incluso en un conflicto ya en marcha


La peregrinación (Haÿÿ)

El Haÿÿ corona el Islam, es el último de sus pilares y es también donde cada musulmán comprende realmente lo que significa el Islam, su carácter telúrico, donde saborea lo tremendo en Allah y Muhammad
25/09/2014 | Musulmanes Andaluces

En Meca, millones de persona han empezado a reunirse para celebrar en los próximos días los Manâsik al-Haÿÿ, los Actos Solemnes de la Gran Peregrinación, con los que el Islam recupera la memoria de Abraham (Sidnâ Ibrâhîm, ‘aláihi s-salâm, instaurador del Haÿÿ)


La vida desde otra perspectiva

El ser humano desde que tiene uso de razón se considera el arma más peligrosa del mundo entero, es el único ser vivo con capacidad de pensar y actuar
25/09/2014 | Marwa Alhaj

Ser feliz es la respuesta más remota que un individuo respondería, si otro le pregunta ‘¿Qué quieres ser cuándo seas grande?’


Una moneda iraní del siglo VIII aparece bajo la catedral de Vitoria-Gasteiz

La moneda que recorrió 5200 Kilómetros
25/09/2014 | Ismael García

Estos dírhams de origen iraní suelen relacionarse con el sistema fiscal del imperio omeya: “A la caja fiscal imperial de Damasco llegaban las tributaciones de todas las regiones del imperio y desde allí se distribuirían según las necesidades imperiales, en este caso hacia Al-Andalus”.


Abc del islam: aclarando conceptos

Aclarando Conceptos
24/09/2014 | Dr. Armando Bukele Kattan

El uso de la palabra Allah, el nombre propio de Allah, es un reflejo puro del énfasis islámico de la creencia en Allah, que es la esencia de todos los mensajes transmitidos.


Fundamentalismo islámico: una creación mediática

Crear problemas y después ofrecer soluciones
24/09/2014 | Marcelo Colussi

Este método también es llamado problema-reacción-solución. Se crea un problema, una situación prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.


La Generalitat ofrece a Marruecos regentar el islam en Cataluña

Cataluña ante el 9-N
24/09/2014 | Ignacio Cembrero

El Govern también prevé introducir el árabe y el tamazig en horario lectivo en la enseñanza


La Meca: Su impresionante transformación a lo largo de los años

Cientos de miles de musulmanes de todo el mundo realizan cada año la peregrinación a La Meca. Su transformación es algo digno de contemplar.
24/09/2014 | Redacción

La reurbanización acometida en 2013 por las autoridades para eliminar un pórtico del siglo XVII (una de las partes más antiguas de la Gran Mezquita) con el fin de incrementar el espacio disponible para los cada vez más peregrinos, es solo un ejemplo.


Los distintos escenarios del conflicto en el Oriente Medio

La Conferencia por la paz y la seguridad de Irak celebrada en París es el punto de partida para la campaña internacional contra el califato islámico
24/09/2014 | Francesc Casadó

La ambigüedad occidental en la lucha contra el Islam político, la intransigencia israelí o el enfrentamiento entre países hegemónicos árabes con distintos modelos de estado pueden marcar el resultado de una guerra que se prevé duradera.


Actitud del creyente

Actitud y personalidad del creyente
23/09/2014 | Dr. Armando Bukele Kattan

Los idólatras contemporáneos del Profeta sabían y creían que sólo Allah podía hacer todo esto, y sin embargo eso no los hacía musulmanes. El monoteísmo del Señorío y el Dominio se ve complementado por el monoteísmo en la adoración (Tawhid), es decir que sólo Allah tiene el derecho legítimo.


El mundo árabe y el nuevo desorden mundial

El número de septiembre de la prestigiosa revista francesa Esprit aborda el detallado análisis de lo que llama de manera elocuente “nuevo desorden mundial”
23/09/2014 | Santiago Alba Rico

Se podrán compartir o no acercamientos concretos a algunos conflictos regionales, pero es difícil negar los dos presupuestos que, a juicio de los colaboradores de la publicación, explican este “desorden” cuya expresión más evidente son la situación de Ukrania y la del Próximo Oriente.


Fetichismo espectacular

Podemos decir que la nuestra es una sociedad fetichista
23/09/2014 | Abdul Haqq Salaberria

Las distintas religiones han sufrido el fenómeno del fetichismo. Algunas más que otras. En este caso se trata de atribuir poderes milagrosos a objetos, reliquias, escapularios e imágenes, rozando o entrando de lleno en la idolatría pura y dura.


página 1 de 762
1 2 3 4 Sig >

play
play
play
play
Colabora


diseño y programación
Development and programming, professional translation services, positioning, servers, e-commerce, SEO, user support, mobile apps, video productions, print layout design and marketing.
grupo de comunicación

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/