webislam

Domingo 24 Mayo 2015 | Al-Ajad 05 Shaban 1436
1929 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com
Artículos

Abordaje de manera inédita, analítica, crítica y sugerente de temas de interés como Islam y democracia, diálogo intercultural e interreligioso, Islam y modernidad, integrismo y fundamentalismo, inmigración, género, etc. aportando una visión plural del Islam y los musulmanes a través de testimonios personales, estudios, diferentes enfoques, etc.


página 1 de 792
1 2 3 4 Sig >

Arte y Belleza (A propósito de dos dípticos y de unas palabras de Hashim Cabrera).

cambiar el mundo
24/05/2015 | Esteban Díaz

El que ha descubierto en su interior el Ser que penetró en aquel peligroso e inaccesible lugar es el creador del universo, el que todo lo ha creado. Todo es su ser Y él es el ser de todo.” … “Cuando un ser humano toma conciencia directamente del luminoso Ser; el creador de lo que ha sido


Ismael Diadé: La política europea en África es peligrosa

24/05/2015 | Alejandro Luque

La de los cuentos es esa filosofía que, antes de caer en la especulación, aspiraba a ser una guía de vida. En mi libro lo que retomo es esa enseñanza de los antiguos sabios, los de Grecia como los africanos. Y se dice en África que detrás de un cuento siempre hay una filosofía.


Las personas tienden a ubicar su ‘yo’ en el corazón o en el cerebro

La elección puede influir en nuestros juicios y decisiones, revela una investigación
24/05/2015 | Yaiza Martínez

¿Dónde ubicamos nuestro ‘yo’? ¿En nuestro cerebro? ¿En nuestro corazón? No todo el mundo en el mismo sitio. Además, dependiendo de cual de estos dos órganos elijamos para tal fin, decidiremos cosas distintas.


Todo es poco para hablar de Gaza

Festival de Cine y Derechos Humanos Karama-Gaza
24/05/2015 | Rebelión

El pequeño video que acompaña esta nota tiene una enorme fuerza. Es un corto de difusión del Festival de Cine y Derechos Humanos Karama-Gaza (Red Carpet): la alfombra roja. Se llevó a cabo entre el 12 y 14 de Mayo. La apertura del primer día de actividad se realizó junto a los escombros de las casas


Un sabio frente al Estrecho

Pedro Martínez Montávez
24/05/2015 | Juan José Téllez

Once millas náuticas, apenas, entre África y Europa. Entre Andalucía y Marruecos. Al contrario que Francia, que Gran Bretaña e incluso Italia, nos importa un bledo lo que ocurre en la frontera sur, a pesar de que se trata de un territorio ligado a nuestro pasado inminente y no sólo al remoto.


El Raval, símbolo de convivencia y diversidad

El Raval, es luz, vida, maravilla, diversidad, creatividad y esperanza en medio de una vida dura, impuesta por la recesión y la crisis
22/05/2015 | Ángel Álvarez Hernández

El Raval, como el barrio madrileño de Lavapiés, son el símbolo de un nuevo mundo, donde una mezquita convive en paz con sus vecinos, donde todos nos conocemos y sabemos que sólo la solidaridad y el compromiso puede salvar a este mundo.


Historia del islam (IV)

Los abbasíes
22/05/2015 | Loli Soler

Los abbasíes establecieron un trato igualitario para toda la población, desaparecieron la distinción entre las castas, los privilegios y la nobleza hereditaria y cualquier súbdito, sin importar la clase social, podía alcanzar puestos de responsabilidad.


Los horizontes del alma: El pensamiento metafísico

La visión del mundo moderno está basada en ideas materialistas que excluyen la dimensión espiritual o metafísica de la existencia
22/05/2015 | Fethullah Gülen

Si los musulmanes quieren poner fin a su larga humillación y contribuir a establecer un mundo nuevo y feliz comparable en cierto modo al de Occidente, deben reemplazar las anticuadas teorías positivistas y materialistas por sus propios pensamientos e inspiraciones.


Niños palestinos trabajan en las granjas de los asentamientos israelíes en Cisjordania

Muchos de esos niños abandonan la escuela y van a trabajar en condiciones peligrosas debido a los pesticidas
22/05/2015 | Human Rights Watch

Human Rights Watch (HRW) ha documentado los abusos de derechos humanos contra los niños palestinos tan jóvenes como de 11 años, que ganan alrededor de 19 dólares por un día completo de trabajo en la agricultura.


Rizomas (fragmento)

Michel Foucault, para escándalo de muchos, trazaba un parentesco siniestro entre los antiguos mecanismos de confesión y la moderna libertad de expresión
22/05/2015 | Abu Ali

Se trataría más bien de despojarnos y no de partir hacia nuevas conquistas y descubrimientos... El verdadero obstáculo está en identificarnos con lo que no somos: con lo que deseamos ser o con lo que nos han impedido u obligado a ser.


Espiritualidad y emoción: autoliberación

La práctica puede convertirse en una actividad ritual, algo exánime y sin espiritualidad
20/05/2015 | Redacción

Leer la Revelación y meditar sobre ella son formas naturales de despertar la conciencia y de infundirle una energía espiritual perpetua. Por lo que debemos desarrollar una forma de leer el mundo que mantenga el hálito vivo en nosotros: después, este ejercicio atraviesa el corazón de la existencia, l


Valls defiende que enseñar Islam en las escuelas favorece la igualdad

Valls defiende el modelo de las escuelas públicas francesas y argumenta que es el intrumento para que cada alumno pueda medrar a través de un sistema público e independiente.
20/05/2015 | Redacción

Los detractores de las nuevas medidas apuntan al origen musulmán de la titular de la cartera de Educación y a que quiere dar prioridad a la enseñanza del Islam, una cultura que ya se imparte a los niños a partir de los doce años en las escuelas públicas francesas.


Grecia y sus sabios en la obra geográfica de Al-Qazwīnī

19/05/2015 | José F. Durán Velasco

El trabajo traduce un fragmento de la Geografía de Al-Qazwīnī referente al mundo griego y sus sabios. Lo más interesante es mostrar como se translada desde una mirada confesional la sabiduría y la filosofía griega.


Libertad y leyes

19/05/2015 | Musulmanes occidentales

Por tanto, cualquier reflexión sobre la libertad plantea preguntas difíciles, complejas, paradójicas y contradictorias: toda conciencia sabe que está determinada, hasta cierto punto, por su cuerpo, sus instintos, sus padres, su pasado o incluso, por sus sentimientos


La esencia de la religión (2)

La superioridad del kalam respecto a otras ciencias religiosas como el fiqh
18/05/2015 | Prof. Yahia ibn Said Al Andalusi

Dijo Imam Sufián Az Zawri-r-: “que gran mal han causado a la religión aquellos que colocaron el fiqh por encima de las demás ciencias religiosas”


El Centro Islámico de la República Argentina denuncia una gravísima campaña difamatoria

17/05/2015 | Centro Islámico de la República Argentina

El centro islámico de la república argentina denuncia una gravisíma campaña de difamación llevada a cabo por fanáticos que pretenden enemistar a musulmanes, judíos y cristianos y poner en peligro la paz social en la argentina.


El sueño del modelo económico propio (parte II)

Loreto puede jugarse el mercado mundial con productos de bandera
17/05/2015 | Gerges Bocanegra Picón

Los recursos de Loreto están en juego. Con el riesgo de una militarización del Perú. Su región mas grande suramericano se juega sus recursos como el Petroleo, hidrovías, biodiversidad: Plantas medicinales, recursos forestales, flora y hasta sus algas. Tendrá la suerte de las minas de El Potosí?


La sociedad civil palestina de la asediada Franja de Gaza denuncia el fracaso colectivo que permite que Israel no rinda cuentas por sus masacres

En el día de la Nakba
17/05/2015 | Palestinian BDS National Committee

Si alguna vez hubo un momento adecuado para aislar a un régimen canalla e impedirle cometer más crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, ese momento es ahora.


María Zambrano; la luz de las olas

La razón poética
17/05/2015 | Ana Silva

Hoy no sé nada, Mañana quizás pueda Observar toda la intensidad De mi corazón. Federico García Lorca


Sindicatos de Gaza recuerda el 67 aniversario de la Nakba Palestina

Oficina Latinoamericana de la Federación de Sindicatos de Gaza recuerda el 67 aniversario de la Nakba Palestina
17/05/2015 | Oficina Latinoamericana PGFTU GAZA

El regimen israeli, viola los derechos de los trabajadores palestinos en forma constante con total impunidad.


Un vasto mercado para las marcas llamado Halal

a población musulmana representa una cuarta parte del total mundial, los países donde está asentada no paran de crecer, y su clase media tiene cada vez más poder adquisitivo.
16/05/2015 | Valentín Bustos

El término comprende un sentido amplio y abarca todo aquello que está permitido, autorizado, es ético y no es abusivo. Se identifica con una vida saludable. Y, aplicado a la venta de productos y servicios, es una garantía de calidad y bienestar.


Cómo espera Israel reactivar la guerra en el Levante

Sabotaje contra el cese del fuego entre Irán y Estados Unidos
15/05/2015 | Thierry Meyssan

Benyamin Netanyahu pretende sabotear el acuerdo que Washington y Teherán deben firmar el 30 de junio. Y para ello podría reactivar la guerra en Siria, continuando la labor del Emirato Islámico en Irak y en Siria, así como en Libia y Yemen, aplicando el plan Wright y creando un seudo Kurdistán.


El hombre que optimiza

Cultura y Sociedad
15/05/2015 | Devrim Bulut

De acuerdo con Adam Smith, todos los seres humanos sienten simpatía por los ricos y los famosos. Incluso podemos encontrar esto también en las Sagradas Escrituras. Siempre se muestra simpatía y se envidia a los ricos.


Historia del islam (III)

Los Omeyas
15/05/2015 | Loli Soler

Los omeyas eran buenos comerciantes y hábiles políticos y durante la época de los Rashidun, ocuparon cargos de relevancia. Así Muawiya, hijo de abu Sufyán, fue nombrado por Uzman gobernador de Siria.


Islam: una semana común en Francia

Odio y rechazo
15/05/2015 | Editorial Le Monde

El pasado lunes 26 de abril el alcalde Christian Estrosi (UMP) de Niza denunció a las “quinta columnas” islámicas y a sus “redes infiltradas en nuestro sótanos, en nuestros garajes, en otros lugares clandestinos”.


Violencia, modernidad e islamofobia

Ayaan Hirsi Ali ha afirmado recientemente en una entrevista que La violencia forma parte del islam y ningún musulmán puede rechazarlo.
15/05/2015 | Ángel Álvarez Hernández

El problema no es la religión sino la manipulación de la religión que se hace para justificar guerras, desestabilizar países y recolonizar zonas del mundo. La religión ha sido a menudo una escusa para asesinar, robar, violar y cometer todo tipo de crímenes.


¿Qué quieren las mujeres musulmanas?

Las voces de las mujeres musulmanas son silenciadas. Lo que la mayoría de las musulmanas tienen que decir sobre el hiyab está en realidad muy lejos de los argumentos presentados por muchas feministas
14/05/2015 | Nourhan Elsayed

Este artículo pretende fomentar el desarrollo de una forma más acomodaticia de feminismo tradicional, un feminismo en el que las mujeres occidentales sean capaces de comprender a las mujeres no-occidentales en sus propios términos, tratándolas como a iguales y no como a menores de edad indefensas


Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: No somos el cuerpo

Al ver el cuerpo con ojos interiores vemos un lugar, no un objeto fijo restringido por tiempo y espacio
14/05/2015 | Sheij Mohammad Abdullah Ansari

Todos quieren la paz y la liberación de estrés y la preocupación si es sólo para relajarse un poquito. Bueno, eso se logra vaciándose y haciendo contacto con la fuerza divina que penetra todo lo existente. Esa fuerza nos limpia y abre canales hacia el conocimiento y nos libera.


Llamamiento en apoyo de la Grecia que resiste y su Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública

Defended a la Comisión de los indignos ataques con que la acosan quienes, en Grecia y en todo el mundo, están interesados en mantener oculta la verdad sobre el “sistema-deuda”
14/05/2015 | Noam Chomsky · et alii

Frente a adversarios experimentados, unidos, bien coordinados, armados con poderes exorbitantes y sobre todo decididos a llevar hasta el final su ofensiva contra todos y todas los que constituimos la aplastante mayoría de nuestras sociedades, no podemos permitirnos el lujo de resistir por separado


Maliki Fiqh 2/11 by Sheikh Hamza Yusuf

Históricamente fue la escuela más extendida en la España Islámica, conocida como Al-Ándalus
14/05/2015 | Sheikh Hamza Yusuf

Además de usar el Corán, esta escuela se basa en la Sunna y el derecho consuetudinario de Medina, admite que se modifiquen las tradiciones si se oponen al bien público (maslaba), utilizando el razonamiento (istislah)


página 1 de 792
1 2 3 4 Sig >

play
play
play
play

Arte y Belleza (A propósito de dos dípticos y de unas palabras de Hashim Cabrera).

24/05/2015 | Esteban Díaz
play

Manuel Molina

24/05/2015 | Agencias

Un sabio frente al Estrecho

24/05/2015 | Juan José Téllez

Ismael Diadé: La política europea en África es peligrosa

24/05/2015 | Alejandro Luque

La escuela secreta de Nasreen

24/05/2015 | Jeanette Winter

Las personas tienden a ubicar su ‘yo’ en el corazón o en el cerebro

24/05/2015 | Yaiza Martínez

Todo es poco para hablar de Gaza

24/05/2015 | Rebelión

El Raval, símbolo de convivencia y diversidad

22/05/2015 | Ángel Álvarez Hernández

Jutba del tiempo

15/02/2002 | Hashim Cabrera

Rizomas (fragmento)

22/05/2015 | Abu Ali

Los horizontes del alma: El pensamiento metafísico

22/05/2015 | Fethullah Gülen
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/