webislam

Viernes 27 Febrero 2015 | Al-Yuma 08 Jumada Al-Auwal 1436
2013 usuarios en linea | Español English عربي

WebIslam.com
Artículos

Abordaje de manera inédita, analítica, crítica y sugerente de temas de interés como Islam y democracia, diálogo intercultural e interreligioso, Islam y modernidad, integrismo y fundamentalismo, inmigración, género, etc. aportando una visión plural del Islam y los musulmanes a través de testimonios personales, estudios, diferentes enfoques, etc.


página 1 de 783
1 2 3 4 Sig >

Cuaresma y Ramadán

Los yihadistas de Estado Islámico pagan bien al personal que reclutan: 1.500 dólares al mes, casa y coche
26/02/2015 | Paco Segarra

Aquí ya nadie ayuna, ni hace penitencia, ni se sacrifica un poco. Y así va el mundo. Porque hay demonios que solo pueden ser expulsados con la oración y el ayuno: los espíritus del mal que provocan las guerras son de esta clase


Las estaciones o niveles en el trabajo del murid. Cuaderno de trabajo sufí

Charlas con Sheij Mohammad Abdullah
26/02/2015 | Sheij Mohammad Abdullah

“El amor Divino no se puede adquirir hasta que el enemigo dentro del cuerpo muere. El cuerpo debe ser limpiado del nafs (el ego o ser bajo) para progresar del nivel de ammara (el nafs exigente) al nivel lawwama (el nafs auto-critico) y al nivel mulhama (el nafs inspirado)


Marroquí vitoriano entre esvásticas y corrupción

La corrupción es un pecado muy grande en el Islam, es robar a los pobres, a los huérfanos, a las viudas, a los enfermos...
26/02/2015 | Ahmed B.

No se pueden juntar estas dos palabras: inmigrante y corrupción, porque hay muchos estudios para explicarnos ¿dónde está de verdad la corrupción? Y la respuesta es: grandes multinacionales, empresas de petróleo y armas, partidos políticos, empresas constructoras, bancos, familias ricas…


Paul Virilio: Pensar la velocidad (1)

El progreso y la catástrofe son el anverso y el reverso de la misma medalla.
26/02/2015 | Paul Virilio

Construir el Airbus 380 son 1000 asientos y son 1000 muertos. No es triste decirlo, en absoluto, es una realidad. Es cierto en cuanto a cualquier invento, sea el que sea. No hay ningún pesimismo en esto, ninguna desesperanza. Es un fenómeno racional ocultado por la propaganda del progreso.


Timbuktú: prohibido amar

Una historia que muestra lo patético del fundamentalismo religioso
26/02/2015 | Gara Santana

La mujer en el Islam político radical es la gran olvidada, la gran invisible, pero en la película ellas son la sabiduría y ellas son la esperanza. La actriz amateur Tolou Kiki, interpreta a Satima llenándola de verdad. Su mirada nos dice “yo existo en cualquier mujer del desierto ahora mismo”


Un frente libio en la guerra contra el Estado Islámico puede no ser todo lo que parece

Al igual que los rehenes occidentales previamente asesinados en nombre del Estado Islámico, a los 21 egipcios se les vistió con monos de color naranja para su ejecución. Es una referencia a Guantánamo
26/02/2015 | Mary Dejevsky

La arrogancia de los extranjeros que sostuvieron que cualquier cosa era mejor que el gobierno de Gadafi ha hecho correr mucha sangre libia, ha desestabilizado una vasta región del Magreb a Mali, y anima ahora a millares a probar suerte cruzando el Mediterráneo hasta Italia


Espiritualidad y emoción: autoliberación

24/02/2015 | Musulmanes occidentales

La espiritualidad islámica es el trabajo que la conciencia del creyente realiza sobre sí misma tanto para liberarse de las formas de culto que no inciden en Él, como para encontrar el camino hacia este aliento original y hacia Su pureza.


La naturaleza humana - Dr. Armando Bukele Kattán

la miseria histórica de la Humanidad.
24/02/2015 | Dr. Armando Bukele Kattan

el aumento constante de los millones de seres humanos que no han podido salir de la miseria histórica de la Humanidad. Hay progresos magníficos, pero a la par se multiplican las amenazas mortales.


La misericordia

“Y revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes.” (17:82)
23/02/2015 | Sheij Abdul-Latif Al Otaibi

Cuando la compasión se propaga en la Tierra, la misericordia divina desciende sobre todos. Pero esta misericordia y comprensión mencionada hoy es limitada e incluso está ausente en la mayoría de los corazones, por lo que los delitos y las guerras producen muertes de millones de personas.


Racismo y necropolítica neocolonial de Israel en Palestina

Notas sobre el vínculo entre imaginación y violencia
23/02/2015 | Gonzalo Díaz Letelier

Hoy se desnuda nuevamente en Palestina, en toda su prepotencia necropolítica, un orden mundial imperialista y la materialidad irregular y defectuosa de los “derechos humanos” que implica su razón humanista, esto es, civilizatoria y racista.


Responsables de una sociedad más justa

Es preciso comprometernos ante la terrible crisis que atraviesa el mundo
23/02/2015 | José Carlos García Fajardo

Arriesgarnos asumiendo un compromiso porque el fundamento de una esperanza surgirá en medio del mismo. Algunos se lamentan, pero no estamos en condiciones de detenernos y aguardar a que se aclare el horizonte.


¿Podremos avanzar hacia un mundo multipolar en la actual situación de hegemonía mediática?

22/02/2015 | Roberto Quaglia

Los Estados que luchan contra el imperialismo no parecen haber tomado conciencia de la importancia que reviste la existencia de medios de prensa no alineados. TeleSur, al-Mayadeen, PressTV y Russia Today defienden la libertad mucho mejor de lo que pudiera hacerse con otras armas.


“España es un estado antidemocrático”

Entrevista a Richard Stallman, padre del Software Libre
22/02/2015 | Miguel Pardo

Tan polémico como interesante y tan vehemente cómo didáctico, el doctor Richard Stallman, programador y fundador del movimiento del software libre, visitó hace unos días Galicia para explicar su filosofía en una conferencia en la Facultad de Informática de A Coruña.


El tiempo es una cultura

La historia del tiempo sigue abierta a nuevas interpretaciones
22/02/2015 | Eduardo Martínez

La reflexión humana sobre el tiempo se remonta a Platón y aún no ha concluido. Primero nos vimos atrapados en la rueda del destino, luego protagonistas de la historia, más tarde como los arqueros del universo y finalmente como parte de los procesos irreversibles de la naturaleza.


El asunto del sáhara marroquí se solucionará desde dentro y no desde fuera

El asunto del sáhara, no es un asunto de una o dos personas, tampoco es del régimen, el sáhara es un asunto de todo el pueblo marroquí
21/02/2015 | Ismail El Alaoui

Siempre digo “Mantener la paz en Marruecos significa mantenerlo en todo el mundo y desestabilizar la paz en este país estratégico significa desestabilizarlo en todo el mundo”


Petrobras en su laberinto

Brasil vive una severa crisis política tras el escándalo de corrupción
21/02/2015 | Pablo Jofré Leal

La denominada Operación Lava Jato (Lavado Rápido en portugués,) llevada a cabo por la Policía Federal Brasileña, que lleva un año ya destapando la red de corrupción de la Empresa Petrobras ha devenido en un proceso político-judicial, que está castigando fuertemente al gobierno de Dilma Rousseff y m


Arte islámico en Chile

Más de 200 piezas de arte islámico se exhiben en el Centro Cultural La Moneda
20/02/2015 | Denisse Espinoza

“Quisimos recoger la huella del Islam en Chile y encontramos esta pieza única, un Corán escrito a mano que resguarda la Biblioteca Nacional”, cuenta la investigadora Manuela Riveros.


FEERI: El Estado Islámico es puro odio y no nos representa

No pueden pagar todos los musulmanes los errores de unos pocos.
20/02/2015 | Paula Zumeta

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas recuerda que al islam lo representa su Libro Sagrado, el Corán. En toda religión hay ideologías fanáticas, dice en referencia al grupo terrorista; pero advierte: no pueden pagar todos los musulmanes los errores de unos pocos.


Islamofobia: muertos de primera y de segunda

Ningún medio de comunicación, abrió su edición impresa con la proclama de, “Yo soy Musulmán, yo soy Deah, Yusor y Razan”
20/02/2015 | Ángel Álvarez Hernández

Quizás sea el momento de decir que todos somos musulmanes, frente a la barbarie islamofoba, porque todos queremos la libertad religiosa de los demás. Una libertad religiosa que no atenta contra nadie, ni daña a la humanidad.


La electricidad en el corazón

Cada segundo, se crean en nuestro corazón pequeñas corrientes eléctricas con el fin de iniciar las contracciones y asegurar que siga funcionando
20/02/2015 | Furkan Osmanoglu

Como podemos ver, hasta una sola contracción de nuestro corazón depende de un sistema muy detallado, delicado y complejo. Además, este sistema se repite más de cien mil veces al día. Después de reflexionar sobre todo esto, ¿cómo podríamos decir que este sistema funciona por casualidad o por azar?


Ocho hadices sobre la mujer

Ningún musulmán debe enfadarse con su mujer
20/02/2015 | Imam An Nawawi

A una niña que se hace mujer se debe pedirle a ella misma autorización para casarse. Si permanece en silencio es que ha concedido la autorización; pero si ella se niega, no habrá obligación ninguna sobre ella


Soy sufí, naqshbandí y vivo en Extremadura

Son españoles convertidos que generan recelo entre talibanes y yihadistas. Y están aquí porque hace 25 años, a uno de ellos, comerciante, le gustó La Vera y se quedó
20/02/2015 | Antonio J. Armero

Villanueva de La Vera (2.155 habitantes) es el pueblo extremeño en el que vive la comunidad sufí naqshbandí más importante de España después de la de Órgiva, en las Alpujarras granadinas.


Charlas con Sheij Mohammad Abdullah: la decepción

Nuestra decepción es un producto de auto-engaño
19/02/2015 | Sheij Mohammad Abdullah Ansari

El universo depende o es basado en la dualidad. Es como los cables de luz que entran en tu casa. Tienen dos partes, una positiva y la otra negativa. Ninguno tiene poder sólo, sólo con los dos juntos se producen la energía. El mundo es así, la dualidad produce la vida


Como musulmán, estoy harto de la hipocresía de los fundamentalistas de la libertad de expresión

Olivier Cyran, antiguo periodista de Charlie Hebdo: una neurosis islamofóbica se apoderó poco a poco de la revista... miembros de una religión minoritaria sin influencia en los pasillos del poder.
19/02/2015 | Mehdi Hasan

Parodiar el racismo reproduciendo imaginería racista es una táctica satírica un tanto dudosa. Nos pedís que nos riamos de un dibujo del Profeta mientras ignoramos el vilipendio del islam por todo el continente


El humor, un derecho divino

Podemos mirar, no hacia donde va el chiste, la mofa, sino desde dónde proviene: ¿desde la benevolencia (desde la Gracia en mayúscula) o desde el poder?
19/02/2015 | Dídac P. Lagarriga

Las estructuras de poder que reprimen y excluyen se expresan con un humor carente de gracia. Quien sufre estas estructuras tiene el recurso de la lágrima para resistir, una lágrima hecha de humor y de dolor. El legado de este humor es vital y lo encontramos en todas las tradiciones religiosas.


El lenguaje de la expulsión

Un ligero crecimiento del empleo, un poco más de ayuda para la vivienda: nada de eso será suficiente para restaurar las dimensiones de la justicia social en este mundo
19/02/2015 | Saskia Sassen

Los canales de expulsión varían mucho. Incluyen desde las políticas de austeridad que han ayudado a reducir el tamaño de la economía de Grecia y de España hasta las políticas ambientales que permiten las emisiones tóxicas de las enormes operaciones mineras


Promesa del Profeta Muhammad (La bendición y la paz sean con él) a los cristianos

Musulmanes y cristianos juntos constituyen más del cincuenta por ciento del mundo, y si vivieran en paz, estariamos a la mitad de camino de la paz mundial
19/02/2015 | Dr. Muqtedar Khan

Un aspecto destacable de la carta es que no impone condiciones a los cristianos. Basta que sean cristianos. Ellos no están obligados a modificar sus creencias, no tienen que hacer ningún pago y no tiene ninguna obligación. ¡Se trata de una carta de derechos sin deberes!


Propuestas para una Dieta Sufi

La miel es ampliamente reconocida por muchas culturas como el “alimento máximo”
19/02/2015 | Shams Fahd Yerrahi

Según la Tradición, el ingerir agua natural supone un acto de grandes repercusiones orgánicas, psíquicas y metabólicas. Cada vez que se bebe agua natural, es muy importante purificar la mente de todo pensamiento negativo, respirar hondo y beber en una posición de asiento, relajada y pausadamente


Ser gentiles y agradecidos

“Aquí está el mal de alguien a quien le hiciste el bien”
19/02/2015 | Sheij Abdul Rauf de Argentina

El Santo Profeta Muhammad (sws) decía, “nada como la gentileza”. Ser gentiles tiene que ver con el agradecimiento. Hay gente que no se da cuenta cómo se une el agradecimiento a la gentileza.


El Islam y el incumplimiento de las libertades constitucionales

Más allá de la tolerancia
18/02/2015 | Sheij Mansur Abdussalam Escudero

El 14/07/1997, el Presidente de la Comisión Islámica de España y de la FEERI, y el Vicepresidente expusieron en el Intergrupo Mediterráneo del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la problemática del Islam en España. El texto que sigue, corresponde a la intervención del Presidente de la CIE/FEERI.


página 1 de 783
1 2 3 4 Sig >

play
play
play
play
Colabora


Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

Certificados de calidad: XHTML, CSS, RSS, 508, TABLELESS, WCAG TAW

 

Junta Islámica
http://www.webislam.com/articulos/